Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Cómo eliminar los cristales rojos (Fulgorita) – Horizon Forbidden West

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Al explorar el Oeste Prohibido, encontraremos varios obstáculos, como puertas bloqueadas que requieren un código, o extraños cristales de color rojo actuando como barreras entre Aloy y su objetivo. Estos cristales son llamados fulgorita, y no podremos atravesarlos en un principio. En la siguiente guía te diremos cómo eliminar los cristales rojos en Horizon Forbidden West. 

¿Cómo abrirse paso por los cristales rojos?

Los cristales rojos (fulgorita), no aparecerán en muchas áreas tempranas del juego, así que es probable que no te topes con este obstáculo antes de tiempo. Sin embargo, en caso de que antes de continuar con las misiones principales decidas explorar el mapa o completar misiones secundarias, sí podrás encontrarte con la fulgorita que impedirá que puedas avanzar. 

Por fortuna, en la quinta misión del juego «La Puerta de la Muerte», nos darán las herramientas necesarias para atravesar esta nueva barrera. 

Abrir la puerta bloqueada por fulgorita en La Puerta de la Muerte

Durante la misión «La Puerta de la Muerte», Aloy se encontrará con una puerta cubierta de cristales rojos, denominados fulgorita. Sylens explicará que puede hacerse volar la fulgorita con un Encendedor, dándonos los planos para fabricarlo e indicándonos lo que necesitaremos para crearlo: bobina de chispas de Zancador y aceite de ignihierba. 

Si ya has explorado el fondo de algunos lagos, tal vez ya hayas recolectado el aceite de ignihierba. De no ser así, podrás buscarlo en el lago que se encuentra a la salida del lugar, tal como lo menciona Sylens. 

En cuanto a la bobina de chispas de Zancador, tendrás que buscar a este tipo de máquinas, las cuales se encuentran siguiendo el camino de la salida, las reconocerás al verlas desplazarse con saltos. Luego, utiliza tu Foco para localizar la célula de energía (la puedes marcar pulsando «Triángulo») y comienza a dispararle a esta pieza. Recuerda que debes extraerla antes de acabar con la máquina, de lo contrario, la pieza se perderá. 

Otras guías  Cómo completar las Ruinas de Reliquia: La Costa Larga - Horizon Forbidden West

Fabricando y usando el Encendedor

Una vez obtengas lo necesario para fabricar el Encendedor, podrás crearlo en cualquier mesa de trabajo cercana. Cuando lo tengas en tus manos, sólo tendrás que acercarte a la puerta cubierta de fulgorita y mantener presionado «R2» para que Aloy utilice el Encendedor; mantén la distancia tras prender la fulgorita, pues todo saldrá volando por los aires. 

De ahí en adelante, podrás utilizar el Encendedor cada vez que necesites hacer estallar la fulgorita para continuar tu camino. 


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo eliminar los cristales rojos en Horizon Forbidden West. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias