Cómo hacer que tu perfil de Facebook sea privado


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Facebook es una de las redes sociales más grandes que existen en la actualidad. Las personas la usan para distraerse, para hacer publicidad o para hablar con personas en diferentes partes del mundo. Ahora bien, debido a esto, se convierte en una red social donde cualquier cosa que subes puede ser vista por miles de personas sin que tú te des cuenta. Por ello, hoy decididos crear este artículo para que sepas como hacer que tu perfil de Facebook sea privado. ¡Lee hasta el final!

Lo primero que debes saber es que no existe una opción directa para colocar tu perfil de Facebook en forma privada. Tienes que hacerlo paso a paso y opción por opción. Es decir, puedes colocar tus publicaciones privadas, pero tus fotos seguirían siendo públicas. Luego, colocas las fotos privadas y tu información personal seguiría siendo pública y así sucesivamente.

Cómo poner hacer tu perfil de Facebook privado PASO A PASO

En cada cosa que realices en Facebook, existirá un apartado de privacidad para poder configurar tu perfil. En este apartado verás una serie de opciones al desplegarlo. Estas opciones son:

  • Publico: en este apartado todas las personas del mundo podrán ver tus publicaciones, fotos, información personal o cualquier cosa similar. En pocas palabras, todo lo que esté en tu perfil, lo podrán ver.
  • Amigos: todos los amigos que tengas agregados en tu cuenta podrán ver tus publicaciones.
  • Amigos de amigos: los amigos de tus amigos (aunque no lo tengáis agregados) podrán ver tus publicaciones.
  • Amigos excepto: este apartado es para que todos tus amigos vean tus publicaciones, pero con excepción de algunos.
  • Personalizado: se selecciona para solo mostrarle la publicación a un par/grupo de personas.
  • Solo yo: sólo podrás ver tú las publicaciones.

IMPORTANTE: Algunas veces, si tienes listas creadas, puede que te aparezca una opción de “todas las listas” y podrás seleccionarla para que esas personas vean tus publicaciones.

¿Qué puedo bloquear en Facebook para hacer mi perfil más privado?

Después de saber las opciones que tienes en el apartado de privacidad, lo que puedes bloquear en Facebook para hacer tu perfil más privado es lo siguiente:

  • Publicaciones: hace referencia a los estados y las publicaciones que compartes.
  • Historias: puedes bloquear tus historias para que nadie o solo un público determinado las vea.
  • Fotos: tendrás la opción de seleccionar una foto para que sea privada o solo la vea un grupo de personas.
  • Álbumes: puedes bloquear un álbum completo para que nadie observe las fotos que están en el.
  • Información personal: aquí podrás ocultar tus datos de nacimiento, tus intereses, tus gustos y todo lo relacionado con tu información personal.

En conclusión, tener un perfil de Facebook privado puede ser beneficioso en muchos casos pero se tiene que hacer de manera manual con cada apartado. Puede parecer algo tedioso, peor realmente no lleva mucho tiempo. Gracias a toda esta información podrás tener tu perfil de Facebook de la forma más privada posible.


Últimas noticias