Los problemas de conectividad a Internet en la PS5 pueden interrumpir tus horas de juego, lo cual puede resultar sin dudas muy molesto. La PlayStation 5 cuenta con un hardware potente e innovador, el cual junto con una conexión de Internet de alta velocidad, permite iniciar sesión en la PlayStation Network, explorar PlayStation Plus para habilitar juegos multijugador en línea, así como descargar tus títulos favoritos y actualizar tu PS5.
Pese a todo lo anterior, muchos usuarios han enfrentado dificultades al conectar sus consolas a Internet. Antes de correr hacia la tienda Sony más cercana, intenta aplicar los siguientes trucos para solucionar los problemas de Internet en tu PS5.
Cómo Solucionar una PS5 que no se Conecta a Internet (Wi-Fi)
Varios factores pueden afectar la conectividad inalámbrica de tu PS5, por ejemplo, si tu consola está demasiado lejos del enrutador con obstáculos como paredes y demás, es posible que enfrentes problemas para conectar la PS5 a la red Wi-Fi. Coloca tu enrutador cerca de la PS5 y vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, intenta lo siguiente:
- Reinicia tu PlayStation 5 y reinicia el enrutador para solucionar problemas de red rápidamente.
- Presiona el botón PS en tu control. Selecciona el ícono de encendido en la parte inferior. Luego, elige «Reiniciar PS5».
- Conéctate a una red Wi-Fi manualmente si tu PS5 no muestra tu red preferida. Sigue estos pasos:
- Abre la pantalla de inicio de PlayStation, ve a Configuración desde la esquina superior derecha y selecciona «Red».Navega hasta «Configuración de conexión a Internet» > «Configurar manualmente» > «Usar Wi-Fi» > «Ingresar manualmente».Ingresa el Identificador del Conjunto de Servicios (SSID), método de seguridad, servidor proxy y otros detalles. Haz clic en «Aceptar».
- Ejecuta una prueba de red en la PS5. La PlayStation 5 incluye una herramienta incorporada para verificar las velocidades de conexión de carga y descarga. Si tu PS5 está conectada a una red Wi-Fi sin acceso a Internet, ejecuta la prueba de conexión en ella.
- Ve a Configuración de PlayStation > Red > Estado de la conexión.Selecciona «Probar conexión a Internet».Espera a que la prueba de conexión se complete.
- Ajusta la configuración del servidor DNS. Algunos usuarios han resuelto los problemas de Internet en la PS5 utilizando el servidor DNS público gratuito de Google. Vale la pena probarlo en tu consola.
- Ve a Configuración de la PS5 > Red > Configurar conexión a Internet.Selecciona la red Wi-Fi problemática y presiona el botón de opciones en tu control. Luego, elige «Configuración avanzada».Accede a «Configuración de DNS» y selecciona «Manual».Ingresa «8.8.8.8» en DNS primario y «8.8.4.4» en DNS secundario. Haz clic en «Aceptar».
- Desbloquea tu PS5 desde la configuración de Wi-Fi si has bloqueado la consola en tu red. Los pasos pueden variar según la aplicación de tu proveedor de servicios de Internet local.
- Abre la aplicación de tu proveedor de servicios de Internet local y accede a «Dispositivos conectados».Encuentra tu PS5 bajo «Dispositivos bloqueados» y toca para desbloquearlo.
- Verifica el estado de tu proveedor de servicios de Internet local y de la PlayStation Network. Cuando tu proveedor de servicios de Internet local tiene una interrupción, ninguno de los dispositivos conectados tendrá conectividad a Internet. Puedes dirigirte a Downdetector y buscar tu proveedor de servicios de Internet para confirmar el problema. Los servidores de la PlayStation Network también pueden tener problemas sin razón aparente. Si encuentras problemas al jugar juegos multijugador o ves códigos de error aleatorios en tu consola, visita el sitio web del Estado del Servicio de la PlayStation Network. Deberás esperar a que Sony resuelva los problemas del servidor.
Cómo Solucionar una PS5 que no se Conecta a Internet (Cable LAN)
Algunos usuarios de PS5 prefieren una conexión Ethernet para una conectividad a Internet sólida. Si tienes problemas para acceder a Internet con un cable LAN, prueba los siguientes trucos:
- Intenta utilizar otro puerto LAN en tu enrutador para establecer una conexión a Internet.
- Si el cable Ethernet está dañado, prueba con otro para restaurar la conectividad a Internet.
- Restablece la configuración predeterminada en tu PS5 si ninguno de los trucos funciona. Tus datos en la PS5 permanecerán intactos.
- Accede al Modo Seguro de PS5 utilizando el truco del botón de encendido.
- Selecciona «Restaurar configuración predeterminada».
Esto restaura la configuración de la PS5 a los valores predeterminados y debería resolver los problemas relacionados con la red. También puedes restablecer tu PS5 desde el Modo Seguro y borrar todos los datos de la consola para comenzar desde cero.
Esperamos que con estos consejos consigas solucionar el problema de conexión a internet que está presentando tu PS5. Una vez logres tener una conexión estable, podrás disfrutar de horas de juego en línea sin interrupciones.