Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

A Token War Guía básica del juego

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si quieres jugar a A Token War, esta es una breve guía que describe el juego básico, que incluye tácticas para principiantes y consejos para construir una colección poderosa.

Guía básica de A Token War

Esta es una breve guía para comenzar a jugar A Token War. En esta guía repasaremos:

  • Cómo jugar
  • Estrategia básica
  • Cómo construir una colección poderosa
 
 

Cómo jugar

Mira este video de conceptos básicos de juego

 
A Token War es fácil de aprender. Para empezar, el juego consta de dos fases principales, la fase de preparación y la fase de acción.

 

La fase de preparación

Durante la fase de preparación, elige qué fichas quieres llevar a la batalla y dónde quieres que empiecen en el tablero de juego. Solo debes colocar tu Fortaleza (en la foto de abajo) antes de que pueda comenzar la batalla, pero generalmente es una buena idea colocar más que eso para evitar una derrota instantánea. Así es como se ve tu Fortaleza al principio.

Si no sabes qué colocar y dónde, coloca tu Fortaleza primero en una ubicación central cerca de tu lado del tablero es un buen lugar para comenzar. Una vez que coloques tu Fortaleza, mira el índice de poder de la batalla, representado por el número de estos puntales en la parte inferior del tablero de juego.

Una guía básica de juego de Token War

La potencia nominal de una batalla limita las fichas que puedes colocar durante la configuración. Cada Token tiene un nivel de poder, representado por el material del que está hecho su borde. Un borde de cobre tiene un nivel de potencia de 0, la plata es 1, el oro 2 y el diamante 3. A medida que coloques las fichas en el campo de batalla, los puntales debajo del tablero se iluminarán para indicar el poder total desplegado hasta el momento. Solo puedes desplegar una combinación de Tokens con un nivel de potencia total combinado menor o igual al número de estos puntales, por lo que colocar todas tus Unidades más poderosas a menudo no es una opción.

Dado que normalmente no puedes colocar todas tus mejores Unidades, echa un vistazo a la configuración del enemigo y trata de averiguar cuál de tus Unidades y Estructuras más fuertes funcionaría mejor. El aspecto más importante de la configuración del enemigo es la Fortaleza, a menudo la Fortaleza enemiga puede tener efectos que podrían alterar la forma en que se desarrolla un juego determinado. Una vez que haya colocado sus Unidades más fuertes, intenta completar tu configuración con Tokens bordeados de cobre, incluso agregar un solo Aprendiz puede ser útil en el futuro.

La fase de acción

Una vez que se completa la configuración, el juego avanza por turnos, con usted (el humano) primero. Cada turno consta (normalmente) de 2 acciones. Una acción suele consistir en mover una ficha o usar una ficha para atacar a un enemigo, aunque algunas fichas también tienen acciones especiales, indicadas en el panel de reglas. La otra acción más común es lanzar un hechizo. La mayoría de las batallas te permiten llevar uno o más hechizos contigo, que se pueden lanzar una vez por batalla a menos que se especifique lo contrario o se reponga. Los hechizos son bastante poderosos y algunos consumirán más de una acción al lanzarlos.

En general, cuando sientes que tienes una ventaja material en la fase de Acción, tomar la iniciativa y atacar de manera agresiva puede tener bastante éxito. Alternativamente, si sientes que estás en desventaja, esperar y maniobrar alrededor de tu oponente, buscar una apertura podría ser la mejor estrategia. En caso de duda, considera aislar la Unidad enemiga menos protegida y destruirla sin sufrir grandes pérdidas.

 
 

Estrategia y consejos

Dado que la estrategia general se ha cubierto en la sección Cómo jugar, esta sección se centrará en consejos y estrategias más específicos que pueden resultarle útiles en el camino hacia la dominación.

