¿Cómo hacer una captura de pantalla en un Google Pixel 7?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Los Google Pixel 7 son uno de los Android más espectaculares que existen en el mercado. Cuentan con funciones relevantes y especificaciones que cualquier móvil de gama media quisiera tener. Pero hay muchas personas que no saben cómo hacer una captura de pantalla en un Google Pixel 7. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para ayudarte a que puedas manejar correctamente tu móvil.

Las capturas de pantalla son muy importantes en la actualidad porque permiten guardar y/o capturar algo que aparece en un momento preciso. Por ello, el Google Pixel 7 no podía quedarse atrás en cuanto a esta función y, la trae de manera integrada, como muchos de los teléfonos de gama media-alta. Por lo cual, no tendrás que instalar ninguna aplicación adicional para poder realizar las capturas de pantalla en este smartphone.

Métodos para hacer una captura de pantalla en un Google Pixel 7

Si deseas hacer una captura de pantalla en un Google Pixel 7, debes saber que existen dos métodos para lograrlo. Te los explicamos a continuación.

Captura de pantalla en Google Pixel 7 mediante los botones de volumen

Este suele ser el método más común de los Android de esta gama. Es bastante sencillo de realizar y solo tienes que seguir unos simples pasos:

  • PASO 1. Pon en la pantalla lo que quieras capturar. Cabe destacar que puede ser un sitio web, una aplicación o unas notas, pero ten en cuenta que algunas aplicaciones de bancos o sistemas de seguridad no permiten que se hagan pantallazos para proteger los datos.
  • PASO 2. Presiona, de forma simultánea, el botón de encendido junto con el botón de bajar el volumen.
  • PASO 3. Suelta los botones y revisa tu galería para ver la captura en su respectiva carpeta.

Captura de pantalla en Google Pixel 7 mediante la barra de ajustes

Debido a que el Google Pixel 7 es un móvil con grandes especificaciones, debes saber que cuenta con un ajuste rápido que le permite hacer pantallazos de una manera sencilla. Para hacerlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1. Pon en la pantalla lo que quieras capturar. Al igual que en el método anterior, puede ser una aplicación o un sitio web, pero debes tener presente que, si se trata de un sitio con cifrados, probablemente no te deje hacer el pantallazo.
  • PASO 2. Desliza el dedo sobre la parte superior de la pantalla del Pixel para bajar la barra de ajustes rápidos y ver todos los controles.
  • PASO 3. Selecciona el icono que se llama “captura de pantalla”. Al hacerlo, la barra se subirá sola e inmediatamente se hará la captura de pantalla del sitio web o aplicación que tenías abierta.
  • PASO 4. Revisa tu galería para ver la captura en su respectiva carpeta.

Grabar pantalla en Google Pixel 7: ¿es posible?

Algunas personas quieren ir más allá con el Pixel 7, ya que saben que es un móvil que se le puede exigir y, por consiguiente, quieren conocer todas sus funciones. Tanto así que, para la alegría de todos, este smartphone también cuenta con un sistema de grabación de pantalla que permite grabar vídeos a una calidad óptima en caso de que se quiera hacer un tutorial o algo similar. Con esta opción incluso puedes grabar la pantalla para guardar un vídeo que te haya gustado en Instagram o Facebook.

Ahora bien, sabiendo que todo esto es posible, debes tener en cuenta que existen dos métodos para grabar la pantalla en el Google Pixel 7. Son los siguientes:

Grabar la pantalla en el Google Pixel 7 mediante los botones de volumen

Al igual que para hacer una captura, el Google Pixel 7 tiene la función de grabar la pantalla usando un atajo con los botones de volumen y encendido. Para hacerlo, solo tienes que presionar simultáneamente el botón de subir el volumen y el de encendido. Si lo haces bien, inmediatamente comenzará a grabar y se detendrá cuando tú se lo ordenes mediante la pantalla o cuando sueltes los botones. Suele ser el método más directo y sencillo de hacerlo. De hecho, es igual que para hacer una captura de pantalla, solo que en vez de usar el botón de bajar el volumen, se usa el de subir.

Grabar la pantalla en el Google Pixel 7 mediante la barra de ajustes

Si quieres grabar la pantalla en el Google Pixel 7 mediante la barra de ajustes, solo tienes que buscar el icono de “grabar pantalla” y seleccionarlo para que comience a hacer su trabajo. Una vez que lo selecciones, simplemente tendrás que configurar si deseas que la pantalla se grabe con sonido o no y si quieres que se mantenga el micrófono activado. Incluso, puedes activar/desactivar los toques que le das a la pantalla para que aparezcan (o no) en el vídeo.

Al configurar todo, te aparecerá un aviso de cuenta atrás (normalmente suelen ser 3 segundos) para confirmar que comenzará a grabar. Luego, cuando quieras dejar de grabar, solo tienes que seleccionar el cuadro de la barra de tareas y hacer clic en “detener”.

IMPORTANTE: En algunos Pixel 7, el icono no se encuentra a la primera. Por lo tanto, deberás gestionar los iconos y añadir el de grabar pantalla para que te aparezca desde ese instante.

En conclusión, esperamos que con este post hayas aprendido a hacer una captura de pantalla en un Google Pixel 7. Pero, si llegas a tener alguna otra duda, puedes dejarnos un comentario. Recuerda que el Pixel 7 de Google es uno de los móviles de gama media que se han convertido en referencia para las otras marcas. Cuenta con grandes especificaciones que permiten un óptimo rendimiento en el día a día. ¿Estás de acuerdo?


Últimas noticias