ANÁLISIS – Brixity: Construye tu propio mundo

GuíasTeam

Updated on:

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Los juegos de construcción y mundo abierto son muy populares en la actualidad, y de esto va precisamente Brixity. Este título se encuentra disponible tanto para Android como para iOS de forma completamente gratuita, aunque incluye compras dentro de la aplicación, las cuales te permitirán obtener ciertos ítems y acelerar tu progreso en el juego.

Este ha sido elegido como el juego de la semana en GuiasTeam. Puedes leer el análisis aquí.

De Marte hacia la Tierra

En Brixity comenzaremos en una ciudad situada en Marte, allí ayudaremos a un habitante a completar su casa, ya que de acuerdo con la Academia Brix sus planos son muy avanzados para estudiantes regulares, y por lo visto somos unos genios en dicha academia. Al completar la tarea sin ningún problema, nos dirigiremos a la Academia Brix para construir un cohete, lo cual es parte del proceso de graduación, y una vez superado este reto tendremos que viajar a la Tierra para restaurarla.

En Brixity, tendrás que reconstruir la Tierra.

De este modo comienza el juego, situándonos 500 años en el futuro, en un mundo en el que la Tierra ha dejado de ser habitable, pero gracias a la tecnología desarrollada para ese momento y la invención de los Brix, podremos comenzar a sanar la Tierra y convertirla en un espacio nuevamente habitable.

Apartado visual y banda sonora

Brixity cuenta con un apartado visual amigable, colorido y divertido, siendo un mundo compuesto por bloques principalmente. En cuanto a la banda sonora, también se caracteriza por ser amigable y alegre, por lo que podrás construir tu ciudad y relajarte mientras creas el entorno perfecto para los pipos, quienes repoblarán la Tierra.

Jugabilidad

Al ser un juego de mundo abierto y de construcción, tendremos la libertad de construir lo que deseemos, aunque en un principio tendremos un espacio limitado que deberemos ir purificando para expandirlo. Asimismo, tendremos algunas limitaciones de construcción, pues ciertos planos se desbloquean al alcanzar un nivel determinado.

A medida que vayamos avanzando podremos construir parques, edificios residenciales, comerciales y edificios públicos, así como caminos y mucho más, e incluso podremos recrear icónicas construcciones de la antigua Tierra. Podremos ir dándole vida a la ciudad al añadir pipos en las construcciones, y una vez creados los caminos comenzaremos a ver pipos y autos transitando por ellos.

Si bien la construcción es uno de los aspectos principales del juego, también tendremos la oportunidad de caminar por las calles de la ciudad con nuestro Mipo e interactuar con los pipos con los que nos crucemos en el camino. Asimismo, podremos visitar las ciudades de jugadores de todo el mundo o compartir con amigos.

Puntuación

En GuíasTeam hemos realizado una selección de los mejores juegos para Smartphone lanzados en la última semana, y según nuestro criterio, Brixity se lleva la corona del ‘Mejor juego de la semana‘. Del 1 al 10 le daremos a Brixity una puntuación de 7.5 ya que nos ha gustado la historia, la dinámica del juego y el entorno amigable y divertido que ofrece en todo momento, sin embargo algunos bloques con formas y colores básicos son de pago, lo cual es una pena para quienes deseen jugar de forma completamente gratuita.

ANÁLISIS

Death’s Door

Buena historia.

Mecánicas de juego bien pensadas

Entorno amigable y divertido en todo momento.

7.5