¿Cómo cancelar tu suscripción a Tinder Plus, Gold y Platinum?

GuíasTeam

como cancelar la suscripcion de tinder

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Tinder cuenta con muchos planes de suscripción que ayudan a mejorar la posibilidad de hacer match (y, por consiguiente, de conseguir la pareja ideal). Pero ¿y si ya has encontrado pareja y ya no quieres seguir usando Tinder? ¿Cómo cancelar tu suscripción a Tinder Plus, Gold y Platinum? ¡Lee este artículo y evita perder dinero por suscripción automática!

Normalmente, cuando te suscribes a Tinder (independientemente de si es Plus, Gold o Platinum) se activa una suscripción automática para renovarla cada mes sin que tengas que hacer nada más. Pero, en caso de que no lo quieras seguir usando y no cancelas la suscripción, de igual manera te seguirán cobrando. ¡Infórmate correctamente!

Cancelar la suscripción a Tinder: ¿cómo saber desde dónde me suscribí?

Para que puedas cancelar una suscripción a Tinder, debes saber desde dónde te suscribiste simplemente por el simple hecho de que hay diferentes métodos de cancelación dependiendo de ese factor. Por ejemplo, si la hiciste desde un móvil Android, deberás acceder a Google Play para poder eliminar o cancelar la suscripción a Tinder.

Si te suscribiste hace mucho tiempo y no recuerdas desde dónde lo hiciste, ¡no te preocupes! Aquí tenemos la solución. Solo tienes que fijarte en el inicio de tu número de pedido para saber desde dónde te facturan los pagos. Si empieza por MK, lo hiciste mediante Apple. Si empieza por GPA, lo hiciste mediante Android y si empieza por TNDR, lo hiciste mediante Tinder Online.

Métodos para cancelar la suscripción de Tinder

Después de saber desde dónde te facturan los pagos, tienes 3 opciones para cancelar la suscripción de Tinder:

Cancelar la suscripción de Tinder mediante iOS

Si tienes un móvil de Apple y realizaste la suscripción mediante él, solo tienes que dirigirte al apartado de ajustes de tu iPhone (del móvil, no de ninguna cuenta). Desde ahí, tendrás que dirigirte al apartado donde aparece tu nombre y luego, hacer clic en la opción de suscripciones. Al hacer clic, te aparecerán todas las suscripciones que tengas activas hasta el momento. Selecciona la de Tinder y haz clic en la opción de “cancelar suscripción”.

Cancelar suscripción de Tinder mediante Android

Si tienes un móvil con Android, solo tendrás que acceder a Google Play para eliminar la suscripción a Tinder. Desde ahí, entra en tu perfil y haz clic en la opción de “pagos y suscripciones”. Luego, desde el apartado de suscripciones, debes elegir la de Tinder para cancelarla (en caso de que tengas varias).

Cancelar suscripción de Tinder mediante Tinder Online

Si no te gusta la aplicación del móvil y, te suscribiste mediante Tinder Online, debes saber que, para cancelar la suscripción, solo tendrás que entrar en tu cuenta desde el sitio web (Tinder.com) y dirigirte hacia el apartado del perfil. Luego, ve a administrar la cuenta de pago y cancela la suscripción a Tinder.

Dudas más frecuentes sobre las suscripciones de Tinder

En esta sección te daremos respuesta a las dudas más relevantes que existen con respecto a las cancelaciones de las suscripciones de Tinder. Son las siguientes:

Si cancelo mi suscripción de Tinder hoy, ¿me devolverán el dinero de los días que falten para que se termine?

¡No! Tinder no tiene un sistema de reembolso por cancelación. Por tanto, si cancelas la suscripción, no te devolverán ningún importe en tu cuenta.  

He cancelado la suscripción de mi cuenta de Tinder. ¿Puedo usar la suscripción los días que faltan hasta que se termine?

¡Sí! A pesar de que Tinder no tiene un sistema de reembolso por cancelación, esta aplicación sí te permite disfrutar de la suscripción los días que hayas pagado a pesar de haber solicitado la cancelación.

Tengo más de una suscripción en varias cuentas de Tinder. ¿Si cancelo una se me cancelan todas?

No, cada suscripción cuenta con una fecha de renovación, un código y un pago diferente. Por tanto, se deben cancelar por separado.

En conclusión, cancelar tu suscripción a Tinder Plus, Gold y Platinum es algo muy sencillo. Solo tienes que saber desde dónde has hecho el pago mediante el número de confirmación. Ahora bien, recuerda que no existe un reembolso por cancelación, pero sí que puedes disfrutar de los días que te queden de la suscripción aunque la hayas cancelado.