¿Cómo eliminar un virus del iPhone?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

A pesar de que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y las empresas han mejorado enormemente su seguridad, algunas veces en los dispositivos puede aparecer un virus. La prueba más directa de ello es Apple. Esta empresa tecnológica se ha caracterizado por que todos sus productos (y más, sus móviles) tienen una seguridad sólida a la hora de usarlos, para que los usuarios se sientan a gusto y en confianza al tener uno de estos dispositivos. Pero, a pesar de que durante muchos años lo han logrado, parece ser que los hackers han podido ir rompiendo la seguridad y, por consiguiente, han creado algunos virus que pueden dañar los smartphones. Ahora bien ¡ya no debes preocuparte! Hoy hemos decidido crear el post para saber cómo eliminar un virus del iPhone.

Lo primero que hay que destacar es que, para eliminar un virus del iPhone, debemos estar completamente seguros de que tiene un virus, ya que, si es un problema del móvil o simplemente no tiene nada que ver con un virus, las técnicas que te diremos en este post solo te quitarán tiempo y no arreglarán el problema. ¡Sigue leyendo para informarte bien del tema!

Factores determinantes para saber si tienes un virus en tu iPhone

Para poder saber si tienes un virus en tu iPhone, deberás estar atento a los siguientes factores en tu móvil:

  • Sobrecalentamiento. Si no estás usando el móvil para jugar o simplemente no tienes muchas aplicaciones abiertas, el dispositivo debería a estar a una temperatura ambiente (normal). Si se llegara a sobrecalentar, indicaría que tienes un virus.
  • Cargos a cuentas sincronizadas. Si tienes una cuenta bancaria o tarjeta agregada a tu iPhone, probablemente puedas recibir algunos cargos debido a que el virus podría estar diseñado para extraer tus datos privados.
  • Consumo alto de datos. Normalmente, una persona consume muy pocos datos al mes (a menos de que no cuente con una conexión wifi estable). Pero, aunque algunas veces puede variar, fíjate si tienes un consumo elevado a final de mes y no tengas datos o tu factura sea más elevada de lo normal.
  • Ventanas emergentes. Algunos virus abren ventanas emergentes para seguir funcionando correctamente. Esto lo hacen por defecto. Así que, si ves muchos anuncios o ventanas emergentes (aunque sean muy pequeñas), probablemente tengas un virus en tu móvil.
  • Aplicaciones desconocidas. Si empiezas a ver aplicaciones desconocidas en tu móvil (no recuerdas que tú las instalaste) y cada vez son más o, aunque las elimines, vuelven a aparecer, es probable que tu móvil tenga un virus.

He encontrado un virus en mi iPhone. ¿Cómo lo puedo eliminar?

Si ya has detectado un virus en tu iPhone con los factores que te hemos mencionado, lo puedes eliminar de la siguiente manera:

Eliminar aplicaciones – Virus temporales

Como Apple cuenta con una buena seguridad, muchas veces los malware se eliminan directamente al desinstalar una aplicación desconocida. Por lo tanto, debes eliminar todas las aplicaciones sospechosas que veas (tanto si no recuerdas haberlas instalado, como si no sabes su procedencia). En casos extremos, puedes buscar en el navegador para qué sirve dicha aplicación.

Eliminar el historial de navegador – Virus de web

Hay algunos sitios webs o enlaces que pueden contener virus informáticos y, aunque no suelen ser muy graves (como aquellos que pueden robar información secreta), pueden dañar tu teléfono poco a poco. Para solucionarlo, solo debes entrar a tu navegador predeterminado y eliminar tu historial y tus cookies.

Reiniciar el iPhone – El virus más simple

El virus más simple es aquel que solo entra en el móvil para intentar robar información rápidamente del teléfono. Pero, aunque puede hacer bastante daño, es el más fácil de eliminar: solo hay que reiniciar el iPhone.

Actualizar el sistema – iOS obsoleto

Apple siempre trata de mantener todos sus dispositivos actualizados y, de hecho, ofrece un gran soporte para móviles antiguos. Pero, si tienes un sistema obsoleto, este puede ser vulnerable a cualquier virus, ya que, con cada actualización, esta empresa tecnológica mejora la seguridad. Por tanto, es esencial tener actualizado el sistema.

Restaurar el dispositivo – Virus negativo

En esta sección encontrarás dos soluciones sencillas: restaurar el dispositivo a una versión anterior (guardada en la copia de seguridad) que no tenga malware o restaurarlo de fábrica. La primera solo se utiliza cuando estás seguro de que tu móvil funcionaba bien hasta una fecha en concreto y la segunda, cuando no existe otra solución o el virus es muy grave.

IMPORTANTE: No existe una solución directa para tu virus; te recomendamos usar todas las técnicas que te hemos propuesto y observar si el móvil tiene mejor rendimiento. En caso de que esto no suceda, deberás restaurarlo de fábrica o visitar un técnico especializado.

Dudas más frecuentes sobre eliminar un virus del iPhone

En esta sección te damos las respuestas a las preguntas más relevantes sobre cómo eliminar un virus en iPhone:

¿Puedo hacer algo para que mi iPhone no tenga virus?

Aunque nada te asegura que tu iPhone siempre esté libre de virus, puedes hacer algunas modificaciones en tu seguridad para mantenerlo lo más seguro posible. Por ejemplo: puedes activar las actualizaciones automáticas para tener siempre la última versión del software o simplemente puedes dejar de abrir archivos de procedencia extraña.

¿Puede aparecer el virus en otros dispositivos de Apple si lo tengo en mi iPhone?

La única manera de que otros dispositivos contraigan el virus que tienes en tu iPhone es que los conectes directamente, por ejemplo, que conectes tu iPhone a tu Mac. Pero si están sincronizados o simplemente usan la misma red wifi, cada uno tendrá su propia estabilidad.

¿Podría aparecer un virus si uso una VPN en mi iPhone?

La VPN suele ser una gran opción si quieres proteger tu móvil al máximo. Pero ten en cuenta que todavía existe un porcentaje mínimo de que pueda aparecer un virus por una aplicación desconocida o un enlace dañado.

¿Hay aplicaciones que pueden ayudarme a eliminar los virus de mi iPhone?

¡Por supuesto! Puedes descargarte gratis algunos antivirus en la tienda de Apple y funcionan a la perfección. Aunque, si deseas mejorar su rendimiento, puedes usar la versión de pago.

Para finalizar, esperamos que con este post hayas podido aprender a eliminar un virus del iPhone. Realmente, es un proceso bastante sencillo y rápido de hacer. Pero te recomendamos que, si no sabes mucho de tecnología, lo lleves a un técnico especializado. Si tienes alguna otra duda, déjanosla en los comentarios y te responderemos a la mayor brevedad posible.


Últimas noticias