Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

ANÁLISIS: Ratchet & Clank Rift Apart

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Hace un par de semanas, llegó a nuestras manos el esperado Ratchet & Clank Rift Apart. Este nuevo título es una continuación del Ratchet & Clank que salió para PS4 en 2016. Había muchas expectativas con este titulo, ya que no solo era la vuelta de una de las sagas más icónicas de Playstation, sino que también era el primer título totalmente next-gen para Playstation 5. ¿Habrá cumplido su misión este Ratchet & Clank? Te lo contamos.

Este análisis de Ratchet & Clank Rift Apart está totalmente libre de spoilers 😁


Ratchet & Clank Rift Apart no innova con respecto a la jugabilidad, pero no le hace falta

Si ya has jugado a algún Ratchet & Clank, estoy seguro de que sabes qué es lo que te espera en este juego: una aventura desenfadada y frenética en la que las armas son las protagonistas. Contaremos con una gran repertorio de armas, cada una de ellas más loca que la anterior, y con una serie de mejoras, que podremos desbloquear en la tienda, con las que podremos desplegar el máximo potencial de cada una de ellas. No te vas a cansar de probar cada una de estas armas y ver lo bien implementadas que están en el gunplay y lo divertido que es utilizarlas.

Para terminar con la jugabilidad, hay que decir que hay un par de nuevas mecánicas: la esquiva y los portales dimensionales. La esquiva es un impulso que se usa para moverse rápidamente hacia el lado que necesites y que te hace invulnerable mientras dure la animación. Los portales dimensionales son una especie de «pequeñas brechas» que podremos utilizar para teletransportarnos hacia distintas zonas del mapa para intentar coger una ventaja táctica, escapar o sorprender a nuestros enemigos por la espalda.

El DualSense tambien se hace notar, dándonos un feedback increíble al disparar, andar o saltar. Prácticamente al mismo nivel que en Astro’s Playroom.


Gráficamente espectacular, al nivel de las mejores películas de animación

Cuando vimos por primera vez a Ratchet & Clank Rift Apart, todo el mundo se sorprendió. Y lejos de decepcionar, el juego es un espectáculo visual en todos los sentidos. Parece mentira la cantidad de efectos, partículas, balas y movimientos que puede haber en un combate y que el juego no baje el nivel en ningún momento. Unos 60 fps increíblemente estables y un buen uso del Ray-Tracing terminan mostrando un apartado gráfico al que se le pueden poner muy pocas pegas. No son pocas las veces que me he quedado pasmado mirando la cara de Ratchet o Rivet y no ser capaz de creerme el excelente nivel de detalle que tienen.

El juego apenas tiene fallos, quizás algún problema con las físicas a la hora de saltar en algún sitio extraño. El problema es que el juego se ve tan bien que, cuando ocurren uno de estos pequeños fallos, se acentúan más. Nada grave.

ANÁLISIS: Ratchet & Clank Rift Apart 1
ANÁLISIS: Ratchet & Clank Rift Apart 2

El SSD es lo que nos demuestra que realmente estamos ante una nueva generación de consolas

Llegados a este punto, todos sabemos lo bien que funciona el SSD en la nueva generación de consolas, pero no podía dejar pasar esta oportunidad para recalcar lo bien que se demuestra en Ratchet & Clank Rift Apart. Es un juego que va de portales dimensionales que nos teletransportan en un milisegundo a otra zona o planeta totalmente nuevo. Las pantallas de carga no existen en el juego y la facilidad con la que el SSD es capaz de cargar un mundo totalmente nuevo sin que se resienta lo más mínimo la consola ni el framerate es algo que hasta hace bien poco no éramos capaces de experimentar ni en un PC. Es una maravilla.


La duración del juego es aceptable, pero te quedas con ganas de más

He completado Ratchet & Clank Rift Apart al 100% en aproximadamente 18 horas (contando las cinemáticas). Es muy difícil que esta duración no se te haga corta cuando estás disfrutando tanto de un juego. Bajo mi punto de vista, le habrían venido genial 2 o 3 horas más de juego.


Poca variedad con respecto a jefes finales

Hay varios momentos durante el juego que te enfrentas a grandes y peligrosos enemigos. Los que hay no están nada mal, pero he echado en falta más variedad de jefes finales. Algunos de ellos incluso son simplemente versiones más poderosas que la unidad normal. En un juego con un apartado grafico tan espectacular, tendrían que haber sacado más partido a este punto.


Conclusión final de Ratchet & Clank Rift Apart

Lo mejor

  • ✅ La gran cantidad de armas y lo divertidas que son todas ellas.
  • ✅ Es un espectáculo visual.
  • ✅ El DualSense y su vibración háptica.
  • ✅ Las cargas son inexistentes.

Lo peor

  • ❌ La duración del juego puede ser demasiado justa.
  • ❌ Poca variedad de jefes finales.
  • ❌ Pequeños fallos en las físicas del juego.

9/10


Últimas noticias


Deja un comentario