Adjuntar un correo electrónico en un email puede ser de gran ayuda cuando quieres enseñar o informar a alguien sobre una conversación o mensaje recibido. Existen varios métodos para aprender a cómo adjuntar un correo electrónico en Gmail y nosotros te lo explicaremos en este post. ¡Solo lee hasta el final!
Lo primero que debes saber es que, este método de adjuntar un correo electrónico en Gmail se puede hacer con cualquier tipo de mensaje, desde uno informativo; hasta uno con datos privados. Pero, debes tener cuidado al compartirlo para no proveer de información personal a otra persona o al menos; a la persona equivocada.
Cómo adjuntar un correo electrónico en Gmail
Si quieres adjuntar un correo electrónico en Gmail debes saber que existen dos métodos sencillos para hacerlo: el manual (mediante el menú) y el automático (arrastrando el correo). Te los detallaremos a continuación:
Adjuntar un correo electrónico en Gmail de forma manual
Si quieres adjuntar un correo electrónico en Gmail de forma manual, solo deberás seguir al pie de la letra, los pasos que te mostraremos a continuación:
- PASO 1: selecciona la lista de mensajes que quieres enviar mediante la casilla que aparece en la parte izquierda (este paso es solo si quieres enviar más de un correo, en caso de solo ser uno, deberás omitirlo).
- PASO 2: después de que tengas seleccionado el/los correo(s) que vas a enviar, haz clic derecho para abrir el menú. Allí, deberás hacer clic en la opción de “reenviar como archivo adjunto”.
- PASO 3: al hacer clic en dicha opción, se abrirá una especie de borrador, donde se adjuntará el/los mensaje(s) que hayas seleccionado para reenviar. Allí solo deberás colocar el destinatario, el texto con el que lo quieras acompañar y, el asunto del mismo. Posteriormente, le darás clic a enviar y estará hecho.
Adjuntar un correo electrónico en Gmail de forma automática
Si los pasos para enviar un correo de Gmail con archivo adjunto de forma manual te parecieron muy difíciles, puedes optar por hacerlo de una manera más automática. Los pasos para hacerlo son:
- PASO 1: abre una nueva ventana para enviar correo electrónico.
- PASO 2: selecciona el/los correo(s) que vayas a reenviar y arrástralo directamente hasta el nuevo correo.
- PASO 3: los correos que has arrastrado, se agregarán como archivos adjuntos. En este paso solo tienes que colocar el destinatario, el texto con el que lo quieras acompañar y, el asunto del mismo. Posteriormente, le darás clic a enviar y estará hecho.
He recibido un correo electrónico con un archivo adjunto ¿cómo debo responder?
Si lo que te preocupaba era como responder a un correo electrónico en Gmail con archivo adjunto, debes saber que es mucho más sencillo de lo que crees. Solo tienes que abrir el mensaje (haciendo doble clic) y luego, escribirás tu respuesta en el cuadro de texto en la parte inferior con las funciones habituales del email.
Para finalizar, esperamos que con este post hayas aprendido a como adjuntar un correo electrónico en Gmail. Lo puedes hacer en minutos y tendrás grandes beneficios. Si tienes alguna otra duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.