Cómo cambiar tu fecha de nacimiento en Roblox: Guía completa

Javier

Cómo cambiar tu fecha de nacimiento en Roblox

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Códigos Promocionales Roblox – Consigue Ropa y Artículos GRATIS en este enlace

Roblox ha impuesto restricciones de edad para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios más jóvenes. Sin embargo, muchos jugadores menores de 13 años desean desesperadamente participar en las emocionantes experiencias de Roblox diseñadas para jugadores mayores. ¿Es posible cambiar tu fecha de nacimiento en Roblox y unirte al club de los mayores? Hoy lo averiguarás.

Restricciones de edad en Roblox

Antes de sumergirnos en los detalles sobre cómo cambiar tu fecha de nacimiento en Roblox, es importante comprender por qué existen estas restricciones de edad. Roblox está comprometido con la seguridad de sus usuarios y cumple con las regulaciones COPPA (Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños) para proteger la privacidad de los menores de 13 años

Esto significa que, si tienes menos de 13 años, Roblox no te permitirá modificar tu fecha de nacimiento manualmente debido a preocupaciones de seguridad y privacidad.

Cambiar tu fecha de nacimiento en Roblox (Menores de 13 Años)

Lamentablemente, si creaste tu cuenta de Roblox con una fecha de nacimiento que te hace menor de 13 años y aún eres menor de 13, no hay una manera directa de cambiar tu fecha de nacimiento. Roblox establece de manera firme que los usuarios menores de 13 años no pueden alterar su configuración de edad. 

Incluso si cometiste un error y configuraste tu cuenta como una cuenta para niños al establecer tu edad un año menos de lo que realmente es, tendrás que esperar hasta que tu cuenta expire para revertir esta configuración. Si estás decidido a intentarlo, puedes contactar al soporte de Roblox y explicar tu situación, aunque las posibilidades de éxito son bajas, incluso si proporcionas documentación que demuestre tu verdadera edad.

Cambiar tu cumpleaños en Roblox (13+)

Si tienes 13 años o más, cambiar tu fecha de nacimiento en Roblox es un proceso sencillo. Asegúrate de que tu fecha de nacimiento aún no esté verificada. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en diferentes plataformas:

En PC

  • Abre el sitio web de Roblox y ve a la configuración de tu cuenta haciendo clic en el ícono de configuración (el ícono de un engranaje).
  • En la página de configuración de la cuenta, busca la sección «Personal» y verás tu fecha de nacimiento actual.
  • Simplemente selecciona el mes, día o año que deseas cambiar y haz clic en «Guardar» para actualizar tu fecha de nacimiento.

Es importante tener en cuenta que si ya has verificado tu fecha de nacimiento utilizando la función de verificación de identidad de Roblox, no podrás cambiarla nuevamente, ya que Roblox considera que es correcta según la documentación previamente aprobada. Si crees que necesitas modificarla, puedes intentar contactar al soporte de Roblox, pero este proceso puede ser largo y puede que no obtengas la aprobación para el cambio.

En dispositivos móviles

Los pasos para cambiar tu fecha de nacimiento en la aplicación Roblox en dispositivos móviles son similares a los de la PC. Asegúrate de que tu cuenta esté configurada como mayor de 13 años y que no tengas una identificación verificada. Luego, sigue los pasos mencionados anteriormente para actualizar tu fecha de nacimiento.

En Xbox

Lamentablemente, no es posible cambiar tu información personal, incluida tu fecha de nacimiento, en la versión de Xbox de Roblox. Deberás utilizar el sitio web o la aplicación de Roblox en otro dispositivo para realizar ajustes en tu cuenta.