Con el avance de la tecnología, los dispositivos móviles cuentan con especificaciones relevantes de seguridad que los hacen cada vez más modernos. Smart Lock es uno de esos parámetros y por ello, hoy decidimos crear este post para que puedas saber cómo desbloquear tu Chromebook con tu teléfono Android usando Smart Lock.
Lo primero que debes saber es que, Smart Lock te permite guardar contraseñas para habilitar cualquier tipo de acceso a aplicaciones. Evitando así cualquier interrupción inoportuna. ¡Lee y aprende como funciona!
Smart Lock: ¿Cómo desbloquear tu Chromebook con tu teléfono Android?
Básicamente, Smart Lock funciona como una caja fuerte que guarda contraseñas. Permitiendo así que cada servicio, aplicación o producto tecnológico que tenga una clave secreta pueda abrirse/habilitarse fácilmente con Smart Lock. ¡Así de sencillo es!
Cómo configurar Smart Lock en la Chromebook: ¿es difícil?
Lo primero que tienes que hacer para poder desbloquear tu Chromebook con tu teléfono Android, es configurar el mismo con Smart Lock. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:
- PASO 1: tienes que abrir tu Chromebook y entrar en el apartado de configuración.
- PASO 2: tienes que hacer clic en los dispositivos conectados.
- PASO 3: selecciona la opción de teléfono Android, luego selecciona el nombre de tu teléfono.
- PASO 4: activa el Smart Lock y enciende el Bluetooth para que se enlacen entre sí.
He configurado el dispositivo ¿Cómo puedo desbloquear el Chromebook con mi teléfono Android?
Para poder configurarlo solo tienes que reiniciar, bloquear o cerrar la sesión de su Chromebook después de que se haya enlazado con tu teléfono Android para que se coloque en la pantalla de inicio de sesión y, una vez allí, solo necesitarás desbloquear el teléfono Android que tienes conectado. Después, haz clic en ENTER y entras al dispositivo. ¡Tan sencillo como eso!
¿Existe algún riesgo al usar Smart Lock?
Smart Lock es una caja fuerte de contraseñas bastante eficiente para recordar esas claves largas que a veces puedes llegar a crear para tener la máxima seguridad posible. Pero, a pesar de los grandes beneficios que tiene Smart Lock, la realidad es que si existe una desventaja y es que, en caso de que le dejes tu teléfono Android a otra persona, esta podrá acceder a cualquier aplicación o sitio web que tengas registrado. ¿Asumes el riesgo?