Baldur’s Gate 3 – El mejor Equipo y donde encontrarlo

GuíasTeam

Baldur’s Gate 3 Goblin Romance Guide

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

La Puerta 3 de Baldur tiene un montón de objetos secretos u ocultos para que los equipes. En este momento en el Acceso Temprano, Baldur’s Gate 3 no emula las temidas ranuras de sintonización que son comunes con los objetos mágicos particularmente poderosos. Sólo tienes que hacer malabarismos con objetos conflictivos (sólo puedes usar un casco, una armadura, etc.).

Cripta húmeda

Entrando en las Capas Superiores del Templo donde se encuentra el Corazón de la Sombra (se puede entrar engañando al hombre de la puerta, abriendo la cerradura, o rompiendo el azulejo con la roca), al final encontrarás una sala de biblioteca con una estatua. Si tu equipo pasa un control de Percepción, encontrarás un botón para desbloquear la sección más profunda del Templo.

Un lado del templo tiene un gran sarcófago con una trampa, una lanza y una llave. Utiliza las cajas y jarrones que hay en la sala para tapar las salidas de gas (hay al menos seis, una en la salida, otra en la entrada y dos en cada lado). Las trampas te dispararán bolas de fuego explosivas desde cualquier lado si no las desactivas después de abrir el Sacrofago. Puedes superar esto separando tu reparto a un lado de la habitación, y dejando a un personaje para que detenga las trampas.

Dentro del sarcófago hay una lanza y una llave.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

En cuanto a la lanza, he notado que la activación del efecto True Strike parece funcionar incluso si se hace un ataque a distancia o un ataque de hechizo. No lo he usado lo suficiente para estar 100% seguro, pero no parece estar restringido sólo a la lucha cuerpo a cuerpo.

Usa la llave de las grandes puertas frente a la sala del sarcófago para encontrar otro lugar para saquear. Esta área es segura para explorar hasta que presione un botón en la alcoba, en lo alto de las escaleras, a la izquierda de la estatua (lo que también requiere un chequeo de percepción para encontrarlo). 4-5 esqueletos se despertarán (uno con aproximadamente el triple de salud). Derrotarlos a todos te permitirá explorar con seguridad la habitación abierta. Dentro hay un collar que te permite lanzar el hechizo de Nivel 3 «Hablar con los muertos». Puedes lanzarlo tantas veces al día, pero sólo funciona en un cadáver una vez.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Druid Grove: Defensa contra el asalto, el cadáver de Za’Krug

Después de la escaramuza fuera de la Arboleda de los Druidas, los Duendes derrotados pueden ser saqueados.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Ten en cuenta que, a menos que la sacerdotisa Gut te marque con la marca del Absoluto, esa debuff se llevará a tu personaje y a cualquier enemigo que golpee.

Tu grupo generalmente no apoya la marca, así que ten cuidado.

De los miembros de tu grupo, Asterion como Ladrón es el mejor usuario: si le das dos armas ligeras de una mano, puede hacer hasta cuatro ataques en un turno usando ambas Acciones de Bonificación para hacer Ataques Externos. Esto significa que tendrá hasta cuatro oportunidades para activar el efecto Bane.

Si no quiere obtener la Marca del Absoluto, no recomiendo usarlas, ya que también obtendrá el efecto Bane en sí mismo, y hay otras opciones para los guantes.

Druid Grove, The Hollow: Trader, Arron

Caminando por la Arboleda de los Druidas, encontrarás un Mercader Mediocre parado frente a una estatua.
Puedes hacer un trueque con él por pociones curativas, pergaminos y algunos objetos mágicos.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Ser capaz de Invocar Agua no parece muy útil, pero es una opción de utilidad sorprendentemente agradable para dar a los Magos desde el principio para poder hacer frente a la sorprendentemente gran cantidad de fuego con la que te vas a encontrar. Especialmente porque normalmente los magos no suelen hacer ataques cuerpo a cuerpo.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

No hay trucos aquí, es sólo un punto mejor que una armadura de cuero normal. Una bonita pero costosa actualización para Asterion, Wyll, o el PC.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find itBaldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Druid Grove: Comerciante, Tía Ethel

Nota para mí: Averigua qué es lo que vende.

