¿Cómo ver las coordenadas en Google Maps?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Cuando se trata de encontrar una ubicación, Google Maps es la aplicación más indicada para hacerlo. Cuenta con puntos geográficos en todo el mundo y, además, cada día incorpora más funciones que permiten que siga siendo el número uno en cuanto a herramientas de búsqueda de ubicaciones se refiere. Ahora bien, ¿qué hay que hacer cuando se quiere ver la latitud y la longitud de un lugar? ¿Cómo ver las coordenadas en Google Maps? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

En realidad, ver las coordenadas en Google Maps es algo bastante sencillo. De hecho, es un proceso que no suele llevar más unos segundos. Además, podrás compartirlo con tus familiares y amigos para que todos visualicen dicho proceso de forma sencilla y directa. ¡Vamos allá!

Como ver las coordenadas en Google Maps paso a paso

Si quieres ver las coordenadas en Google Maps, lo podrás hacer siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  • PASO 1. Busca el lugar o sitio que quieres visitar o simplemente del que quieres ver las coordenadas. Cabe destacar que, lo puedes hacer tanto en la aplicación como en el navegador web.
  • PASO 2. Confirma si has seleccionado el lugar correcto en Google Maps, ya que hay sitios que pueden parecerse en el nombre, pero se encuentran en países o zonas distintas. Este paso es muy importante porque, en caso de que lo selecciones mal, obtendrás datos incorrectos en cuanto a coordenadas se refiere. Puede parecer un paso bastante obvio, ¡pero ten cuidado!
  • PASO 3. Después de confirmar que si es el sitio o lugar que estás buscando, haz clic en el botón derecho (si es en el móvil hay que mantener pulsado el sitio) para que te aparezca el menú o las opciones. Entonces, solo deberás buscar la opción de “¿Qué hay aquí?”. En el caso de que estés con el móvil, ya te aparecerán las coordenadas en la barra superior sin tener que darle a nada más.
  • PASO 4. Al hacer clic en la opción del paso 3, te aparecerá un cuadro para poder visualizar las coordenadas y algo más de información respecto al sitio o lugar que estás buscando. Normalmente, suelen aparecer directamente la latitud y la longitud.
  • PASO 5 (OPCIONAL). Si quieres más datos de las coordenadas de Google Maps, lo que puedes hacer es hacer clic en ellas para que te ofrezca más información al respecto. Incluso, podría mostrarte la información en grados, minutos y segundos.

IMPORTANTE: Todos los lugares o sitios que aparecen en Google Maps cuentan con coordenadas geográficas y con información detallada. Si alguno de ellos no llegara a contar con longitud o latitud, confirma que estás siguiendo todos los pasos al pie de la letra y, sobre todo, si tienes una buena conexión a internet.

Dudas más frecuentes al intentar ver las coordenadas de Google Maps

Si has intentado ver las coordenadas de Google Maps, pero aún sigues teniendo dudas, te invitamos a leer esta sección. Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más relevantes:

¿Es posible usar las coordenadas de Google Maps para usarlas en un GPS de coche?

¡Por supuesto! Por lo general, los GPS de los coches no están completamente actualizados. Por lo tanto, algunos lugares o sitios específicos (sobre todo, cuando son nuevos) no aparecen en el mapa. Por ello, añadir las coordenadas al GPS te dará la posibilidad de llegar a tu destino más fácilmente.

¿Puedo compartir las coordenadas de Google Maps con otra persona?

¡Sí! Y es muy fácil hacerlo. Tras encontrar las coordenadas del sitio, solo tienes que seleccionarlas y hacer clic derecho con el ratón y en la opción de “copiar”. Luego, las “pegas” donde las quieras enviar (bien sea en un mensaje de WhatsApp o en un email) y las envías. Otro método aún más sencillo es el siguiente: cuando hagas clic con el botón derecho del ratón en el sitio que quieres compartir, ya te aparecen las coordenadas en primer lugar; solo tienes que hacer clic en ellas y se copian automáticamente.

¿Se puede encontrar un lugar en Google Maps si coloco las coordenadas?

Si en vez de querer ver las coordenadas del sitio en Google Maps, quieres colocar unas coordenadas para que te ofrezca información al respecto (carreteras, guías, opiniones, entre otros), puedes hacerlo. Solo debes escribirlas bien para que puedan proporcionarte la información correcta. Te recomendamos colocar las coordenadas de latitud primero y luego las de longitud, pero sin colocar comas. Recuerda que los datos de coordenadas siempre llevan un punto de separación. Por ejemplo, sería: 51.3 en vez de 51,3.

¿Se pueden visualizar las coordenadas en Google Maps desde un iPhone o un Android?

¡Por supuesto! Ambos sistemas operativos permiten descargar la aplicación. Además, en ambos sistemas funciona de manera similar. La única gran diferencia que podríamos encontrar es que Google Maps puede estar instalada por defecto en la mayoría (si no en todos) de Android de gama media/alta del mercado, mientras que iPhone cuenta con otro tipo de navegación y deberás descargarla para poder tener las coordenadas del sitio que quieras visitar.

Esperamos que con este post hayas podido saber cómo ver las coordenadas en Google Maps. Realmente, es un proceso sencillo y que cualquiera puede hacer en segundos. Además, las puedes compartir con tus amigos o familiares y también las puedes colocar en tu coche para llegar a tu destino más fácilmente.


Últimas noticias