Elevación

Si bien es posible que no sea determinante que alguien llegue a un terreno elevado, tener una ventaja de altura puede ser bastante útil. En A Token War, la elevación funciona de manera un poco diferente de lo que podría estar acostumbrado. Las fichas de cualquier tipo de elevación reciben un beneficio estático, alternando entre ataque y salud. Lo que esto significa es que un Token en el primer nivel de elevación obtiene +1 Ataque, un Token en el segundo nivel obtiene +1 Ataque y +1 Salud y uno en el tercer nivel obtiene +2 Ataque y +1 Salud, continuando arbitrariamente los niveles de elevación. Lo que esto significa es que todas las fichas que luchan en terreno elevado son más peligrosas. Debido a esto, colocar tu Fortaleza en un terreno alto puede ser peligroso, ya que las Unidades enemigas que alcancen la misma elevación serán más fuertes, pero tus defensores tendrán una ventaja significativa que puede evitar que lleguen allí en primer lugar . En general, buscar controlar el terreno elevado en lugares clave del campo de batalla (cerca de la fortaleza o del centro) siempre es una buena idea. Además, dado que un terreno elevado puede proporcionar una mejora de salud constante, es posible tener una unidad que será destruida si se mueve del terreno elevado, algo así como estar muy cansado y caerse de un acantilado. También es importante tener en cuenta cuando colocas Estructuras o tu Fortaleza junto a un terreno elevado, ya que los ataques desde esas ubicaciones tienen más impacto.

Flanqueando

Una de las tácticas más importantes para emplear en la batalla es el flanqueo. Flanquear te permite usar múltiples Unidades (o Estructuras con un valor de Ataque) para derribar enemigos más grandes. Cuando una ficha está rodeada por dos o más fichas, un ataque de una de esas fichas añadirá el poder de ataque de cada ficha circundante válida al ataque.

Para rodear una ficha, debes poder trazar una línea entre dos fichas amigas que atraviesen una ficha enemiga. La imagen de abajo es un ejemplo en el que el Explorador y el Mago tienen al Arquero enemigo rodeado y, por lo tanto, un Ataque de uno de ellos sería un ataque de flanco.

Una guía básica de juego de Token War

Aquí hay un escenario que no se consideraría circundante ya que una línea entre el Explorador y el Mago no pasa por el Arquero.

Una guía básica de juego de Token War

Si te enfrentas a una Unidad que parece demasiado fuerte, puedes intentar jugar con más paciencia y atraerlos para que estén rodeados de múltiples Tokens para un ataque extremadamente poderoso. Por el contrario, ten cuidado también con los posibles flancos del enemigo.

 
 

Construyendo tu colección

Construir una colección poderosa y cohesiva es quizás el aspecto más importante de A Token War. Con muchas fichas, mejoras y estrategias diferentes, puede resultar abrumador descubrir qué nuevos reclutas tomar. Lo más importante a tener en cuenta al crear tu colección es la estrategia más amplia que estás buscando. ¿Quieres desplegar Unidades consistentemente fuertes y maniobrar fuera de tu enemigo? ¿Preferiría crear un motor de producción de unidades que le permita abrumarse con recursos? ¿O preferirías sofocar a tus enemigos con poderosos hechizos? Estos son algunos ejemplos básicos de estrategias a seguir, y aunque hay muchas más, estas tres son un buen punto de partida. Echemos un vistazo al primer conjunto de actualizaciones que se le presentan.

Una guía básica de juego de Token War

Si eliges “Hospital de campaña”, tus Unidades serán más fuertes en promedio, así que considera tomar Unidades fuertes individualmente que se mejoran al quedarse más tiempo. Si eliges “Urbanismo”, por otro lado, deberías considerar tomar más Estructuras que te darán una ventaja en un juego largo, ya que la salud extra te dará más sustento. Tomar el “Arcano” puede significar que debes concentrarte en los hechizos de utilidad que te gustaría usar varias veces en una batalla.

Cualquiera que sea su elección, es importante tomar nota de las poderosas sinergias entre los Tokens a medida que construye su colección, asegúrese de verificar lo que ya tiene si no está seguro de qué elegir. Por último, siempre ten en cuenta las calificaciones de poder al elegir una recompensa, ya que a menudo no podrá desplegar todos sus tokens más poderosos.

En resumen, al crear su colección:
  • Elabora una estrategia general, posiblemente alrededor de una de: Unidades, Estructuras o Hechizos
  • Busca tokens que se ajusten a esa estrategia
  • Busca fuertes sinergias entre tus tokens
  • Toma una combinación de tokens más raros y más comunes para que siempre puedas llenar el campo de batalla

En última instancia, no existen reglas estrictas y rápidas para construir tu colección, ya que cualquier número de estrategias puede tener éxito si se juega correctamente. Recuerda, siempre puedes comenzar un nuevo reino si quieres probar algo completamente nuevo.

 

Eso es todo lo que compartimos hoy en A Token War Guía básica del juego, si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!
Crédito a UpRoom Games

Últimas noticias


Deja un comentario