Cómo reiniciar tu Xiaomi Mi Band


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Para nadie es un secreto que las Xiaomi Mi Band son las pulseras inteligentes más relevantes que existen en el mercado español y probablemente de todo el mundo. Cuentan con grandes especificaciones que permiten ayudarte en tu día a día. Ahora bien, a pesar de lo modernas y tecnológicas que son, algunas veces pueden sufrir fallos o desactualizaciones que hacen que se requiera de un reseteo de fábrica. Puede parecer una tarea fácil, pero muy pocas las personas saben cómo hacerlo. Por esta razón hemos querido crear este post con la intención de que sepas como reiniciar tu Xiaomi mi band sin estropearlo.

El proceso de reinicio del Xiaomi Mi Band también se debe hacer cuando se va a comprar/vender una pulsera usada. Esto para que se pueda desconectar del móvil anterior y funcione correctamente con la aplicación. Por lo tanto es importante que leas este post hasta el final para que te informes correctamente de como hacerlo.

Métodos para reiniciar el Xiaomi Mi Band: ¿Cuál es el mejor?

Si quieres reiniciar el Xiaomi Mi Band debes saber que existen 2 maneras de hacerlo: desde la misma pulsera y desde el móvil. ¡Os lo explicaremos!

Cómo reiniciar el Xiaomi Mi Band desde la pulsera

Se considera el proceso más rápido de los dos. Se realiza entrando a la opción de ajustes en la pulsera y deslizando hacia la opción de “más”. Cuando llegues allí, debes entrar en la opción y seleccionar en la opción de “restaurar de fábrica (Factory Restore)”. Deberás tocar tu pantalla nuevamente para confirmar que quieres realizar el restablecimiento. Posteriormente, deberás esperar unos minutos para que se complete el reinicio y tendrás que volver a configurarla si quieres usarla de nuevo.

Cómo reiniciar el Xiaomi Mi Band desde el móvil

Todas las pulseras mi Band cuentan con una aplicación que las sincroniza perfectamente con todas las opciones. Por ello, la sección de restaurar de fábrica la encontrarás allí. Para realizarlo, solo tenéis que abrir la aplicación (aplicación Mi Fit por defecto) entrar en “Perfil”, deslizarse hasta el final y tocar la pantalla en la opción de “desvincular”. Se comenzará a realizar el proceso y se borrarán los datos de la misma con el móvil.

¿Es mejor reiniciar el Mi Band desde la pulsera o desde la App?

Después de leer lo anterior, seguramente tendrás la duda de si es mejor reiniciar la Xiaomi Band desde la pulsera o desde el móvil. Por ello, vamos a responderte: ambos son procesos rápidos, automáticos y funcionan igual. Las personas suelen usar el método de la pulsera para el reinicio del Mi Band, porque afirman que queda más limpia por dentro. Otro mito es que desde la aplicación se suele hacer solo cuando existe algún fallo en las opciones o en la sincronización. Pero, la realidad es que ambos borran los datos y restauran la pulsera de fábrica. ¡Usa el que te haga sentir más cómodo!

Bluetooth: la última desvinculación del Mi Band

A pesar de que cualquiera de los anteriores pasos hará que la Mi Band tendrá sus datos de fábrica, debes hacer una última comprobación: el Bluetooth. Todo por el simple hecho de que aunque algunas veces queda la vinculación de la conexión Bluetooth aunque borres los datos varios veces. Para ello, accede a la conectividad, selecciona “bluetooth” tocando la pantalla y desempareja todos los dispositivos vinculados.

IMPORTANTE: Si no se realiza este paso y la pulsera cuenta con una vinculación activa, no se podrá conectar a otro smartphone a pesar de haberse restaurado de fábrica.

Hice todos los pasos y no logro restaurar la Xiaomi Mi Band ¿Qué puedo hacer?

Si después de hacer los procesos, no logras restaurar por completo la Xiaomi Mi Band, puedes optar por tener en cuenta los siguientes problemas:

Permisos activos

Muchas veces, los permisos activos no logran hacer que se borren algunos datos. Para ello, debes comprobarlo y activar/desactivar las autorizaciones de almacenamiento, ubicación, contactos y demás opciones. De hecho, si no se quitan todos los permisos, la pulsera no se podría conectar a otro smartphone.

APP desactualizada

Si tienes la aplicación de la Mi Band desactualizada, probablemente sufras contratiempos a la hora de restaurarla de fábrica. Visita la tienda oficial, revisa que esté actualizada y vuelve a intentar. En caso de estarlo y no funcionar, hazlo de la manera inversa. Instala versiones anteriores de la APP y comprueba si funciona. En caso de no hacerlo, puedes optar por instalar otra aplicación que no tenga datos de la pulsera. Por ejemplo: Zeep.


Últimas noticias