Para nadie es un secreto que las Xiaomi Mi Band son una de las mejores pulseras inteligentes que se encuentran en el mercado de la tecnología en la actualidad. Cuentan con varias especificaciones de calidad y son ideales para el entrenamiento del día a día. Pero, a pesar de lo tecnológicas que pueden llegar a ser, algunas veces tienen fallos que requieren un reinicio. Por ello, hoy hemos decidido informarte sobre cómo reiniciar tu Xiaomi Mi Band.
Reiniciar una Xiaomi Mi Band es un proceso bastante sencillo y rápido. Además, debes saber que leyendo este artículo aprenderás a hacerlo para cualquier Xiaomi Mi Band que tengas. Todas tienen dicha función en el mismo apartado. Por lo tanto, ¡sigue leyendo para descubrirlo!
Reiniciar la Xiaomi Mi Band: la pulsera inteligente sin botón
Normalmente, la primera vez que una persona tiene que reiniciar una Xiaomi Mi Band, lo intenta hacer mediante un botón (como si fuera un smartphone). Pero, es ahí donde empieza el gran problema. Las pulseras inteligentes de Xiaomi no cuentan con botón de reinicio; hay que hacerlo desde el menú de la pulsera.
Métodos para reiniciar fácilmente la Xiaomi Mi Band
Si quieres reiniciar tu Xiaomi Mi Band, lo puedes hacer fácilmente mediante los siguientes métodos: desde la pulsera y con la aplicación en el móvil.
Reiniciar la Xiaomi Mi Band desde la pulsera
Esta es la manera más fácil de reiniciar la Xiaomi Mi Band, ya que se puede hacer mientras la tienes en la muñeca y no se tarda mucho tiempo en hacerlo. Para realizar el proceso, solo tienes que dirigirte al menú y luego a la sección de ajustes. Desde ahí, tienes que irte a la opción de reiniciar la pulsera y hacer clic en la pantalla para aceptar. Después, solo tendrás que esperar un par de minutos hasta que se complete el reinicio para que siga funcionando con normalidad.
Reiniciar la Xiaomi Mi Band desde la aplicación
La aplicación del móvil es esencial para reiniciar o para hacer cualquier función en la Mi Band, ya que desde ella se puede controlar totalmente la pulsera. Por ello, puedes reiniciarla accediendo a tu perfil y a la opción de reinicio de la pulsera. Al igual que en el método anterior, deberás esperar unos minutos a que se complete el proceso de reinicio.
IMPORTANTE: Muchas veces, el fallo que presenta la pulsera Xiaomi Mi Band puede provenir de la aplicación (bien sea porque no está bien vinculada o porque faltan actualizaciones). Por ello, antes de reiniciarla, puedes intentar vincularla para ver si el fallo se arregla solo. En caso contrario, si procedes a reiniciarla, conéctala nuevamente vía Bluetooth.
Reiniciar y desvincular la Xiaomi MI Band: ¿es lo mismo?
¡DEBES TENER MUCHO CUIDADO! La Xiaomi Mi Band tiene dos procesos que pueden llegar a confundirte: el reinicio y la desvinculación. Si desvinculas una pulsera o la restauras, esta perderá todos los datos y tendrás una Mi Band de fábrica. En cambio, el reinicio solo se hace con la intención de eliminar algún fallo simple y que siga funcionando con normalidad. Este proceso no suele durar más de 5 minutos y no borra ningún dato de la pulsera ni de la aplicación.