10 cosas que debes saber antes de jugar a Bugsnax

GuíasTeam

Updated on:

10 cosas que deberias saber antes de jugar a bugsnax

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Bugsnax ha hecho historia al ser el primer juego gratuito de PS Plus para PlayStation 5, y muchos lo consideran el primer juego para PlayStation 5 que se lanza oficialmente. El juego pone a los jugadores en una isla llena de bichos que se parecen y saben igual que la comida a la que se parecen. Los jugadores deben ir a la misteriosa isla en la que viven para aprender más sobre las criaturas.

Lo que parece un juego sencillo, sin embargo, pronto se convierte en un misterio complicado y que invita a la reflexión y que obliga a los jugadores al coleccionismo. Sin embargo, para los jugadores que están empezando, hay algunos consejos que pueden ayudarles a sacar el máximo provecho de la experiencia.


El juego es bastante corto

Lamentablemente, el juego no dura tanto como la Julioría, y la Julioría de los jugadores podrán completar la historia principal en unas seis o siete horas. Los coleccionistas y los cazadores de trofeos se enfrentan a entre diez y trece horas de juego, dependiendo de si deciden hacer todas las misiones secundarias extra o no.

Aunque el juego es corto, es un paseo muy agradable en general y muchos jugadores ya están esperando contenido adicional.


Los logros y trofeos de Bugsnax son muy fáciles

Si buscas un juego fácil para sacarte el platino, entonces Bugsnax puede ser un buen candidato. Muchos jugadores podrán recoger todos los logros sin tener que mirar una guía o tener que preocuparse por un segundo recorrido. El juego no tiene ningún requisito exagerado para sus logros.

De hecho, es totalmente factible que los jugadores recojan todos los logros en una larga sesión de juego si así lo desean.


Es un juego centrado en la historia

A pesar de que el juego parece un maratón de coleccionistas de criaturas, en realidad se centra más en la historia. Aunque los bugsnax juegan un papel importante en el progreso del juego, capturar un número determinado de criaturas no es lo que desbloqueará nuevas misiones o incluso la siguiente área.

Para progresar, los jugadores tendrán que interactuar con los residentes de la isla y restaurar Snaxburgo.


No es «solo» para niños

A pesar del brillante y carismático estilo de arte, la historia es en realidad bastante madura. Los personajes son realistas, tienen relaciones realistas y algunos de los temas más oscuros pueden ser difíciles de captar para los niños. Este es un gran juego para jugar con los niños sin sentir que es una pérdida de tiempo para ellos.

Sólo ten en cuenta que algunas partes del juego pueden terminar dando pesadillas a algunos jugadores.


Escanea tu entorno

Cuando los jugadores llegan a la isla, se les presenta una herramienta para que puedan escanear los bugsnax y así tener pistas sobre la criatura. Resulta que el escáner se puede utilizar en una amplia gama de objetos, incluyendo Grumpuses, objetos en las casas de los personajes y los bocadillos que dejan las criaturas.

Los desórdenes pueden incluso ayudarte a determinar a qué hora salen a jugar ciertos Bugsnax.


Mejora tu mochila

Al principio del juego, los jugadores notarán que el espacio de su inventario es increíblemente limitado. Durante la primera parte del juego, la mochila de un jugador sólo podrá contener hasta seis bugsnaks. Al no haber ninguna tienda a la vista, algunos jugadores pueden suponer que están limitados a ese pequeño espacio.

Sin embargo, después de rescatar a Gramble Gigglefuny, podrán donar bugsnax al rancho a cambio de más espacio para el inventario.


No es necesario que guardes a todos los Bugsnax

Muchos jugadores cometen el error de intentar tener uno de cada tipo de bugsnak o donarlos al rancho. Después de la tercera actualización del inventario, no hay necesidad de donar más bugsnax. Los jugadores pueden arreglárselas con sólo el bugsnak en su mochila.


El «Backtracking» es necesario

Una vez que finalmente consigas que un Grumpus se mude de vuelta a Snaxburg, el área en la que se encuentra quedará vacía para que nuevas especies de bugsnax puedan mudarse. Después de que los jugadores consigan un nuevo personaje en la ciudad, deben revisar el área en la que se quedaron para ver qué nuevas criaturas están corriendo por ahí.

A menudo, habrá al menos dos nuevos tipos deambulando por su nuevo hogar.


Puedes encontrar Jefes secretos

Muchos jugadores se quedarán estancados tratando de encontrar la sandía gigante al principio, pero hay cuatro jefes secretos que se desbloquean a través de misiones al final del juego. Estos jefes normalmente no aparecerán aparte de en estas misiones.

Los jugadores a los que les falten algunos bugsnaks sólo tendrán que buscar el icono de la misión en la ciudad.


Los puzles son muy simples

Una de las cosas más importantes que los jugadores deben tener en cuenta en el juego es que los puzles no son difíciles. Es fácil superar todos los puzles, especialmente para aquellos acostumbrados a jugar a otros juegos con rompecabezas más complejos. La Julioría de los bichos pueden ser atrapados usando métodos increíblemente simples.

Mira alrededor del entorno; si hay una bugsnak agresiva, asegúrate de usarla.


Ya hemos llegado al final del artículo, eres totalmente libre de dejar un comentario más abajo si quieres añadir algo más. Nos vemos en el próximo.