¿Cómo conectar los AirPods a la PS5?

GuíasTeam

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Uno de los auriculares más relevantes que existen en la actualidad son los AirPods. Estos cuentan con una gran calidad de audio y poca latencia. Además, son cómodos de usar y su diseño es elegante. Por ello, son muchas las personas que quieren saber cómo conectar los AirPods a la PS5.

Lo primero que debes tener en cuenta es que muchos gamers prefieren los AirPods a otros auriculares con conexión Bluetooth porque la latencia puede llegar a ser más baja (cosa que se agradece cuando te tomas en serio cada partida y cada juego). Pero ¿cómo se pueden conectar los AirPods a la PS5? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

PS5: la consola más avanzada de Sony, sin Bluetooth

Sorprende bastante, lo sabemos, pero es la realidad. A pesar de que Sony siempre intenta mejorar cada consola que saca al mercado, parece que con la PS5 han dejado a algunos con la boca abierta. Todo por el simple hecho de que, a pesar de que es una de las consolas más relevantes, nuevas y más usadas, no cuenta con tecnología Bluetooth.

Ahora bien, seguramente al leer lo anterior, pensarás “no hay forma de conectar los AirPods a la PS5 si no tiene Bluetooth” y, en cierto modo, podrías tener razón. Pero nosotros siempre tratamos de que los gamers consigan jugar cómodamente y, por ello, te mostramos algunos métodos para conectar los AirPods a la PS5 de manera rápida y efectiva.

Formas de conectar los AirPods a la PS5

Las únicas técnicas que podrás emplear para conectar los AirPods a la PS5 son las siguientes:

Adaptador Bluetooth: la opción más sencilla

El adaptador bluetooth es algo que se le puede pasar por la cabeza a cualquiera para solucionar el problema de la PS5. De hecho, muchas personas consideran que esa es la razón por la que Sony no haya puesto una conexión de este tipo en su consola (para que los usuarios deban gastar más dinero). Pero, aunque parece una opción directa, sencilla y rápida, no siempre es la mejor, ya que, dependiendo del tipo de adaptador, podrías hacer aumentar la latencia o la ralentización en el juego.

Ahora bien, en caso de que hayas decidido comprar un adaptador Bluetooth para la PS5, seguro que te diste cuenta de que existen varias opciones en el mercado (USB-C/USB-A). Pero, aunque no afectan en nada en cuanto a la potencia, lo mejor siempre será que dejes el USB-C libre y que adquieras uno de tipo USB-A. Cuando lo tengas, simplemente tienes que conectarlo a la PS5 y vincularlo con tus AirPods para disfrutar de una gran calidad de audio mientras juegas.

Conexión Bluetooth a la TV: la opción oculta

A pesar de que muchas personas piensan que los AirPods solo se pueden conectar con móviles de Apple, en realidad cuentan con una tecnología que permite conectarlos a una televisión o a un ordenador que esté actualizado (Windows 10 o superior).

Para llevar a cabo este método de conectar los AirPods a tu PS5, solo tienes que entrar en los ajustes de sonido de la TV que tengas y luego hacer clic en la opción de “buscar altavoces”. Al hacerlo, tendrás que esperar a que reconozca los auriculares de Apple y seleccionarlos mientras pulsas el botón de los AirPods para hacer el emparejamiento.

Aplicación de Remote Play: burla a la PS5

A pesar de que esta opción se considera como una “burla a la PS5”, es una solución ingeniosa si la sabes usar correctamente. Solo tienes que usar tu PS Remote Play para tener todas las salidas de audio y vídeo en el dispositivo tecnológico que conectes. Luego, solo deberás conectar los AirPods al equipo (smartphone, portátil, entre otros) y así escucharás el audio de la consola gracias al dispositivo.

Ahora bien, después de conectarlo, no es necesario que juegues directamente desde PS Remote Play; puedes hacerlo desde la TV, pero tienes que mantener la conexión del mismo. Y como no todo es color de rosa, debemos informarte de que hay una desventaja respecto a este método: el disfrute de los AirPods durará lo que tu dispositivo pueda estar encendido. Por ejemplo, si conectamos el PS Remote Play a un iPhone, podrás usar losAirPods hasta que se le acabe la batería, aunque siempre puedes ponerlo a cargar.

En conclusión, a pesar de que no existe una manera directa de conectar los AirPods a la PS5, esperamos que con los métodos que te hemos proporcionado en este post, puedas hacerlo. ¡Déjanos tu comentario para saber si te ha funcionado!