¿Cómo publicar un GIF en Facebook?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Los GIF son una especie de vídeos cortos que se han vuelto muy populares para comunicar cualquier sentimiento o situación. De hecho, se estima que en los últimos dos años el 78,2 % de las personas usaron GIF en alguna ocasión, por lo que podríamos decir que las fotos o memes simples comparten ahora la popularidad con estos vídeos cortos. Ahora bien, no todo el mundo sabe cómo publicar un GIF en Facebook. Por ello, hemos decidido crear este post para que puedas informarte al respecto. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Lo primero que debes saber es que Facebook tiene su propia línea de GIF y cuenta con algunos GIF nativos en su plataforma (haciéndole competencia a GIPHY). Pero ¿serán tan sencillos de usar como afirman?

Facebook y la competencia directa con GIPHY

GIPHY fue una de las empresas de GIF que más creció entre el año 2014 y 2020. Estaba creciendo a pasos agigantados gracias a que Facebook permitía que estos GIF se compartieran de forma sencilla y rápida. Pero, con el paso de los años, el equipo de Facebook se dio cuenta de que era más sencillo crear su propia línea de GIF nativos para crear una competencia directa con GIPHY y, aunque se puede subir un GIF a Facebook en la actualidad, se ha convertido en un proceso más tedioso.

Cómo publicar un GIF en Facebook paso a paso y bien explicado

Si quieres subir un GIF en Facebook, puedes optar por hacerlo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación. Son los siguientes:

  • PASO 1. Busca un sitio web de GIF y ubica el que quieres publicar. En este paso puedes incluir la red de GIPHY, ya que es válida en Facebook.
  • PASO 2. Haz clic en la opción de compartir y consigue el link de HTML 5. Este paso es bastante importante, ya que muchas personas siempre quieren compartir todo de manera sencilla (y sí, lo más probable es que la opción de Facebook aparezca en todos los sitios web). Pero, si no lo haces de esta manera (mediante HTML 5), no funcionará.
  • PASO 3. Guarda el vídeo mediante el link de HTML 5 y espera a que descargue. Es importante que en este paso el vídeo se descargue en MP4.
  • PASO 4. Entra en Facebook y selecciona el apartado de “crear publicación”. Allí, selecciona la opción de “subir foto/vídeo”.
  • PASO 5. Selecciona el GIF y espera a que se publique.

Preguntas sobre cómo publicar un GIF en Facebook

En esta sección te responderemos las dudas más relevantes que existen a la hora de querer publicar un GIF en Facebook. Son las siguientes:

¿Por qué el GIF en Facebook se debe subir en formato MP4?

Se debe subir en formato MP4 porque Facebook cuenta con una función de AutoPlay. Por ende, al subir dicho vídeo, este se reproducirá automáticamente y, por consiguiente, se creará una especie de GIF. Ahora bien, esto funciona más que nada en vídeos cortos. 

¿Cuánto tiempo tienen que durar los GIF para poder considerarse como tal?

Normalmente, los GIF son de 4 a 6 segundos, pero pueden ser de 2 segundos como poco y de 15 segundos como máximo. Incluso hay personas que tienen vídeos de 2 a 4 segundos, pero los unen y hacen que sea de 15. De esta forma, se aseguran de que la gente lo vea muchas veces.

¿Sirve un GIF de MP4 para usarlo como anuncio en Facebook?

¡Por supuesto! Gracias a las métricas con las que se crea el GIF en modo MP4, lo puedes usar como anuncio sin problema alguno. Incluso, algunas personas afirman que en este formato se visualiza con mejor calidad.

En conclusión, aprender a publicar un GIF en Facebook es algo sencillo. Solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra para que todo funcione correctamente.  Si te ha quedado alguna duda al respecto, te invitamos a dejarnos tu comentario. ¡Te responderemos lo antes posible!


Últimas noticias