Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Axie Infinity – Las mejores Builds para PvP

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si bien el SLP ha tenido una gran caída este año, aún hay muchos jugadores que se mantienen activos, pues es innegable que este juego play-to-earn tiene su encanto. Como bien sabrás, con cada nueva temporada, y especialmente cuando se realizan cambios en el juego, los axies más populares cambian por el meta. A continuación te presentaremos las builds más populares en PvP en Axie Infinity en la actualidad.

Mejores Builds para PvP en Axie Infinity

Desde una de las últimas grandes actualizaciones en Axie Infinity, los jugadores ya no pueden generar SLP en el modo aventura, quedando como única alternativa la opción en el modo arena, que es donde los jugadores se enfrentan entre sí. Con cada cambio en el balance del juego, ya sea por los nerfs o buffs, e incluso nuevas dinámicas, los axies más jugados en una temporada quedan de cierto modo obsoletos, dependiendo del nuevo meta, claro está.

Mejores Builds para PvP en Axie Infinity

Habiendo aclarado lo anterior, las siguientes builds que se encuentran en la actualidad como las más populares pueden no serlas dentro de un tiempo debido a futuros cambios en el juego. Ahora sí, veamos cuáles son las builds más populares en PvP de Axie Infinity.

Tanque

Por lo general, los axies tipo planta son los más utilizados en la front, siendo excelentes tanques. Las partes más utilizadas en los tanques son aquellas de escudo, robo de energía e incluso veneno. Entre algunos de los tanques más populares se encuentran los siguientes:

Tanque venenoso

Un axie tipo planta acompañado de Pumpkin, Serious, Beech y Yam es una front muy utilizada, ya que el Yam permite dejar cargas de veneno cada vez que el axie ataque o defienda. Por su parte, Pumpkin le brinda una buena cantidad de escudo al axie, y en caso de que este no se rompa al finalizar la ronda, podremos tomar una carta. En cuanto al Serious, como sabrás, es una carta para robar energía, pero debe usarse correctamente, de lo contrario podríamos malgastar una energía.

Mejores Builds para PvP en Axie Infinity

En cuanto al Beech, si se utiliza junto con Pumpkin, puede ser un ganar ganar, ya que si el escudo del axie se rompe, la carta hará un 120% más de daño, pero si el escudo no se rompe, podrás tomar una carta del mazo. Otras cartas que se usan de forma habitual en un axie como este es Rose Bud, que permite curar 120 puntos de salud del axie, o Leaf Bug como coste cero, que combinado con una carta de tipo planta (como Serious), te permitirá generar 1 energía.

Tanque que aturde al enemigo

Otra combinación bastante popular es un axie tipo planta con Snail Shell y Carrot, ambas cartas activan su efecto una vez el escudo del axie se rompe. De este modo, podrás stunear o aturdir al axie que rompa tu escudo, y a su vez, ganar una energía y hacer que el oponente desperdicie una carta o un turno.

Acompañada de las anteriores partes, se pueden combinar nuevamente Reech y Serious, o en su defecto, utilizar alguna carta coste 0, como Leaf Bug que va en el cuerno, o bien, un Pincer en la boca para descartar de forma aleatoria una carta de la mano del oponente.

Daño

En cuanto a los axies de daño puro, estos por lo general son midlaner o backlaner, y suelen ser axies tipo bestia o pájaro. A continuación te mostraremos algunos de los axies de daño más populares en PvP, muchos de ellos deben saber usarse, o de lo contrario, no se podrán llevar a cabo las jugadas correctamente.

Con Backdoor

Los Backdoor deben utilizarse con cabeza, y un axie muy popular para usar este tipo de cartas son los pájaros, ya que son los más rápidos del juego y pueden hacer una buena cantidad de daño. Un axie bastante utilizado es este que cuenta con Pigeon Post para transferir los debuffs, Little Owl para apuntar al objetivo más rápido, Eggshell para aplicar aroma al axie (con Pigeon Post se puede transferir el aroma a un axie enemigo) y Post Fight, una carta coste 0 que genera buen daño, pero inflige un 30% de daño de la vida máxima del axie que la usa.

Mejores Builds para PvP en Axie Infinity

Doble anemona

Otra opción interesante para usar un Post Fight es el Doble anemona, es decir, un axie tipo acuático que lleve Anemone en el cuerno y en la espalda; como sabrás, por cada parte de anemona, el axie puede restaurar 50 puntos de salud, por lo tanto, con las dos partes podrá restaurar 100. Teniendo esto en cuenta, y pudiendo quitarse vida con el Post Fight sin gastar energía, puede ser una combinación muy interesante.

Aunado a lo anterior, en el cuerno este doble anemona puede llevar Piranha, que al estar por debajo del 50% de la vida del axie, permitirá apuntar a un objetivo herido y realizarle 120 puntos de daño. Así que, quienes optan por este axie, pueden jugar quitándose vida y curándose para poder realizar interesantes jugadas.

Full daño

Entre los axies más populares para causar daño se encuentran los de tipo bestia, especialmente si cuentan con cartas para realizar combos poderosos, como en el caso de las dos cartas Nut Cracker (boca y cola), que al usarse en combo ocasionan un 120% más de daño, y Ronin junto a IMP, ya que la primera garantiza críticos al combinarse con al menos otras dos cartas, y la segunda genera 1 de energía por cada crítico realizado por el equipo.

Mejores Builds para PvP en Axie Infinity

Si no se usan los dos Nut Cracker, en la boca se puede usar un Goda para destruir una energía del oponente, o en la cola, usar un Rice, que puede robar una energía del oponente si se combina con otra carta. No obstante, si se desea una carta para generar energía, la más recomendable sería Cottontail, ya que es coste 0.

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias