Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Análisis de Returnal un brutal roguelike de terror psicológico exclusivo de PS5

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

PlayStation 5 gozará de este título exclusivo: “Returnal” que ha sido lanzado por Sony Interactive Entertainment hoy 30 de Abril de 2021. El equipo de desarrollo es el estudio finlandés Housemarque, desarrollador que se especializa en juegos de disparos conocidos como “RESOGUN” y “STAR STRIKE HD”.

El misterio se profundiza más allá del ciclo de la Vida y la Muerte en Returnal

Advertendcia: Contiene spoilers del inicio del juego

El principal rasgo de Returnal es el misterio. La protagonista, Selene, que es una exploradora perteneciente a Astra, y se dirige al “Planeta Atropos” siguiendo una señal emitida por la “sombra blanca” , quizás por curiosidad intelectual, (una leve reminiscencia a Alien 1979) sin embargo, la nave de exploración, Helios, explota y aterriza en un bosque. Con la nave inservible pero con el traje afortunadamente intacto, Selene continua buscando la señal de la sombra blanca. Mientras explora, encuentra un cadáver humano y, al examinarlo, Selene es testigo del inicio de su pesadilla, el cadáver es ella misma.

A medida que profundizamos en el misterio, Selene es atacada por un monstruo y muere. Pero este no es el final, se despierta a bordo de la nave de investigación Helios y nuevamente se estrella en el planeta Atropos. Deberás desentrañar por qué no mueres, librarte de los monstruos y resolver el misterio del planeta, esto es Returnal.    

Jugabilidad de Returnal

Manejaremos a la heroína Selene desde un punto de vista en tercera persona. Los controles son similares a lo que la mayoría de shooters nos tienen acostumbrados, pero una característica curiosa es el botón L2 y su forma de usar el gatillo adaptativo: si presionas levemente el botón L2, estarás listo para disparar, y si lo presionas con fuerza, entrarás al sistema de disparo del fuego secundario.

Returnal es un juego muy singular con un sistema estilo roguelike. Housemarque, que ha creado muchos juegos de disparos hasta ahora, puede haberlo convertido en un algo parecido a un arcade y un juego de disparos. La historia también es profunda, e invita a jugarlo porque quieres saber que ocurre a continuación, pero la dificultad es alta, por lo que es difícil avanzar. Es un equilibrio perfecto.

También hay algunos elementos estilo Metroidvania que te impedirán avanzar a una zona concreta hasta que consigas desbloquearlos. Los elementos clave se transferirán incluso si mueres, por lo que podrás superar la ruta en la siguiente vuelta.

Tiene una alta velocidad de carga, el juego comienza inmediatamente después de que lo inicies con solo una pequeña pantalla de logotipo, e incluso si mueres, puedes volver a intentarlo de inmediato (aunque puedes comenzar desde el sitio del accidente, por supuesto).

Además, hay otras funciones interesantes, como la interacción en línea con otros jugadores y los desafíos.


Sumérgete en este shooter en tercera persona, en una sensación atrapante de uno de los exclusivos de Ps5 que dará de qué hablar en los próximos meses. Estoy seguro de que hay muchas personas que aún no tienen PlayStation 5, pero si tienes la oportunidad, deberías probar Returnal.


Últimas noticias


Deja un comentario