Como encontrar tu ubicación actual en Google Maps


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Google Maps es una de las aplicaciones más relevantes que existen en la actualidad para encontrar una ubicación, tanto si deseas buscar una ubicación de un lugar en específico como de una persona en especial. Pero, ¿qué sucede cuando lo que queremos encontrar es nuestra propia ubicación? ¡Lee este post y aprende cómo encontrar tu ubicación actual en Google Maps!

Google Maps puede tener problemas para encontrar tu propia ubicación cuando no se tiene un mapa preciso o simplemente no se sincroniza a la perfección con tu conexión. ¡Lee hasta el final y toma las medidas necesarias para que puedas mejorar la precisión de tu ubicación a la perfección!

Google Maps: ¿Cómo saber mi ubicación actual?

Esta aplicación de localización funciona a través de fuentes determinadas para adquirir datos de tu ubicación. Incluso puede funcionar mediante tu navegador o aplicaciones relacionadas. Pero, si alguna llega a fallar o se llega a perder la conexión, puede perder la sincronización de la ubicación.

Teniendo en cuenta lo anterior, solo tienes que saber que Google Maps tiene que tener unos permisos especiales para poder encontrar tu ubicación actual de una forma precisa. Para hacerlo, solo debes dirigirte a “preferencias del sistema” luego, ir a “privacidad” y allí, dirigirte a “servicios de ubicación”. Estando allí, solo deberás habilitarlos y conceder los permisos para que puedas tener/ mostrar tu ubicación precisa.

El IP: Factor determinante para una ubicación precisa en Google Maps

El IP puede llegar a ser un factor determinante para poder determinar tu ubicación en Google Maps. Todo debido a que, si tienes una aplicación que oculta la misma o simplemente, la cambia por otra de otro estado/país, te dará una ubicación errónea.

Hice todos los pasos y aún no puedo encontrar mi ubicación en Google Maps ¿Cómo puedo hacerlo?

Si ya hiciste los pasos que te mostramos anteriormente y, además, verificaste tu IP, lo único que queda por hacer para mejorar la precisión de tu ubicación en Google Maps es comprobar lo siguiente:

  • Navegador desactualizado: trata de mantener un navegador actualizado siempre en tu dispositivo. No importa si es Chrome, Firefox u Opera.
  • Conexión estable: además de tener una IP fija, la conexión también podría ser un factor a considerar en caso de que sea muy lenta o tarde mucho tiempo en conectarse.
  • Permisos: a veces, los permisos se niegan por defecto. Vuelve a comprobar y desactiva las actualizaciones automáticas.

Finalmente, en caso de que Google Maps siga fallando y no proporcione una ubicación exacta, puedes probar a reiniciar tu dispositivo y volver a seguir los pasos que hemos descrito anteriormente.


Últimas noticias