Druid Grove, Secluded Cove: El nido de la arpía

Si bajas a la playa desde el Bosquecillo de los Druidas, te encontrarás con una invasión lateral cuando un niño sea atacado por las arpías. Si sigues los afloramientos rocosos, encontrarás su nido que esconde un anillo.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Druid Grove: Pasaje Secreto Pecho Pesado

Entre el Santuario Interior del Druida, el mapa exterior, y la plataforma detrás de la celda de Senna hay una habitación.

En el Bosque Druida, encuentra a los Dos Tigres contemplando terminar la vida de un prisionero Goblin. Resuelve la situación como quieras.

Cuando la conversación termine, ve a la parte de atrás de la jaula para encontrar una plataforma. Salta a ella. Si pasas un control de percepción, la puerta se abrirá.

Dentro hay una caverna con 4 duendes que acosan a un gnomo (que está a 1 HP, no es necesario salvarlo).
Ten cuidado al entrar en esta área: la estatua del lobo en el lado derecho te disparará bolas de fuego cuando llegues a la primera mancha de barro. Aparentemente puedes disparar a la estatua hasta que se rompa con los arcos, pero he descubierto que también puede parecer que te escabulles más allá de la estatua.

Resuelve la presencia de los duendes. En el lado derecho, cerca de la curva que lleva hacia arriba hay un punto desde el que puedes saltar a una isla (es probable que sufras daños por la caída: lanzar Feather Fall o usar un Thief para reducir el daño puede ayudar si tu salud es baja). La isla tiene un cadáver con una llave para el pecho en la parte superior de la curva. Salta de nuevo y sube la curva para obtener tu premio.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Personalmente no creo que sea un personal particularmente bueno. Los personajes de combate cuerpo a cuerpo que quieran que sus enemigos sean atrapados tienen acceso a mejores opciones, mientras que los hechiceros como Gale preferirían algo como Rain Dancer para Utility.

Arboleda de Druidas, Bóveda Oculta

Después de adquirir la Runa del Lobo, puedes colocarla de nuevo en la estatua cerca de donde está Nettie. Activará una escalera secreta dentro de una bóveda oculta. En la mesa está la lanza, Sorrow.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

En un cuadro a la derecha, están las ropas de verano.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

En una de las tres cajas apiladas en el lado izquierdo, hay un solo frasco de Wyvern Poison.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Pueblo arruinado: Acecha al Iluminado

Un trío de Orcos hace guardia dentro de una casa en el pueblo arruinado. Mientras que los otros dos Orcos pueden ser atacados más inteligentemente desde fuera de las ventanas de las casas con arcos y hechizos, el mismo Lurk lanzará hechizos como Imagen de Espejo, Firebolt en la parte superior para hacer uso de su gran fuerza. Puede ser saqueado después de derrotarlo.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it
Gale lo aprecia más antes del Nivel 4, siendo un Mago de 16 INT. En el Nivel 4 puedes dárselo a cualquier otro en la fiesta cuando subas su INT (Lae’Zel es que es un Caballero de Eldritch, Asterion si es un Arlequín Arcano, cualquiera que quiera ser bueno en INT).

