¿Cómo bloquear o desbloquear a alguien en Snapchat?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

A pesar de que Snapchat no cuenta con la misma cantidad de usuarios que hace algunos años, sigue siendo una red social bastante frecuentada. Tanto es así que algunos usuarios pueden llegar a querer limitar el contacto con alguna otra persona. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para que puedas saber cómo bloquear o desbloquear a alguien en Snapchat (esta última opción por si te arrepientes).

Realmente, el proceso de bloquear a un usuario en Snapchat no te llevará más de 2 minutos, por lo que puedes quitarte un problema de encima fácilmente. Pero debes tener en cuenta que, si bloqueas a alguien, este usuario ya no podrá ver tus historias, ni tus publicaciones y mucho menos podrá enviarte un chat. ¡Así que ten cuidado con a quién bloqueas!

Bloquear y eliminar un usuario de Snapchat: ¿es lo mismo?

Si después de leer lo anterior te lo has pensado mejor y, en vez de bloquear a la persona, quieres eliminarla (para tratar de evitar un contacto directo), debes saber que no es lo mismo eliminar que bloquear a un usuario de Snapchat. En primer lugar, cuando se elimina en vez de bloquearse, la persona puede seguir viendo tu perfil o algunos de los apartados que tengas en “público”.

Sin embargo, si un usuario recibe un bloqueo, ya no podrá contactar contigo y así cortarías el vínculo para siempre (o hasta que lo desbloquees nuevamente). Esta opción es ideal si eres una persona que recibe acoso por parte de un usuario de Snapchat.

¿Cómo bloquear a un usuario de Snapchat? – PASO A PASO

Si estás convencido de bloquear a un usuario de Snapchat, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1. Inicia Snapchat y desliza hacia la derecha en tu cuenta para visualizar los amigos.
  • PASO 2. Busca a la persona que quieres bloquear y mantén pulsado su nombre de usuario.
  • PASO 3. Al dejar pulsado su nombre, te saldrá un menú llamado “más”. También puede aparecer con el símbolo de los tres puntos. Cuando aparezca, tienes que hacer clic en dicho apartado y te saldrá la opción de “bloquear”.
  • PASO 4. Confirma el bloqueo y espera a que Snapchat lleve a cabo la acción.

IMPORTANTE: En caso de que el usuario que quieras buscar no aparezca en tu lista de amigos, puedes buscarlo mediante la barra de búsqueda introduciendo su nombre de usuario.

¿Cómo desbloquear a un usuario de Snapchat? – PASO A PASO

Bien sea que te hayas arrepentido o que solo quieras saber cómo desbloquear a un usuario de Snapchat (en caso de que lo necesites más adelante), a continuación encontrarás los pasos que debes seguir para eliminar el bloqueo por completo:

  • PASO 1. Entra en la configuración de Snapchat. Para ello, debes entrar en el perfil y hacer clic en el engranaje que, normalmente, se encuentra en la parte superior derecha.
  • PASO 2. Busca el apartado de “bloqueados” y haz clic en dicha opción para entrar en ella.
  • PASO 3. Busca la persona que quieras desbloquear entre todas las que tengas bloqueadas.
  • PASO 4. Haz clic en la X que se encuentra al lado del nombre y desbloquea al usuario.

Para finalizar, esperamos que este post te haya ayudado a saber cómo bloquear o desbloquear a alguien en Snapchat. Realmente, es un proceso muy sencillo y no requiere mucho tiempo. 


Últimas noticias