En su búsqueda por tomar el control de Inglaterra en Assassin’s Creed: Valhalla se encontrará con un guerrero llamado Soma en Grantebridge, comenzando la misión El hedor de la traición.
Ayudarle a recuperar la ciudad es el principal objetivo aquí, pero también está el asunto de un traidor que hay que tratar. El traidor es conocido por ser Birna, Lif o Galinn, y depende de ti elegir al correcto.
Esto es en realidad bastante difícil, y depende de que encuentres todas las pruebas disponibles. Pero vayamos al grano, es Galinn.
Assassin’s Creed Valhalla: ¿quién es el traidor en Grantebridge?
Obtener información de los aldeanos
Lo primero que debes hacer al salir de la casa larga de Soma para iniciar la búsqueda de El hedor de la traición es buscar información en los alrededores. Verás ciertos personajes con indicador de charla sobre sus cabezas. Esto nos dará información vital, de la que querrás tomar nota. Aquí están las tres piezas principales de información que obtendrás:
- Birna estaba bebiendo la noche antes del ataque.
- Hay más información en Meldeburne.
- Lif inscribe poesía en el interior de los largos barcos que hace. Muchas de estas naves se perdieron en los pantanos después del ataque.
A Meldeburne
Ahora que tienes algo que hacer, continúa hacia Meldeburne. Puedes atacar este área para liberar a tus aliados enjaulados. Hay una capilla en este área que contiene una nota. Dice lo siguiente:
«No disparen sobre el buque de carga pintado de amarillo.
Esa nave lleva el heraldo de nuestra gran victoria»
El traidor pintó su nave de amarillo. Encontrar esta nave sería una gran manera de reunir pruebas, así que tenlo en cuenta para más tarde.
Habla con los sospechosos
Como parte de la investigación puedes hablar con los tres sospechosos. Cada uno de ellos tiene su propia misión, ante la cual puedes hacer algunas preguntas. Esto es lo que puedes averiguar:
- Birna: está enamorada de Soma. Piensa que Galinn es importante, pero en última instancia, encantadora. Bastante desconfiada de la vida.
- Lif: celosa del poder de Soma. Le robaron su pintura amarilla unos días antes. Sospecha de Birna y Galinn por diferentes razones.
- Galinn: pasó años tropezándose con los hongos. Tuvo visiones de Soma, así que vino a luchar con ella. Parece obsesionado con el destino y siguiendo el resultado de sus visiones a cualquier precio.
Siguiendo el rastro de la pintura amarilla
Con más evidencias para seguir, está claro que la pintura amarilla es la línea clave a seguir. Ve a la casa larga de Soma, y baje al pasaje que se muestra en el mapa de arriba. Usa la visión de Odín para localizar la pintura amarilla. Una breve reconstrucción se llevará a cabo. Puedes seguir esta pintura amarilla hasta el río, donde encontrarás un bote de pintura y evidencias de un barco pintado y lanzado apresuradamente. Es hora de rastrear ese barco amarillo.
Encontrar la nave amarilla
Lo último que te queda por hacer es encontrar la nave amarilla, ya que te ayudará a descubrir quién es el traidor. A partir de la pintura amarilla que encontraste, navega hacia los pantanos. Esto está al noroeste de su punto de partida. Si navegas hacia afuera y a la izquierda, comenzarás a encontrar barcos estrellados.
Puedes encontrar los barcos de Lif y Birna desde el principio, examinando los poemas inscritos en ellos para ayudar a identificarlos. Si te diriges a la ubicación que se muestra en el mapa de abajo, encontrarás tu barco amarillo. Está rodeado de bandidos, así que ocúpate de ellos y luego examina el barco. Verás que este es el barco de Galinn, y que huyó del ataque sólo para ser emboscado por los lobos, que es donde lo conociste antes en el juego. Esta es una evidencia bastante condenatoria.
Acusando a Galinn
Sin la evidencia de la pintura amarilla, podrías haber elegido a Lif como el traidor, dado que es el único con un motivo real. Después de algunas averiguaciones está claro que Galinn es el traidor, así que ve a Soma para informar. Se te pedirá que presentes pruebas y que selecciones a un traidor. Soma lo matará allí, para luego, dirigirse a Grantebridge a recuperar la ciudad.
Recompensas por elegir al traidor correcto
Una vez que el polvo se haya asentado después de la gran pelea en Grantebridge, Soma te agradecerá su ayuda. Si eliges al traidor correcto, también tendrás una nueva conversación con Birna, que pedirá unirse a tu tripulación. Estarán disponibles para las incursiones, o para navegar por los ríos mientras tararea una canción. También recibirás un nuevo escudo de Soma por las molestias.
Y esto es todo lo que estamos compartiendo en Assassin’s Creed: Valhalla – Traidor de Grantebridge: ¿quién es el traidor de Soma en la búsqueda de El hedor de la traición?, si hay algo que quieras añadir no dudes en dejarlo en los comentarios. ¡Nos vemos!