Pueblo arruinado: Calabozo del pozo

Mirar dentro del fondo del pozo puede revelar una mini mazmorra (requiere algunos controles de habilidad para acceder) con Ettins, Shift Spiders y una fornida reina araña con alrededor de ~150 HP. Un laboratorio cerca de la entrada del calabozo tiene botas Spiderstep que te protegerán de ser afectado por la telaraña y efectos similares.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it
Al final de la mazmorra está la Reina Araña que convocará a las arañas de pequeño tamaño con 5 HP para que te invadan. Recomiendo usar una Poción de Fuerza Gigante (comprable a la Tía Ethel en el Bosque Druida) para empujar a la Reina fuera de las salidas de la roca por ~50 de daño cada vez. Después de derrotarla, encontrarás Ropa de Envenenador, una gema de la historia que vale algo de dinero, y una Runa para deformar afuera.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Las túnicas por el momento son una opción para Gale o un PC Mago, pero la única manera de hacer uso de ellas es recoger el Spray Venenoso, o uno de los otros hechizos de veneno (hay dos o tres). Es técnicamente mejor que el predeterminado?

Si no quieres usar los hechizos de Veneno, puedes venderlo por dinero, pero es el único conjunto de túnicas que he encontrado. El veneno es generalmente muy resistente o inmune en el 5E, pero no he sentido que sea completamente inutilizable para Gale.

Paladín de Tyr: Espada de la Justicia

Hay una investigación paralela que implica examinar las historias de un Tiefling herido y un grupo de cuatro defendiendo una casa cercana.

Si te pones del lado de los Tiefling, puedes recoger la Espada de la Justicia del Paladín de Tyr.

Campamento de duendes: Comerciante, Rejilla de novato

Seré honesto, no sé qué es lo que vende. No lo noté cuando lo visité por primera vez, y cuando supe que existía, ya era hostil. Supongo que te vende objetos mágicos como cualquier otro comerciante.

Encontré el Warpick+1, el Greatsword+1, y el Greatclub+1 que originalmente estaba siendo vendido por el Halfling dentro de su cadáver. (Notablemente, el cadáver del Mercader Halfling no tenía esos objetos cuando la saqueé, pero estaban a la venta cuando hablé con ella la primera vez. No sé si este es el sistema que se ajusta a mi comportamiento o si hay un poco de economía de PNJ).

Santuario destrozado: Los líderes de los duendecillos

Si luchas y derrotas a la princesa Gut, ella tendrá un número de cosas en sus pertenencias, incluyendo estas dos cosas.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find itBaldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Si vas a quitárselas de todas formas, te sugiero que intentes conseguir la marca del absoluto de ella primero para que no te penalicen. (Esto significa hablar con ella con éxito antes de rescatar al Oso, o que no te acompañe después de salvarlo.)

El escudo te permite lanzar un rebautizado Escudo de la Fe una vez al día.

La Sacerdotisa Gut es una dura lucha en su trono, pero puedes hablar con ella en privado en sus aposentos con un solo personaje. Haz que tu cara para la interacción se separe del resto de tu grupo arrastrándolos de las cadenas de la esquina inferior izquierda. Tus otros personajes pueden entrar por separado, esconderse en la esquina y esperar a que empiece la pelea. Una vez que lo haga, toma a tus personajes ocultos y abre fuego. También puedes colocar trampas a su alrededor mientras espera a que le hables (barriles explosivos) y la vueles por los aires.

Derrotar a Dror Ragzlin, el Señor de la Guerra del Absoluto, te proporcionará un Rompecabezas. Una bonita mejora de combate cuerpo a cuerpo para Shadowheart desde su maza predeterminada o una espada corta genérica.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Derrotando a Minthara, el clérigo ahogado del Absoluto, le dará una maza y un amuleto de paso nebuloso.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find itBaldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Derrotando a Torturador Spike, te dará una Lanza Dentada. No estoy completamente seguro de cuál es el efecto de la mutilacióndoes as I have not experimented with it. Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Una última nota sobre los Líderes Duende: si alguno de ellos consigue que le llamen para pedir ayuda, el resto del Santuario de Shatter, y las fuerzas Duende fuera de la fortaleza se volverán hostiles a usted, aparentemente de forma permanente. Si quieres que los gruñones no se enteren, debes eliminarlos antes de que eso suceda, sin testigos. La Sacerdotisa Gut es la más fácil, ya que con gusto entra en sus aposentos para hablar contigo a solas. Hacer un buen uso de las emboscadas redondas de Sigilo y Sorpresa puede ayudar con esto.

Santuario destrozado: Comerciante, Roah Moonglow

Un comerciante de Halfing dentro de la Fortaleza de los Duendecillos, Roah ofrece una variedad de Armas Mágicas +1. Ninguna de ellas tiene efectos particulares más allá de esto, así que en lugar de dejar caer la carta habitual de cada una; voy a incluir una foto de su inventario, e incluir una simple lista. (Tiene una pequeña variedad de cascos y guantes que también proporcionan pequeñas bonificaciones pero que se consideran equipo genérico. Sin embargo, son mucho más baratos).

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

  • Dagger+1
  • Greatsword+1
  • Longbow+1
  • Maul+1
  • Shortsword+1
  • Chain Shirt+1

Santuario destrozado: Misc

En un cofre cerca de la Carne Sospechosa donde los dos duendes se paran cuando entras, hay un cofre que contiene un amuleto. Se considera un robo tomarlo mientras los duendes están vivos, y te advertirán que no lo toques.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Puedes usar la Cadena del Amo de la Bestia para hablar con Scratch, el Oso Búho, las ratas dentro del Santuario Destrozado, por lo menos.

Fuera de los corrales de Worg hay un esqueleto que yace en los restos de un ataúd abierto. Tiene un anillo de resistencia al veneno. El veneno no parece ser una amenaza particularmente significativa, ¡pero es un anillo mágico!

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Hay un pequeño balcón detrás del trono del Señor de la Guerra que está lleno de cofres ornamentados. En uno de ellos hay un collar. Es un Cantrip de curación menor que se recarga en un largo descanso, lo que lo convierte en una buena curación fuera de combate o una curación en medio de combate para los elfos. Conseguir acceso a este amuleto probablemente requiere al menos conocer al Señor de la Guerra (No creo que puedas subir las escaleras a ambos lados sin activar la introducción)

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Cueva del Oso Búho

Hay un esqueleto en la parte de atrás que puede ser saqueado con seguridad después de derrotar a la Madre Oso Búho (no es necesario matar al cachorro para explorar con seguridad). Lleva una armadura mediana.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Reforge: Lanza de Oso Búho

Hay dos partes de esta arma que se pueden encontrar dentro del cuerpo de un enano moribundo, y la madre Oso Búho. Cuando se las lleva a un yunque de herrería, se las puede transformar en una Lanza.

Underdark: Minotauros

Un par de minotauros deambulan por el Underdark cerca del Fuerte, más allá de las esporas de Rapport. Uno de ellos lleva un amuleto.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Un artículo de intercambio como este puede tener sentido para equipar en medio de una pelea cuando sabes cómo está atacando un objetivo, pero no valoro la Resistencia lo suficiente como para recoger una vulnerabilidad y perder una ranura de equipo por otra cosa.

Underdark, Gruta de Ebonlake: Comerciante, Blurg el Duende

En una colonia de miconoides vive un comerciante duende llamado Blurg. Tiene varios artículos disponibles para comprar.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it
Un buen reemplazo para un Mago de Nivel 4 18 INT, o para alguien que no tiene ningún otro buen sombrero.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Una baratija para Gale, Wyll, Lae’Zel, o un PC sin Darkvision. Asterion y Shadowheart tienen Darkvision natural y no se benefician de esto. Generalmente prefiero explorar con un personaje con Darkvision, pero si no puedes o te niegas a usar Asterion y Shadowheart, y tu personaje no tiene Darkvision, esto pasa de ser bastante inútil a ser un sustituto del cantrip Light. Como recordatorio, Wyll puede conseguir Darkvision con una de sus Invocaciones en el Nivel 2; sin embargo, con los pocos anillos que he encontrado, creo que la Invocación es más valiosa para Wyll que la ranura de equipo. Considéralo un intercambio entre dinero en efectivo y una característica de clase para Wyll.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Darle a los Misiles Mágicos un mordisco extra es una buena opción, ya que nunca usa rollos de ataque o lanzamientos de salvamento, y el hechizo de Escudo no se ve por ninguna parte en Acceso Temprano. Este es probablemente uno de mis artículos favoritos: es una idea divertida.

