Baldur’s Gate 3 Cómo contratar un trío de ogros

Javier

Baldur's Gate 3 Cómo contratar un trío de ogros

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Baldur’s Gate 3 ofrece a los jugadores una amplia gama de opciones para reclutar aliados que los ayuden en sus peligrosas aventuras. Aunque es posible que muchos jugadores pasen por alto esta oportunidad, en el primer acto del juego se encuentra un trío de ogros formidables que pueden convertirse en tus aliados estratégicos si sigues algunos pasos sencillos. A continuación, te explicaremos cómo encontrar y contratar a estos ogros y cómo utilizar su formidable fuerza en el campo de batalla.

Localización de los ogros en Baldur’s Gate 3

El trío de ogros, liderado por Bultito el Iluminado, se encuentra en la Aldea Marchita durante el primer acto de la historia. Para llegar hasta ellos, debes dirigirte a las coordenadas X:13 e Y:367. No te resultará difícil localizarlos, ya que están en la casa destrozada al suroeste del punto de ruta de la localidad.

Cómo contratar a los ogros

Para convencerlos de que trabajen para ti en lugar de para los goblins, deberás utilizar tus habilidades sociales y tener en cuenta algunos consejos clave:

  • Realiza una copia de seguridad del juego antes de hablar con ellos, por si la conversación se torna hostil.
  • Utiliza al personaje de tu grupo con mayor carisma en la conversación para aumentar tus posibilidades de éxito.

Sigue estos pasos para contratarlos:

  1. Engañalos y supera una prueba de Engaño en la que les asegures que eres un discípulo elegido por lo Absoluto.
  2. Continúa conversando con los ogros hasta que se te dé la opción de proponerles trabajar para ti.
  3. El líder ogro te pedirá una oferta para sellar el trato. La opción más recomendable es superar una prueba de Persuasión, donde les prometerás pagarles con la carne de los caídos (aunque esta tirada requiere sacar 20 puntos). Alternativamente, puedes pagarles 500 de oro para unirlos a tu causa. Engañarlos prometiendo 1000 de oro después de la matanza es una opción válida (solo necesitas sacar 10 puntos), pero ten en cuenta que podría generar problemas a largo plazo.

Llamando a los ogros en combate

Una vez que hayas contratado con éxito a los ogros, Bultito el Iluminado te proporcionará el Cuerno de Guerra de Bultito, un objeto especial que puedes asignar a uno de tus personajes para invocar a los ogros en el combate. Cuando hagas sonar el cuerno, estos ogros poderosos acudirán a tu ubicación y atacarán a todas las criaturas vivientes cercanas.

Es importante recordar que mientras mantengas el trato con los ogros, no serán una amenaza para tu grupo. Puedes convocarlos en momentos críticos para inclinar la balanza a tu favor.

Manteniendo el trato con los ogros

Después de cada batalla en la que hayas llamado a los ogros, puedes volver a hablar con Bultito, su líder, para seguir manteniendo el acuerdo. Sin embargo, ten en cuenta que deberás pagarles 500 de oro cada vez que desees invocarlos nuevamente. 

Alternativamente, puedes intentar engañarlos prometiendo pagarles después del próximo combate, pero ten cuidado, ya que eventualmente se darán cuenta de tu manipulación y se volverán hostiles.