Cómo obtener a Rotom y todas sus formas – Pokémon Legends: Arceus


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

En Leyendas Pokémon: Arceus podremos capturar más de 240 pokémon diferentes, algunos de ellos sólo disponibles por medio de las distorsiones espacio-temporales, pero la gran mayoría los encontraremos en estado salvaje en la región de Hisui. En esta guía te diremos cómo obtener a Rotom y todas sus formas.

¿Dónde localizar a Rotom?

Rotom es un pokémon de tipo eléctrico/fantasma que puede cambiar de forma al poseer ciertos electrodomésticos, al hacerlo, también cambia su tipo fantasma por otro, dependiendo del electrodoméstico que use para cambiar de forma. En la región de Hisui se puede encontrar a Rotom en Ladera Corona.

Al ser un pokémon pequeño, tendremos que estar muy atentos al entorno. Una vez viajes a Ladera Corona, busca cerca de la Base de la Cima, por la parte norte de Ágora de la Plegaria, por allí deberías encontrar a Rotom. Si no lo ves, regresa al campamento base y vuelve al lugar para buscar a Rotom; repite esto tantas veces sea necesario hasta que encuentres al pokémon.

donde capturar a rotom en pokemon legends arceus
En esta ubicación puedes encontrar a Rotom si tienes un poco de suerte

Una vez puedas encontrarlo y capturarlo, tendrás que reunir muchos Pokécuartos si planeas obtener todas las formas de Rotom, ya que a medida que vayas comprando los objetos necesarios, estos irán subiendo de precio.

¿Cómo obtener todas las formas de Rotom?

Los objetos necesarios para que Rotom cambie de forma los encontraremos en la Compañía Ginkgo. Al hablar con Bilo, el jefe de la compañía, podremos acceder a sus ofertas, entre las cuales estarán los objetos de Rotom, que son nada más y nada menos que electrodomésticos del futuro.

Antes de comprar uno, ten en cuenta que tras la primera compra, el precio de estos objetos subirá el doble, y luego con cada compra, aumentará el precio de a ₽20.000. En total, para adquirir todos los objetos de Rotom tendremos que gastar ₽300.000, por lo tanto, tendrás que farmear muchos Pokécuartos si quieres obtener todas las formas de Rotom. Estos objetos también podrás utilizarlos para decorar tu casa.

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo fabricar pociones

Dependiendo del objeto, Rotom cambiará de forma y su tipo fantasma. Bilo te venderá estos objetos de manera aleatoria, por lo que no sabrás cuál te tocará primero. A continuación verás la forma de Rotom según el objeto:

  • Caja mecánica (microondas): Rotom calor – tipo eléctrico/fuego.
  • Cesta mecánica (lavadora): Rotom lavado – tipo eléctrico/agua.
  • Cubo mecánico (frigorífico): Rotom frío – tipo eléctrico/hielo.
  • Molino mecánico (ventilador): Rotom ventilador – tipo eléctrico/volador.
  • Cuchilla mecánica (cortadora de césped): Rotom corte – tipo eléctrico/planta.

Cuando adquieras alguno de los objetos Rotom, solo debes ir a tu residencia en Villa Jubileo, los objetos aparecerán automáticamente allí. Haz que Rotom interactúe con los objetos, de este modo cambiará de forma.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo obtener a Rotom y todas sus formas en Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias