Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Conoce todos los videojuegos de The Witcher

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Desde el lanzamiento de The Witcher III en el 2015, el título de la saga dio mucho de qué hablar, pues ofrecía una excelente historia, jugabilidad, buenos gráficos y mucho más. Para quienes conocieron la serie de videojuegos de The Witcher por su tercer título, quizá quieran conocer todos los videojuegos de la saga y conocer más acerca de este mundo interesante y su protagonista, Gerald de Rivia.

Serie de videojuegos de The Witcher

Para los que no lo sepan, la saga de videojuegos de The Witcher está basada en una saga literaria escrita por Andrzej Sapkowski, la cual comenzó a publicarse para la década de los 90; del mismo modo, la serie en Netflix también se basó en los libros de The Witcher. Ahora bien, aunque se publicaron un par de juegos de cartas basados en la saga, nos centraremos en los videojuegos de rol de acción.

The Witcher

El primer videojuego de la saga se publicó entre el 2007 y 2008, estando disponible únicamente para PC. Durante este primer título podemos conocer un poco acerca de la historia de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos que quedan en el mundo. En el juego podremos alternar entre 3 distintos estilos de combate: Estilo Rápido, Estilo Fuerte y Estilo de Grupo.

Asimismo, contaremos con dos armas principales, una espada de acero, que es más efectiva contra humanos, y la espada de plata, siendo más eficaz contra bestias, monstruos y demás. Otro de los aspectos fundamentales en el juego es la alquimia, mediante la cual podremos fabricar una gran variedad de pociones para adquirir ciertos beneficios, como por ejemplo, ver en la oscuridad.

The Wicher 2: Assassins of Kings

En la segunda entrega de The Witcher continuaremos descubriendo más acerca de Geralt de Rivia, aunque si quieres ahondar más en su historia, puedes acceder a esta web en la que encontrarás mayor información sobre la serie y los libros de la saga, así como otras series, películas y mucho más.

Para hacer más interesante la experiencia de juego, en The Witcher 2 se incluyeron varios caminos posibles así como diferentes finales. Y como era de esperarse, este título superó al anterior, ya que tanto los gráficos como la jugabilidad fueron mejorados notoriamente. The Witcher 2 está disponible para PC, Xbox 360 y Xbox One.

The Witcher 3: Wild Hunt

Por último, The Witcher 3, el cual como se mencionó al principio, fue publicado en el 2015, generó muy buenas críticas, incluso ganando varios premios en el 2015, entre ellos Juego del Año, Mejor Juego de Rol, entre otros. El juego está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Siguiendo con la dinámica del juego anterior, en The Witcher 3 nuestras decisiones también tienen una repercusión en la historia, habiendo un total de 36 posibles finales. A medida que vayamos subiendo de nivel, ganaremos puntos de habilidad, los cuales pueden usarse en el árbol de habilidades para mejorar aquellos atributos que deseemos.

Recuerda que si deseas conocer con mayor profundidad el mundo de Geralt de Rivia, siempre puedes ver la serie de Netflix y leer los libros de The Witcher, ampliando así tu experiencia con la saga.

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias