Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Cómo guardar los VODs de Twitch (2022)

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si te has perdido las transmisiones de tus streamers favoritos por la imposibilidad de conectarte durante los directos, siempre puedes optar por guardar los VODs de Twitch en tu dispositivo. Por supuesto, los creadores de contenido deben tener habilitada esta opción para que sus seguidores puedan encontrar los VoD y verlos a su ritmo.

¿Cómo guardar VODs en Twitch?

En primer lugar, si eres creador de contenido o estás iniciando en el mundo del streaming, es probable que desconozcas muchas de las funciones principales de Twitch. Si no sabes cómo guardar los VoD de tus transmisiones en Twitch, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión en tu cuenta

Claramente, lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de Twitch desde la que realizas las transmisiones. Hecho esto, tendrás que hacer clic en tu foto de perfil, justo en la parte superior derecha de la pantalla.

Panel de control del creador

Al hacer lo anterior, verás varias opciones, tendrás que seleccionar la que dice «Panel de control del creador».

Configuración y Stream

Tras lo anterior, debes fijarte en la barra lateral izquierda, allí también verás varias opciones, esta vez tendrás que hacer clic en «Configuración»

Acto seguido se desplegarán tres opciones, tendrás que hacer clic en «Stream».

Configuración de los VODs

Al seleccionar «Stream» podrás ver las diferentes opciones de configuración de la transmisión, tendrás que ir al apartado «Configuración de los VoD» y activar la opción «Guardar emisiones anteriores».

Al activar esta opción, los vídeos de tus transmisiones se guardarán y podrán ser vistos por tus seguidores. Si eres un usuario estándar, los VoD se guardarán hasta 14 días de la transmisión, pero si eres un usuario con Prime Gaming o Twitch Turbo, se guardarán por 60 días. Tras el periodo límite, los vídeos serán eliminados de la plataforma.

¿Cómo encontrar los VODs de Twitch?

Ahora bien, una vez activada la opción de guardar los VoD de Twitch, tal vez quieras hacer alguna edición o simplemente volver a ver la transmisión. Si no estás familiarizado con la plataforma puede que te cueste localizar los vídeos de tus transmisiones. Simplemente haz clic en tu foto o avatar nuevamente, luego en «Canal» y allí verás la opción «Vídeos».

Desde allí podrás entrar al editor de vídeos para editar los que desees, e incluso tendrás la opción de descargar con facilidad tus propios vídeos. Guardar los VoD de Twitch te permitirá llegar a más usuarios y brindarles la posibilidad de conocerte, ya que muchos no tienen la disponibilidad de tiempo para mantenerse en los directos, o por diferencia horaria, no pueden conectarse en los horarios en los que transmites.

¿Cómo descargar VODs de Twitch?

Por otra parte, para los usuarios que deseen descargar los VoD de sus streamers favoritos en Twitch, hay una aplicación bastante práctica e intuitiva que se denomina Twitch Leecher. Esta app te permitirá descargar los vídeos de cualquier creador de contenido de la plataforma de Twitch. Cabe señalar que se trata de una aplicación de terceros, es decir, no está relacionada con Twitch ni es respaldada por la plataforma de streaming.

La aplicación de Twitch Leecher podrás descargarla desde la página de GitHub oficial de la app. Una vez descargado, ejecuta el programa y sigue las instrucciones para instalarlo. Usar la aplicación es bastante intuitivo, por lo que no tendrás mayores complicaciones para descargar los VODs de Twitch.

Para descargar los vídeos simplemente tendrás que ir al canal en el que se encuentran los videos que deseas descargar, seleccionar los VoD de tu interés y copiar el enlace de los mismos. Cuando tengas la URL podrás pegarla en la caja correspondiente en Twitch Leecher para buscar el vídeo, seleccionarlo, escoger la resolución, renombrarlo e incluso escoger un punto de inicio y final para posteriormente descargarlo.

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias