10 consejos para jugar a God of War Ragnarok

GuíasTeam

Updated on:

tips gow ragnarok

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Estos consejos para jugar a God of War Ragnarok te serán muy útiles para que Kratos y Atreus puedan sobrevivir a las batallas contra Thor, Odín y el resto de Aesir. Hay muchas cosas que hacer en los Nueve Reinos, por lo que toda esta información sobre los detalles del combate, la resolución de acertijos, las mejores armaduras y mejoras de armas o la búsqueda de tesoros ocultos y coleccionables te vendrá como anillo al dedo.

Tanto si eres fan de la saga como si eres un jugador principiante, seguro que sacas provecho de nuestros 10 mejores consejos y trucos de God of War Ragnarok.

1. Rompe los jarrones y cubos para obtener recompensas

Es bastante probable que los jarrones y cubos que te encuentres te den plata, la moneda principal del juego, o incluso un aumento de salud o ira para aumentar tus posibilidades de victoria en el próximo combate. ¡Así que no dudes en romperlos!

Es cierto que probablemente no te darán nada importante, pero si mantienes este hábito durante todo el juego, marcará una gran diferencia en tu nivel de riqueza y capacidad de supervivencia. Incluso puedes estrellarte contra barriles y cajas mientras conduces trineos y botes para obtener mayores recompensas y, si vas a tope, puedes ir en busca de las localizaciones más elaboradas de los tesoros de God of War Ragnarok.

2. Carga el Hacha Leviatán y las Espadas del Caos cuando sea posible

Al mantener presionado o pulsar el botón triangular, Kratos puede cargar cualquiera de sus dos armas principales con hielo o fuego respectivamente, aumentando el daño y el poder elemental en el siguiente golpe que des con ellas.

Es muy útil que adquieras este hábito, ya que el tiempo de carga es más corto de lo que piensas y es mejor emplear el tiempo que pasas viendo a tus enemigos correr hacia ti para poner en marcha tu hacha que para llevar a cabo uno de los ataques a distancia más débiles. A medida que subas de nivel, desbloquearás formas adicionales de cargar tus armas más rápido de lo normal, una ventaja muy útil.

armas de gow ragnarok
Cambia de armas según tu oponente.

3. Cambia entre el Hacha, las Espadas y los ataques sin arma según tu enemigo

Como norma general, el Hacha Leviatán es mejor para enemigos individuales, mientras que las Espadas del Caos son mejores para hordas y grupos. A algunos enemigos hay que golpearlos con ciertos elementos para obtener el mejor efecto posible, así que de todos modos lo mejor es que aprendas a cambiar rápidamente de arma sobre la marcha.

También hay ataques sin armas, como los puñetazos. Si la barra de aturdimiento de un enemigo es bastante alta, haz una ráfaga de golpes para luego darle un remate mortal.

4. Compra las habilidades elementales y de esquivar lo antes posible

Algunos movimientos se usan más que otros, pero si cambias mucho de arma, te recomendamos atacar con ambas, ya que infligen más daño cuando golpeas a un enemigo que sufre el efecto elemental de la otra arma. Es decir, puedes congelar a un enemigo con el Hacha y luego cambiar a las Espadas (o viceversa) para conseguir un aumento de daño enorme.

También son útiles los poderes que te permiten hacer ataques especiales mientras esquivas. Considerando la frecuencia con la que lo vas a hacer y el hecho de que son bastante poderosos, vale la pena tenerlos en reserva. El giro inverso del hacha es particularmente efectivo, capaz de herir y aturdir a los enemigos que tienes delante mientras te cubres.

consejos combate gow ragnarok
Te encontrarás enemigos de todo tipo.

5. Elige tu armadura con cuidado

En el God of War anterior, la armadura te proporcionaba beneficios básicos, algunos muy buenos, pero todos bastante generales y aplicables a diferentes estilos de juego. Ahora, la armadura y el equipo cobran más importancia y están diseñados para mejorar estilos de juego, ataques y hábitos muy específicos.

Cuando tengas varias opciones, echa un ojo al taller del herrero y ten en cuenta tu propio equipo para ver qué se adapta mejor a tus necesidades

Echa un ojo también a nuestra guía sobre qué nivel de dificultad de GOW Ragnarok elegir..

6. Mira las flechas alrededor de la cabeza de Kratos y ten en cuenta los colores

Si la cámara se acerca a Kratos, significa que aumenta su sentido arácnido, por lo que las flechas a su alrededor indicarán amenazas en combate.

La flecha amarilla significa que un enemigo está cerca y podría estar acercándose; la flecha roja significa que está atacando, y la flecha morada significa que hay un proyectil que se dirige en tu dirección. Las dos últimas son alertas muy inmediatas, por lo que solo tendrás un segundo para esquivar, bloquear o parar, según lo que sea factible dependiendo del ataque y la situación.

7. Los objetos cercanos causan mucho daño… si los encuentras

Algunos escenarios de combate cuentan con objetos que se pueden usar para causar mucho daño a los enemigos, como troncos blancos que Kratos puede lanzar a los adversarios, grandes rocas que puede arrojar o tarros que explotan cuando se rompen.

Sin embargo, algunos de ellos, sobre todo los troncos, son difíciles de ver, así que tómate un segundo para echar un vistazo al campo de batalla para ver con qué puedes golpear a los enemigos.

Utiliza todos los recursos.

8. Mejorar la armadura es mejor que reemplazarla, pero solo al principio

Aunque más adelante deberías cambiar la armadura por una mejor, al principio le sacarás más partido a tu dinero y tus recursos, en cuanto a estadísticas, si los usas para mejorar la armadura en lugar de cambiarla.

Mejora la armadura hasta la mitad del juego, hasta que ya tengas más opciones, y luego elige una armadura nueva que se ajuste a tus necesidades. Si quieres tener una idea de cuándo estarás más o menos por la mitad, echa un ojo a nuestra guía sin spoilers sobre cuánto dura God of War Ragnarok.

9. Abre los cofres de las Nornas cuando los veas, si puedes

En God of War Ragnarok también te encontrarás con los cofres de las Nornas, esas cajas especiales que cuentan con tres símbolos que hay que activar con objetos ocultos en el entorno con los mismos símbolos. Para encontrarlos, tendrás que romper estatuas, girar palancas, encender braseros, etc.

Los cofres de las Nornas suelen contener cosas muy buenas, por lo que siempre vale la pena abrirlos, pero no siempre podrás hacerlo cuando te los encuentres, ya que para abrir algunos tendrás que conseguir nuevas armas y habilidades más adelante. Pero no te preocupes: si no puedes abrirlos todavía, Atreus o Mimir generalmente te lo dirán. Haz una nota mental y vuelve más tarde.

trucos de god of war ragnarok
GOW Ragnarok: cómo abrir los cofres de las Nornas.

10. Visita a menudo a los hermanos Huldra para ver qué hay disponible

Los materiales de mejora son bastante comunes en God of War Ragnarok, así que merece la pena visitar la tienda de los hermanos Huldra cada vez que tengas la oportunidad, ya que cuenta con una selección bastante amplia de equipo y recursos, como mejoras para tus armas o nuevas armaduras. También tendrán un cofre que se llena con cualquier botín de un enemigo que te hayas perdido, así que si es azul brillante, ábrelo para ver qué hay dentro.


Estos son nuestros 10 consejos para jugar a God of War Ragnarok. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!