¿Cómo ver y borrar el historial de YouTube?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si sueles usar mucho YouTube y quieres borrar el historial por razones personales, ¡este post te interesa! Básicamente, te indicaremos cómo ver y borrar el historial de YouTube y cada uno de sus registros de término, que tienen como finalidad ofrecer información a la plataforma sobre tus gustos de vídeos. ¡Te invitamos a leer este post hasta el final para informarte al respecto!

Debes tener en cuenta que, al borrar el historial de YouTube, será más difícil para la plataforma proporcionarte contenido de tu preferencia. Esto se debe a que, tras borrarlo, se eliminan los registros de búsqueda y, además, se pueden eliminar las cookies previamente guardadas.

Descubre cómo ver el historial de YouTube

Para ver el historial de YouTube web, solo debes entrar en la aplicación y buscar en el menú de la izquierda la opción de “Historial”. Después, debes hacer clic sobre dicho apartado y, de manera inmediata, podrás ver todo el contenido de reproducción o búsqueda.

Por otro lado, si estás utilizando YouTube en el móvil, solo debes entrar en tu Biblioteca, situada en la esquina inferior derecha.

¿Cómo puedo borrar el historial de YouTube?

Todo dependerá totalmente desde dónde lo hagas y qué tipo de historial deseas borrar. Debes tener en cuenta que está el historial de búsquedas, el cual registra cada una de las canciones o vídeos que buscaste por YouTube, y el historial de reproducciones, que registra todos los vídeos que has reproducido y visto parcial o totalmente. Si el vídeo dura 5 minutos y viste tres, estará en esta categoría.

Dicho esto, para borrar el historial de YouTube debes de seguir los siguientes pasos:

Pasos para borrar el historial de búsquedas (web)

Si quieres borrar el historial de búsquedas en la web, solo debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra:

  • PASO 1. Entra en YouTube y busca la opción de “Historial” situado en el menú de la izquierda.
  • PASO 2. Una vez dentro del historial, te saldrán diferentes opciones de selección, escoge o haz clic en donde dice “Historial de búsquedas”.
  • PASO 3. Ahora debes buscar la opción de “Borrar todo el historial de búsquedas” y seleccionarla. Aunque, si deseas borrar solo algunas opciones, puedes hacerlo de manera manual, ya que al entrar en el historial de búsqueda, te aparecerán todos los registros en la parte izquierda de la pantalla.

IMPORTANTE: Tras seguir los tres pasos anteriores, habrás borrado el historial de búsqueda (bien sea de forma completa o parcial seleccionando solo algunas opciones). Por lo tanto, los vídeos que habías visto aparecerán como si nunca los hubieses reproducido antes.

¿El historial de búsquedas de YouTube se elimina de igual forma desde el móvil?

Para eliminar el historial de búsquedas de YouTube desde el móvil, debes entrar en tu perfil y seleccionar Configuración. Después, buscas Historial y privacidad y podrás borrar el historial de búsquedas o el historial de reproducciones.

Pasos para borrar el historial de reproducciones (web)

Si en vez del historial de búsquedas, quieres eliminar el historial de reproducciones (o quieres eliminar ambos), debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • PASO 1. Entra en YouTube y busca la opción de “Historial” situado en el menú de la izquierda.
  • PASO 2. Haz clic sobre dicho apartado y te aparecerán diferentes opciones en el menú de la derecha. En este caso, debes seleccionar la opción “Borrar todo el historial de reproducciones”.
  • PASO 3. Básicamente, deberás decidir si deseas borrar todo el historial o solo algunos vídeos. Para borrar todo el historial solo debes hacer clic en la opción “Borrar todo el historial de reproducciones”. Pero si quieres borrar solo algunos vídeos, debes hacerlo seleccionándolos manualmente. Después, debes hacer clic en eliminar y confirmar. 

IMPORTANTE: Tras realizar todos los pasos, ya debes haber eliminado el historial de reproducciones. Cuando esto sucede, se pueden perder algunas listas que habías dejado sin guardar o simplemente, al volver a reproducir canciones, se te mostrarán de forma aleatoria y no se te creará un “mix personal”.

¿El historial de reproducciones de YouTube se elimina de igual forma desde el móvil?

Para eliminar el historial de reproducciones desde la aplicación de YouTube, debes dirigirte al mismo sitio que para borrar el historial de búsquedas.

Si elimino el historial de mi navegador, ¿borraré el historial de YouTube automáticamente?

Esta es una de las dudas más frecuentes con respecto al tema de borrar el historial de YouTube. La respuesta es que no se puede hacer de esta manera. Al eliminar el historial del navegador, podrás borrar las cookies, las contraseñas guardadas e incluso, algunas canciones o vídeos que hayas visto en YouTube con anterioridad. Pero, si usas una cuenta de Google o simplemente usas una aplicación en tu móvil, el historial de reproducción y de búsquedas no se borrará. Deberás seguir los pasos que te hemos mencionado para asegurarte de borrar el de YouTube.

Esperamos que con este post hayas podido entender cómo ver y borrar el historial de YouTube en pocos minutos. ¿Tienes alguna otra duda? ¡Déjanosla en los comentarios!


Últimas noticias