Análisis Song of Horror, una vuelta a los clásicos del género

GuíasTeam

Updated on:

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Song of Horror nos presenta una experiencia clásica de survival horror, con mucha inspiración HP Lovecraft y Edgar Allan Poe, mostrando una influencia de la literatura y el cine de terror mas que notable, con una IA llamada «la presencia» que aprende de tus movimientos para intentar darte caza.

La premisa de esta historia gira en torno a una misteriosa caja de música antigua maldita, la cual causa la desaparición de un escritor, coleccionista de arte y antigüedades. Su editor, tras ser consciente de esta extraña situación, envía a Daniel a que investigue su casa para intentar saber cuál es el paradero del escritor. Una vez nos encontramos allí, empieza nuestro calvario de terror y ansiedad.

Todo aquel que escuche la melodía de esta caja será condenado a ser perseguido por una serie de demonios y una presencia maldita.

Song of Horror, la nueva aventura de terror psicológico que llegará en  septiembre y que promete sustos impredecibles
La ambientación de Song of Horror es una maravilla

Una sorpresa para los amantes del survival horror más clásico

Este título indie, desarrollado por el estudio español Protocol Games, nos deja un buen sabor de boca en general. Es perfecto para jugadores de la vieja escuela, amantes del género o nuevos jugadores que les interese introducirse en el mundo de los «survival horror». Disfrutaremos de las típicas cámaras fijas y el juego en tercera persona para desentrañar una historia coherente, creada con mucho mimo y cariño durante años. Encontraremos muchas similitudes con títulos de los 90 como Resident Evil, Alone in the Dark o Silent Hill. La ambientación lúgubre y oscura nos acompañará a lo largo de nuestra partida mientras disfrutamos de una banda sonora y sonidos ambientales muy bien logrados que hacen que estés todo el rato alerta y con un nivel medio/alto de estrés, incomodidad y terror.

Un vistazo a todos sus aspectos

Gráficamente, y teniendo en cuenta que es un indie, es un aprobado alto. Algunas animaciones faciales y diseño de los dientes de los personajes chirrían un poco aunque nada grave que nos saque de situación y arruine la experiencia. Y respecto a la banda sonora y ambientación, un rotundo sobresaliente, ya que consigue envolverte en un mar de sensaciones tétricas y te mantiene completamente alerta. Artísticamente, un aprobado alto, todos sus escenarios gozan de un ambiente siniestro e inquietante.

Como todos los títulos, tiene que haber puntos negativos. Algunas animaciones se les nota poco trabajadas; en algunos puntos del juego la música es excesivamente alta y, aunque la situación requiera un sonido alto, sin duda es demasiado estridente. Dos de las mecánicas de librarte de la presencia son bastante repetitivas haciendo que te canses rápidamente. Por último, siendo un estudio español y un juego producido por españoles, creo que no incluir un doblaje al español es un punto negativo.

Song of Horror, análisis: review con precio y experiencia para PC del  episodio 3, Siguiendo el rastro
La presencia siempre estará intentando cazarte

Conclusión y opinión de Song of Horror