ARIDA: Backland’s Awakening se lanza por fin para IOS


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

El desarrollador indie Aoca Game Lab ha lanzado la versión para iOS de Arida, un juego de aventuras que tiene como escenario el interior de Brasil. Tras su lanzamiento original en PC en 2019 y en Android en junio, la versión final del juego se ha lanzado, por fin, en otra plataforma, abriendo las opciones de experimentar este pequeño y encantador título para todo el mundo.

Arida es una experiencia de aventura en su esencia, pero también se adentra en algunos elementos de supervivencia. Dado que el juego se desarrolla en tierras desérticas, las opciones para controlar el hambre y la sed son bastante limitadas, a menos que te conviertas en un jugador con recursos y utilices toda la fauna y la flora a tu disposición para obtener los nutrientes que necesitas para sobrevivir.

Con estos elementos de supervivencia en mente, es importante recordar que esto es mucho más un simulador que lo que se ha convertido en lo habitual en los juegos de supervivencia últimamente. No se trata de Don’t Starve o Terraria, donde hay un montón de enemigos persiguiéndote, sino que es mucho más pacífico, en la línea de algo como Forager.

Además, Arida es una experiencia educativa. Al atravesar esta tierra poco frecuentada, te encontrarás con recortes de periódico y notas de todo tipo, cada una con su propia historia relacionada con el folclore o la historia de Brasil de una forma u otra. Se trata de una forma muy interesante e interactiva de descubrir un montón de información nueva en un área que casi nunca se utiliza dentro de los juegos, por lo que tendrás una experiencia seguramente única.

Con el objetivo principal de reunir a la protagonista de la historia con sus padres atravesando este duro entorno, Arida también tira de la fibra sensible, así que espera que se cuente una historia emotiva ante tus ojos.

Si todo esto te parece bien, puedes probar Arida adquiriéndolo en la App Store de iOS o en la Google Play Store de Android. Ahora echa un vistazo a este vídeo para poder saber qué te espera en esta nueva aventura.


Últimas noticias