Cómo vencer a Dialga/Palkia en sus Formas Originales – Pokémon Legends: Arceus


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Tras recolectar los materiales necesarios y obtener la Origen Ball, será el momento de enfrentarnos a Dialga o Palkia en su Forma Original. El pokémon al que nos enfrentemos en este punto de la historia será definido por la elección que hayamos tomado antes, si aceptar la ayuda de Adamas o la de Nákara en las misiones de los Tres Lagos.

Si elegiste a Adamas, ya habrás luchado contra Dialga y lo habrás capturado, por lo que tendrás que enfrentarte a Palkia en su Forma Original, pero si elegiste a Nákara, tendrás a Palkia, debiendo enfrentar la Forma Original de Dialga. Ahora bien, veamos cómo vencer a Dialga/Palkia en sus Formas Originales.

¿Cómo enfrentar a Dialga/Palkia en su Forma Original?

Antes que nada, ten en cuenta que la lucha contra ambos pokémons es igual, ya que sus ataques son los mismos, por lo tanto, la siguiente guía te será útil independientemente de si te toca luchar contra Dialga o Palkia en sus Formas Originales. Para salir victoriosos de este enfrentamiento tendremos que esquivar los ataques de estos pokémons, por lo que primero, conozcamos su forma de atacar. 

Primer ataque

Al principio, Dialga/Palkia nos atacará al teletransportarse a nuestra posición, lo que hará que nos caigamos al suelo. Para evitar este primer ataque tendremos que prestar atención al momento en el que el pokémon se inclina un poco, ya que realiza este movimiento justo antes de teletransportarse. 

Rápidamente, después de que Dialga/Palkia se teletransporte y desaparezca, deberás pulsar Y para esquivar el ataque. 

Segundo ataque

El segundo ataque que tendremos que evitar consiste en unos meteoros invocados por Dialga/Palkia que caerán sobre nuestro personaje. Al principio, los meteoros sólo caerán en la zona donde se encuentra el jugador; podremos esquivarlos sin ningún problema ya que la zona de impacto se verá marcada en el suelo.

Otras guías  Pokémon Legends: Arceus - Cómo subir rápido y al máximo la amistad

Después de un rato, este ataque cambiará; ahora los meteoros caerán en toda una línea que atraviesa la posición de Dialga/Palkia y dejarán un residuo de fuego rosa que nos hará daño si lo llegamos a tocar. Nuevamente, podremos evitar que nos dañe el ataque al salir del área de impacto.

Tercer ataque

Por último, tendremos que esquivar las ondas expansivas que Dialga/Palkia comenzará a lanzar. Para poder evitar los tres aros de energía, debemos tener precisión para rodar sobre ellos cuando se acerquen.

¿Cómo vencer a Dialga/Palkia en sus Formas Originales?

Ya que conoces los ataques de este jefe final, veamos cómo vencerlo. Como tal, la batalla es relativamente sencilla si conseguimos esquivar exitosamente los ataques del pokémon. Si bien es posible lanzar al pokémon legendario que hayamos capturado antes de enfrentar la Forma Original, o bien, cualquier otro pokémon, es bastante difícil conseguirlo. De igual modo, puedes derrotar a Dialga/Palkia con sólo lanzar calmaesferas para reducir al mínimo su indicador. Una vez derrotado, lo podrás capturar en la Origen Ball antes obtenida, consiguiendo así a Dialga y a Palkia.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo vencer a Dialga/Palkia en sus Formas Originales en Leyendas Pokémon: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias