BengaliChinese (Simplified)FrenchGermanIndonesianItalianJapaneseJavaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

CD Projekt Red pirateado por un usuario anónimo

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Los responsables de CD Projekt Red anunciaron que ayer (8 de febrero de 2021), la empresa fue víctima de un ciberataque. En la declaración de Projekt Red, las identidades de los atacantes permanecieron en el anonimato. Pudieron comprometer ciertos sistemas internos de la empresa y recuperar ciertos datos pertenecientes al grupo de capital de la empresa.

El usuario anónimo dejó un rescate durante el proceso de recuperación de datos y declaró que si CD Projekt Red no cumple con las regulaciones dentro de las 48 horas, publicará el código fuente completo de algunos juegos de CD Projekt. Estos son: The Witcher 3, Cyberpunk 2077, GWENT y una versión inédita de Witcher 3. CD Projekt Red no tiene la intención de cumplir con los requisitos del atacante y también declaró que ya están trabajando con los grupos apropiados para que realicen una investigación completa del incidente.

Como la situación aún es nueva, la compañía no está segura de si su base de jugadores se ha visto afectada por este ataque. El rescate indica que el objetivo del atacante es la quiebra y el colapso de la empresa.

Aunque no especificaron exactamente por qué, se puede inferir que fue por el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El entusiasmo por el juego es tan poderoso que será difícil para la empresa ganarse la confianza de la comunidad de jugadores cuando anuncie la próxima versión.

Declaración oficial de CD Projekt Red:

Deja un comentario