¿Cómo guardar vídeos en Facebook?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Facebook es la red social más grande del mundo. Cuenta con la capacidad de hacer que cualquier persona se pueda comunicar con otra en distintas partes del mundo. Pero, sin duda alguna, lo que la ha caracterizado es su capacidad para entretener. A día de hoy, son miles las páginas e influencers que suben contenido para entretenernos en nuestro tiempo libre. Pero ¿y si te ha gustado alguno y quieres verlo más veces? ¿Cómo guardar videos en Facebook? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Lo primero que debes saber es que guardar videos en Facebook no es lo mismo que descargarlos. Cuando hablamos de guardar videos nos referimos a colocarlos en un apartado de Facebook para que cuando los quieras volver a ver, los puedas encontrar. Ahora bien, los vídeos de este apartado también se pueden perder si el administrador de la página o el creador de contenido elimina o bloquea el video.

Cómo guardar vídeos en Facebook paso a paso

Si quieres guardar un vídeo en Facebook, solo debes seguir al pie de la letra los pasos que te mostramos a continuación:

  • PASO 1. Abre el vídeo que quieras guardar (no importa si lo reproduces o no).
  • PASO 2. Haz clic en el icono de menú (icono de 3 puntos) y luego, selecciona la opción de “guardar video”.
  • PASO 3. Al hacer clic en dicha opción, tendrás que seleccionar si lo guardas en la sección de “Para más tarde” o prefieres crear una nueva colección de vídeos guardados.

¿Cómo puedo ver los vídeos que he guardado en Facebook?

Después de seguir los 3 pasos anteriores, podrás guardar cualquier vídeo en Facebook. Luego, podrás salir de dicho apartado haciendo clic hacia atrás. Pero, en caso de que quieras visualizar algún vídeo que hayas guardado anteriormente, simplemente deberás hacer clic en la sección de vídeos y luego en “Guardados”, donde encontrarás cada uno de los vídeos que guardaste.

NOTA: Si estás en el navegador y no encuentras la sección de “guardado” puedes copiar el siguiente URL: www.facebook.com/saved para que te redirija automáticamente a dicho apartado.

Quiero descargar un vídeo de Facebook en mi ordenador. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si en vez de guardar un vídeo de Facebook, lo que quieres es descargar un vídeo de la red social de Mark Zuckerberg, debes saber que tienes cuatro métodos para hacerlo. Son los siguientes:

Descargar un vídeo propio – MÉTODO SENCILLO Y DIRECTO

Si el vídeo que quieres descargar lo has subido tú, entonces este es el método ideal para ti. Simplemente, deberás seleccionar el vídeo que quieras descargar (en tu perfil) y luego, tendrás que dirigirte hacia el menú desplegable para hacer clic en la opción de “descargar vídeo”.  La descarga se iniciará y tardará entre 1 t 5 minutos en completarse (dependiendo del peso del vídeo).

Descargar un vídeo de una página de Facebook – SITIO WEB

Si quieres descargar un vídeo de una página de Facebook (que no es tuya) pero lo quieres realizar mediante el navegador, puedes optar por aplicar el método del sitio web. Simplemente, deberás buscar dicho video, copiar la URL del mismo y ese link simplemente lo copias en un sitio web que permita realizar descargas de vídeos de redes sociales.

Descargar un vídeo de Facebook mediante un fallo de Facebook – DESCARGA OCULTA

Este método se conoce como “descarga oculta” porque son muy pocas las personas que conocen dicho método. Pero es bastante sencillo. Simplemente, se cambia el principio de la URL del navegador, para poder ser redirigido hacia el mismo. La única desventaja es que solo se puede hacer cuando se inicia sesión en Facebook mediante un navegador. Tras seleccionar el vídeo, solo tienes que cambiar el “www” o el “web” por “mbasic”. Al darle a Intro se abrirá una nueva pestaña donde estará el vídeo y lo podrás guardar haciendo clic en el botón derecho del ratón y pulsando la opción de “guardar video como…”.

Descargar un vídeo de Facebook mediante una aplicación – DESCARGA RÁPIDA

Sin duda alguna, esta suele ser la opción más rápida para descargar un vídeo de Facebook. Solo tienes que copiar el link (independientemente de si lo haces mediante un ordenador o la aplicación) y luego pegarlo en la barra de búsqueda de aplicaciones. Posteriormente, seleccionarás la calidad con la que lo quieres descargar y tendrás que esperar a que se realice el proceso. Normalmente, suele durar entre 3 y 10 minutos, pero dependerá del tamaño del archivo.

Dudas más frecuentes sobre guardar videos en Facebook

Si deseas guardar vídeos en Facebook, pero aun con todo lo anterior, no has resuelto todas tus dudas, te invitamos a leer esta sección. Aquí encontrarás las respuestas a las inquietudes más frecuentes:

¿Se pueden guardar vídeos en Facebook de igual manera en Android e iOS?

¡Sí! Es el mismo proceso, lo único es que en iOS (debido a su última tecnología) pueden aparecer los botones de ajuste o las opciones de descargar en otros apartados.

Si uso un sitio web de terceros para descargar un vídeo de Facebook, ¿perderé mi privacidad?

En cierto modo, podrías experimentar una pérdida de privacidad si usas un sitio web para descargar un vídeo de Facebook. Por ello, te recomendamos que lo que quieras descargar no sea confidencial. En caso de serlo, se recomienda no hacerlo o, al menos, conseguir una aplicación o un sitio seguro.

¿Puedo usar extensiones de Google para descargar vídeos de Facebook?

¡Sí! Algunas extensiones de Google Chrome pueden ayudarte a descargar vídeos de Facebook (más que nada, cuando quieres descargar muchos a la vez). La más relevante en la actualidad es Video Downloader PLUS.

En conclusión, guardar videos en Facebook es algo muy sencillo. Solo tienes que saber qué método es el más adecuado para ti. Recuerda siempre que guardar y descargar vídeos de Facebook son dos cosas muy diferentes, pero puedes hacer ambas.


Últimas noticias