Underdark, Gruta de Ebonlake: Comerciante, Derryth Bonecloak

Nuestro descarado amigo comerciante tiene varios juguetes.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find itBaldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find itBaldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find itBaldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

De estos cuatro, los guantes de herboristería son los mejores para Corazón de la Sombra o Gale (si has usado Pergaminos de Hechizo para enseñarle hechizos de curación). Los arcos son un intercambio de poder vs. costo. Ningún personaje tiene Ataque Extra en Acceso Temprano, así que la propiedad de carga no es realmente un inconveniente. La Ballesta Pesada+1 es probablemente la mejor opción de alcance de Lae’Zel antes del Nivel 5. La Ballesta Ligera+1 es para cualquiera que necesite una opción de alcance mejorada (excepto Wyll que tiene Eldritch Blast). La Ballesta+1 puede convertirse en una mejor opción para los personajes que recojan Ataque extra cuando el Nivel 5 esté disponible (debido al atributo de Carga en las Ballestas).

Underdark, Gruta de Ebonlake: Casa oculta

Cerca de la casa/tienda del otro comerciante, hay un «edificio» oculto cuya entrada es un lío de enredaderas que se puede separar con un control de Percepción (aunque entrar parece ser allanamiento de morada). Dentro hay una capucha.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Si despejas al Duergar en la Villa Decrépita por Soverign Shaw, abrirá la casa y te dejará tomar la capucha.

Underdark, Pueblo decrépito

No sé exactamente cómo llegué a este lugar, así que voy a mostrar un mapa de ubicación para «¿dónde está esto?»
Hay un cadáver de Gnomo Profundo que sostiene una espada.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Creo que es un arma sólida para el ataque sorpresa de Asterion: si puedes apuñalar por la espalda a enemigos desprevenidos, puedes eliminar una parte de la salud o eliminar a los enemigos más débiles.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

No muy lejos, hay un encuentro con algún Duergar. Su líder, Gekh Coal, el cazador de esclavos, puede ser combatido por un Hacha de dos manos. Cuando él y sus secuaces son derrotados, puedes hablar con Soverign Shaw para tener acceso a un Hacha Muy Rara.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Underdark: Torre Arcana

Hay un cofre que se puede abrir detrás de la Primera Torre Arcana. Dentro hay un Martillo Ligero.
Un bonito arma fuera de la mano.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Hay un juego de botas llamado «Gracia de Mystra» escondido en un «Cofre de lo Mundano» dentro del balcón derecho…. No estoy seguro de si hace algo, pero tiene un aura de artículo especial.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Underdark: Miscelanea

Hay un Cofre Pesado cerca de la Torre Arcana y de Underdark – Beach Runes, que puede abrirse para Drow Studded Leather. Técnicamente no es mágico, pero es 12+DEX y tiene un pequeño bonus para Stealth que es notable. Se puede encontrar por aquí.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Kagha, el Archidruida

En mi huida, Arabella murió, y su madre se vengó de Kagha envenenándola. Imagino que si te pones del lado de los duendes y luchas contra la arboleda, o si simplemente luchas contra la misma Kagha, obtendrás un resultado similar.
De todos modos, Kagha dejó caer este amuleto en su muerte.

Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Tía Ethel

Algo no está del todo bien en la casa de té de la tía Ethel. Si sigues con el asunto, la tía Ethel tendrá que hacer una demostración. Al derrotarla te ganas un cuarto de litro.
Baldur's Gate 3 Cool Loot and Where to Find it

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Baldur’s Gate 3 – El mejor Loot y donde encontrarlo, si hay algo que quieras añadir por favor siéntete libre de dejar un comentario abajo y nos veremos pronto.

Credit to L Ψ Kongroo