Cómo disfrutar de un escape room en casa


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Los escape room son juegos sumamente divertidos en los que debemos usar toda nuestra habilidad mental para resolver puzzles y acertijos. Este tipo de juegos no sólo pueden disfrutarse en locales especializados. En el siguiente artículo te diremos todo acerca del escape room casero para que puedas jugar con amigos o familiares sin necesidad de gastar mucho dinero.

¿Cómo montar un escape room en casa?

En primer lugar, debes tener en cuenta que para que tu escape room casero sea un éxito, tendrás que dedicarle tiempo, ya que es necesario crear un buen argumento en el que se base tu escape room, así como las pistas, pruebas y acertijos, así que ten en cuenta:

  • Argumento: piensa en qué se basará tu escape room.
  • Pruebas o pistas a incluir: organiza una buena serie de pruebas, pistas y acertijos, son el eje principal del juego.
  • Delimitación del espacio de juego: establece los límites del espacio de juego para que los jugadores no busquen por toda la casa.
  • Preparación del área de juego: organiza los acertijos y oculta las pistas en el terreno de juego.

Crear tu propio escape room en casa tiene muchas ventajas, ya que puedes elegir la temática, los acertijos y la duración aproximada de juego. Además, también podrás montar un escape room para niños para que los más pequeños de la familia tengan su propia aventura. Para poder crear tu escape room casero necesitarás:

Argumento y temática

Define en qué se ambienta la habitación de escape; al invitar a los jugadores, hazles saber el contexto. Por ejemplo, pueden ser un grupo de exploradores que quedaron atrapados en unas antiguas ruinas mayas, ahora deben resolver los acertijos para obtener una reliquia que les ayudará a liberarse de una maldición y finalmente salir de las ruinas.

De acuerdo con la temática que elijas, también puede ayudar a crear una mejor inmersión en el juego si utilizas decoración relacionada con la ambientación y las pistas también están asociadas a la temática.

Pruebas y acertijos

Un escape room sin pruebas ni acertijos no puede ser un escape room, por lo tanto, deberás idear una serie de pruebas para los jugadores, así como pistas y acertijos. Recuerda que estos no deben ser muy difíciles, de lo contrario los jugadores podrían frustrarse. Debes buscar un equilibrio para que el juego sea fluido y tenga cierto grado de dificultad. Entre algunas ideas de pruebas o pistas puedes incluir las siguientes:

  • Oculta llaves para abrir cajones o puertas que den a la siguiente pista.
  • Puedes colocar pistas en una sopa de letras, en un libro, en un álbum de fotos, entre otros.
  • Escribe o graba un audio con el acertijo para que los jugadores den con la siguiente pista.
  • Utiliza candados en mochilas u otros objetos para guardar pistas o herramientas.

Delimitación y preparación del área de juego

Si no quieres que los jugadores se paseen por toda la casa, establece bien los límites del espacio de juego, a menos que quieras que toda la casa forme parte del juego. Por último, organiza bien los elementos que vas a incluir en el escape room casero y procura quitar todo aquello que podría mezclarse con las pistas y confundir demasiado a los jugadores. 


Últimas noticias