¿Cómo activar y gestionar las notificaciones de la Xiaomi Mi Band?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Para nadie es un secreto que la Xiaomi Mi Band cuenta con grandes especificaciones que la han convertido en uno de los relojes inteligentes más famosos. Sobre todo, para la gente a la que le gusta hacer ejercicio y saber con exactitud el número de calorías quemadas y el rendimiento diario. Pero, además de eso, los usuarios de la Mi Band han quedado fascinados con poder visualizar los mensajes en la pulsera inteligente mientras hacen ejercicio. Ahora bien, a pesar de que muchas personas la tienen, no todas saben cómo activar y gestionar las notificaciones de la Xiaomi Mi Band. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para informarte.

Lo primero que debes tener muy en cuenta es que gestionar las notificaciones de la Xiaomi Mi Band es algo bastante sencillo. Pero siempre es necesario que el móvil esté muy cerca de la pulsera para que esta función vaya correctamente. Dicho esto, solo nos queda decirte que leas este artículo hasta el final para saber cómo sacarle el máximo partido a la función de notificaciones en la Mi Band de Xiaomi.

Aplicación MiFit: la que lo hace todo posible

Para poder activar o gestionar las notificaciones de la Xiaomi Mi Band, debes descargar e instalar la aplicación MiFit, que se encargará de vincular el teléfono con la pulsera para que todos los datos se sincronicen correctamente.

Ahora bien, la aplicación MiFit no solo te servirá para que actives las notificaciones en la Mi Band, sino que también te permitirá guardar todos los datos o incluso hacer ajustes con respecto a la pulsera inteligente (desvinculaciones y reinicio, entre otros). Por ello, aunque no quieras gestionar las alertas de mensajes en la Mi Band, deberías vincularla para que siempre puedas realizar cualquier tipo de ajuste o conocer algún dato con tu móvil.

Cómo activar y gestionar las notificaciones de la Xiaomi Mi Band paso a paso y bien explicado

Si deseas activar o gestionar las notificaciones de la Xiaomi Mi Band, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir:

  • PASO 1. Abre la aplicación MiFit y luego dirígete a tu perfil.
  • PASO 2. Busca la sección “Mis dispositivos” y haz clic en el nombre de la Mi Band.
  • PASO 3. Desde ahí, tienes que buscar las “Alertas de aplicaciones” entre todas las opciones que aparecen y activarla haciendo clic en dicho botón.
  • PASO 4. Toca la pantalla en la esquina inferior izquierda para hacer clic en “Entendido” o en “Guardar” para aceptar que la aplicación MiFit funcione siempre en segundo plano (requisito esencial para poder recibir las alertas de notificaciones).
  • PASO 5. Al activar la gestión de notificaciones, volverás al apartado anterior y estando ahí, te aparecerá un cuadro en la parte inferior que dirá “Administrar aplicaciones”.
  • PASO 6. Al hacer clic en ella te aparecerán todas las aplicaciones que puedes activar/desactivar para que te aparezcan las notificaciones en la pulsera inteligente. Cabe destacar que no importa si luego te arrepientes de haber colocado alguna aplicación en notificaciones, ya que luego podrás volver a entrar al apartado y quitar la activación.

Realicé todos los pasos y mi Xiaomi Mi Band no muestra las notificaciones. ¿Cómo puedo arreglarlo? – ERRORES COMUNES

A pesar de que la pulsera cuenta con una gran tecnología, la Xiaomi Mi Band puede llegar a presentar algunos fallos de sincronización. Por ello, es importante que sepas cómo solucionarlos de una manera rápida y sencilla (teniendo en cuenta que los fallos pueden ser más comunes de lo que parece).

Nosotros hemos decidido informarte sobre una seriede soluciones que puedes usar en caso de que tu Xiaomi Mi Band no muestre las notificaciones. Son las siguientes:

  • PERMISOS DEL MÓVIL. A veces, el móvil no tiene los permisos necesarios para poder permitirle a una pulsera que muestre las notificaciones de las aplicaciones. Para ello, es importante que entres en el menú de aplicaciones, busques MiFit y, cuando selecciones los permisos, revises si el de “notificaciones” está activado.
  • QUITA EL MODO AHORRO DE BATERÍA. Si sueles usar constantemente el modo ahorro de energía, este puede dejar el proceso en segundo plano de la Mi Fit y, por tanto, no permitirá que se muestren las notificaciones correspondientes.
  • ALERTAS NO ESTABLECIDAS. La aplicación MiFit puede estar (por defecto) con las alertas desactivadas. Esto no permitirá que las notificaciones se muestren en pantalla.

IMPORTANTE: En caso de que al revisar los errores comunes todo se encuentre correctamente y la pulsera inteligente no muestre ninguna notificación, la única salida o solución que queda es reiniciar y/o desvincular la pulsera del móvil. Lo puedes hacer mediante la Mi Band o mediante la aplicación MiFit entrando a tu perfil y buscando dicha opción.

Dudas más frecuentes sobre la gestión de notificaciones de la Xiaomi Mi Band

En esta sección te daremos las respuestas a las dudas más frecuentes sobre la gestión de notificaciones de la Mi Band de Xiaomi. Son las siguientes:

¿La autonomía de mi teléfono se verá afectada al activar las notificaciones de la Mi Band?

¡Probablemente sí! Para que la función de aplicaciones pueda funcionar correctamente, la pulsera debe dejar la aplicación en segundo plano. Por lo cual, podría afectar la autonomía. Pero no suele ser un cambio muy drástico (a menos que la batería de tu móvil esté dañada).

¿Cómo puedo evitar que me lleguen notificaciones repetidas en la Mi Band y en el móvil?

Si no quieres que la Mi Band muestre las notificaciones que ya veas en el móvil, puedes solucionar el problema de una manera sencilla. Para ello, solo debes activar la opción de “mostrar notificaciones solo cuando la pantalla del móvil esté bloqueada”.

En conclusión, activar y gestionar las notificaciones de la Xiaomi Mi Band es un proceso simple que se puede realizar en minutos en caso de no tener complicaciones con la aplicación o la pulsera. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Déjanosla saber en los comentarios!


Últimas noticias