Cuando se trata de consolas de nueva generación, a menudo se quiere ahorrar tanto espacio de almacenamiento como sea posible. Esto se debe a que la base de la PS5 tiene 885 GB, pero es más bien 650 GB después de las actualizaciones y la transferencia de datos. Como los juegos son bastante grandes ahora, querrás reducir las características que llenan tu almacenamiento con archivos innecesarios. Una de ellas, de la que el sistema ni siquiera te habla, es la captura de vídeo de trofeos. Básicamente, cada vez que ganas un trofeo, la PS5 captura y guarda un vídeo de 15 segundos de este logro. Aunque esto suena genial, puede fácilmente empezar a carcomer tu almacenamiento. A continuación te explicamos cómo desactivar esta función en tu PS5.
Cómo desactivar la captura de video de los trofeos en PS5
Cuando termines de cargar tu PlayStation 5, empuja hacia arriba la palanca de pulgar izquierda hasta que resaltes Juegos y luego desplázate hasta el icono del engranaje junto al icono de tu PSN. Abre el menú de ajustes y baja hasta Capturas y Emisiones en la parte inferior. Ahora desplázate hacia abajo hasta Trofeos y luego resalta Guardar videos de trofeos. Pulsa X para desactivarlo, asegurándote de que tu espacio de almacenamiento no se inunde con vídeos innecesarios de ti ganando trofeos. También puedes deshabilitar Capturas de pantalla de trofeos, que toma una foto del momento en que ganas un trofeo. A menos que quieras presumir ante tus amigos, esta es otra opción que puedes desactivar con seguridad. Aunque no parezca gran cosa, desactivarlas te ayudará a largo plazo a gestionar el almacenamiento de tu PS5.
Inversamente, si quieres conservar tus videos de trofeos, puedes extender la duración del video de la base 15 segundos a 30 segundos. Una vez que completes un trofeo, sólo tienes que abrir la aplicación de la Galería de Medios en la pantalla de inicio y seleccionar el juego por el que obtuviste el trofeo. Allí encontrarás todos los vídeos de trofeos capturados que puedes compartir, editar o administrar. En promedio, estos videos de trofeos sólo ocupan entre 30 y 50 MB cada uno, pero esto puede sumarse rápidamente si estás cazando toneladas de trofeos. A menos que estés usando un almacenamiento externo, esto es algo que te recomiendo apagar por ahora.
Tened en cuenta que cualquier trofeo que hayáis ganado en la PS4 se quedará en la memoria, pero obviamente no habrá vídeos para ellos. Esta característica es simplemente para cualquier juego que juegues en la PS5. Puedes ver tus trofeos haciendo clic en la foto de tu perfil de PSN y desplazándote hacia abajo hasta los trofeos. Allí encontrarás una lista de todos los trofeos que has ganado, los que tienen Platino y tu puntuación total de trofeos. Si has estado llevando la cuenta, notarás que la puntuación de los trofeos es mucho más alta de lo que solía ser. Esto se debe simplemente a que la PS5 está sopesando el valor de cada trofeo de forma diferente, así que no te alarmes si de repente tienes una clasificación más alta.
¿Has desactivado la captura de video de los trofeos en tu PS5? Nosotros si lo hemos hecho. Deja tu comentario abajo.