A pesar de que el formato PDF se suele usar para visualizar la mayor parte de los archivos, hay empresas, organizaciones o personas que prefieren tener un archivo más rápido de editar. Por lo tanto, prefieren disponer de archivos en Word (.doc, .docx, .docm, entre otros) como documentos originales. Por ello, hoy hemos decidido mostrarte la forma más sencilla para saber cómo convertir un PDF a Word en Windows o Mac.
Como ves, en este artículo te enseñamos a convertir un PDF a Word tanto en Windows como en Mac, por lo que no tendrás problemas para convertir ese documento que tanto necesitas. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Convertir un PDF a Word en Windows
Aunque no lo parezca, Windows tiene la forma más sencilla para convertir un PDF a Word. Solo tienes que abrir la aplicación de Word en tu ordenador y hacer clic en la opción de “Archivo” y luego, en “Abrir”. Estando en este apartado, debes hacer clic en «Examinar» y luego seleccionar «Todos los archivos» del menú desplegable situado en la esquina inferior derecha. Selecciona el documento PDF que quieres convertir y te saldrá un cuadro de notificación donde se te informa de que el formato de archivo cambiará. Tendrás que hacer clic en “aceptar” y te aparecerá el archivo PDF convertido a Word. Después, solo tienes que guardar el archivo en la carpeta que prefieras y este se guardará como documento Word (.docx).
Convertir un PDF a Word en Mac
Mac tiene un sistema más complejo a la hora de convertir un PDF a Word. Puedes hacerlo de 3 maneras: mediante un sitio web, de manera offline o mediante Adobe Acrobat. Te las detallamos a continuación:
Convertir un PDF a Word en Mac en un sitio web
Para convertir un PDF a Word en Mac en un sitio web, solo tienes que buscar en el navegador “convertidor de PDF a Word” y luego, buscar el archivo para subirlo a la web y esperar a que se convierta a .docx. Tardará solo unos segundos y después solo tendrás que descargarlo. Uno de los sitios webs más relevantes para hacerlo en MAC es SmallPDF.
Convertir un PDF a Word en Mac sin conexión internet
Si quieres convertir tu PDF a Word de manera offline, lo puedes hacer teniendo una extensión de escritorio o una aplicación previamente descargada. Normalmente, suelen ser aplicaciones de pago, pero puedes usar la versión de prueba durante varios días. Por lo tanto, si necesitas solo convertir un archivo, puedes usarlo sin problemas.
Convertir un PDF a Word en Mac con Adobe Acrobat
Adobe Acrobat es una de las aplicaciones más destacables que existen en la actualidad para convertir un PDF a Word en unos segundos. Solo tienes que abrir el archivo, entrar en las herramientas del sistema y ahí, hacer clic en “exportar PDF”. Cuando estés en dicha sección, solo tienes que elegir “documento de Word” y luego, hacer clic en la opción de “exportar documento”. Se guardará en la carpeta que indiques y así ya podrás usar el documento siempre que quieras.