Cómo desactivar los anuncios y notificaciones de la Galaxy Store

GuíasTeam

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Tener tanto la Galaxy Store como la Play Store en tu Samsung Galaxy ofrece versatilidad, pero las notificaciones y promociones pueden ser molestas y consumir recursos valiosos como la RAM. Por fortuna, existe la posibilidad de desactivar estas molestias, lo cual te explicaremos a continuación.

¿Es necesaria la Galaxy Store?

La Galaxy Store es necesaria para actualizar aplicaciones exclusivas de Samsung, pero puedes desactivar las notificaciones de anuncios o deshabilitar la aplicación. En todo caso, puedes quedarte con la opción de la Google Play Store y tener acceso a una gran variedad de aplicaciones y videojuegos sin tener que soportar los anuncios y notificaciones.

Cómo desactivar las notificaciones de la Galaxy Store en los teléfonos Samsung

Si deseas desactivar los anuncios de la Galaxy Store para poder acceder a las apps exclusivas de Samsung, sigue estos pasos:

  1. Comienza por abrir la Galaxy Store desde la pantalla de inicio de tu dispositivo o desde el cajón de aplicaciones.
  2. En la esquina inferior derecha de la pantalla, encontrarás el botón de Menú; pulsa sobre él.
  3. A continuación, toca el botón de Configuración, representado por un icono de engranaje, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Para evitar recibir notificaciones sobre ventas y promociones, desactiva la opción «Obtener noticias y ofertas especiales».
  5. Luego, dirígete a la sección de «Notificaciones» para acceder a la configuración general de Android de la Galaxy Store.
  6. Si bien no es posible desactivar por completo las notificaciones de la Galaxy Store, puedes configurar las Alertas en «Silencio» para evitar posibles molestias.
  7. Por último, accede a «Categorías de notificaciones» y desactiva aquellas que no desees recibir.

Es importante tener en cuenta que desactivar las notificaciones de actualizaciones de aplicaciones no detendrá la actualización automática de los servicios principales si esta función está habilitada. En ese caso, la Galaxy Store continuará funcionando y utilizando los recursos de tu teléfono para llevar a cabo las actualizaciones de las aplicaciones.

Cómo desactivar la Galaxy Store en los teléfonos Samsung

En caso de que quieras desactivar la Galaxy Store, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia el proceso abriendo la aplicación de Configuración en tu teléfono Samsung.
  2. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Aplicaciones» y selecciónala.
  3. Busca la aplicación «Galaxy Store» y ábrela.
  4. En la esquina superior derecha de la pantalla, verás un icono de menú; tócalo.
  5. Aparecerá un menú emergente, donde deberás seleccionar «Desinstalar actualizaciones».
  6. Tras haber desinstalado las actualizaciones de la aplicación de la Galaxy Store, verás el botón «Desactivar» en la parte inferior de la pantalla.
  7. Toca el botón «Desactivar» y acepta la advertencia. De esta manera, la Galaxy Store quedará desactivada en tu teléfono Samsung.

La Galaxy Store, aunque es una fuente de aplicaciones exclusivas para dispositivos Samsung, a veces puede resultar molesta debido a las notificaciones no deseadas. Al seguir los pasos anteriores, puedes ajustar la configuración de la Galaxy Store para filtrar o silenciar esas notificaciones o desactivar la aplicación, por lo que podrás disfrutar de un mayor control sobre tu dispositivo y asegurarte de que se adapte mejor a tus necesidades para una experiencia más fluida y sin interrupciones.