¿Cómo activar el modo oscuro en un Mac?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Las MAC son los ordenadores más relevantes en la actualidad, ya que son la línea fija de Apple y, por consiguiente, cuentan con muy buenas características. Y una de las opciones más famosas es la del modo oscuro. Ahora bien, a pesar de su fama, son muy pocas las personas que saben cómo activar el modo oscuro en un Mac. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para informarte al respecto.

Algunas veces, el MAC puede traer consigo un sistema de configuración automático que permite que el modo oscuro se pueda activar solo a ciertas horas. Pero ¿es mejor configurarlo manualmente? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cómo activar el modo oscuro en un Mac paso a paso y bien explicado

Si deseas activar el modo oscuro en un MAC, puedes hacerlo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  • PASO 1. Entra en la configuración del sistema mediante el menú de Apple y dirígete hacia el apartado de “Aspecto”. Normalmente, se encuentra en la parte lateral, pero, dependiendo del MAC que tengas, podrías tener que deslizarte hacia abajo para ver dicha opción.
  • PASO 2. Elige el modo oscuro en el aspecto para que la MAC pueda oscurecer todo el contenido.
  • PASO 3. Este paso es opcional. Pero, en caso de que quieras tener el modo oscuro activado siempre, debes quitar la configuración automática en el mismo apartado, ya que al llegar a una hora específica (hora en la que hayas configurado el MAC anteriormente) podría volver a cambiar a modo claro.

IMPORTANTE: Los pasos que te hemos mencionado sirven para colocar en modo oscuro el MAC de manera manual, pero también lo puedes cambiar accediendo al Centro de Control, en el apartado de pantalla.

Modo oscuro: ¿qué lo hace tan especial en un MAC?

Son muchas las personas que quieren activar el modo oscuro en un Mac, pero ¿qué es lo que lo hace tan especial? ¡Muy sencillo! Todo el contenido con el que estés trabajando se resaltará y podrás observarlo mejor. Además, todos los controles, ventanas o archivos se van fundiendo de color con el fondo.

Pero ¡eso no es todo! Lo mejor del modo oscuro de un MAC es que, a la hora de observar una presentación, un documento o algún archivo en general, será mucho más efectivo que con el modo claro.

Modo automático: ¿cómo configurarlo para que el modo oscuro se active a la hora correcta?

Como ya hemos mencionado, el modo automático puede cambiar la configuración de tu MAC por ti a la hora indicada. Pero la realidad es que, para que este funcione correctamente, se deben establecer las horas de activación de manera correcta y, aunque cada persona lo puede configurar a su gusto, lo más ideal (y lo que nosotros recomendamos) es activar el modo oscuro entre las 7 y las 8 de la noche y configurarlo para que se ponga en modo claro entre las 7 y las 8 de la mañana del día siguiente.

Ahora bien, por último, debes saber que el modo oscuro también se puede configurar manualmente por aplicación. Es decir, si no quieres tener un modo oscuro general en el Mac, pero sí quieres hacerlo en las aplicaciones que usas normalmente, también lo puedes hacer. ¿Tienes alguna otra duda? ¡Déjanosla saber en los comentarios!


Últimas noticias