Para Crusader Kings III jugadores esta guía te mostrará cómo blobar y formar a Britannia, todo mientras empiezas como un humilde jefe irlandés.
Prólogo
Esta guía te llevará a través de la conquista de las Islas Británicas como un jefe irlandés. Es principalmente para la gente que entiende la mecánica del juego pero que no sabe realmente a qué apuntar.
He jugado mucho a este formato, he restablecido muchas veces cuando estaba insatisfecho, he alejado un condado de Britannia, me he dado cuenta de que no estaba jugando en Ironman, y luego más recientemente he formado Irlanda en una carrera de Ironman siendo mucho más fuerte que cualquiera de la región.
Empezaremos como el jefe de Desmond, como un guiño a mi hermano el Rey Murchad de Mumu. Fijen el año en 867 y pongan a Ironman OOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!
Mi conocimiento de este juego no es perfecto, así que por favor sugiera cualquier mejora a mis métodos. También habrá un Demasiado perezoso; no lo he leído al final de las secciones principales, para que no tengas que leer todo este libro mío.
Antes de que te desocupes
Antes de que te desocupes
Hay mucho que hacer. Las cosas más importantes, también. Empieza por influir en tu arzobispo. No te respaldará al principio, lo que significa que no te dará su oro y sus impuestos. El balanceo es básicamente una forma libre (a menos que seas tímido) de ganar puntos de opinión. Asegúrate de estar siempre balanceándote, haciéndote amigo, o romántico.
A continuación, consiga 3 divisiones de Arqueros Man at Arms (MAA). Son los más baratos, aparte de los Escaramuzadores, pero los Escaramuzadores son basura. Sólo contrarrestan a la Infantería Pesada, que es tan cara que nadie debería tenerla. Los Escaramuzadores también son contrarrestados por los Arqueros, que sólo cuestan como 10 de prestigio más. Los arqueros se benefician de las colinas y los bosques, que Irlanda tiene en abundancia. Los arqueros son contrarrestados por la caballería, pero la caballería es cara y puedes construir una división de piqueros más tarde.
Los MAA serán la columna vertebral de su ejército durante (creo) todo el juego. Al principio del juego serán básicamente un suplemento a tus impuestos, pero más tarde podrás hacer guerras con ellos. En realidad es muy bueno hacerlo, porque sólo cuestan el mantenimiento del prestigio de los gobernantes tribales. Puedes aumentar tus MAAs en cualquier lugar, al instante. Puedes disolverlos en un extremo del reino y luego criarlos en el otro. Para levantarlos sin levantar levas, sólo levanta tus tropas y luego haz clic en el botón X junto a la estimación de cuánto tiempo tardarán en juntarse las levas.
Actualice sus arqueros tanto como sea posible, pero asegúrese de no enviarse a sí mismo a un prestigio negativo. No tienes que preocuparte por usar tu prestigio para declarar la guerra ahora mismo, porque declarar a tus vecinos cercanos costará más bien la piedad.
A continuación veremos los estilos de vida. Este es un tema enorme y al que dedicaré una sección. Por ahora, ve con Marcial – Caballerosidad. No tienes vasallos en este momento así que el aumento de opinión es un desperdicio, pero la proeza y el aumento de ventaja son realmente importantes ya que probablemente estarás comandando tus ejércitos personalmente por un tiempo. La razón por la que vamos a Marcial es para recoger a Bellum Justum lo antes posible. Bellum Justum reduce el costo de prestigio y piedad de declarar la guerra en un 50%. Esto le ahorrará MUCHO prestigio en el futuro, especialmente porque vamos a declarar MUCHAS guerras. Después de Bellum Justum, gira a la derecha del árbol galante y asegúrate de conseguir el Dominio Caballeresco. Esta ventaja hace que sus caballeros sean un 75% más efectivos. Un solo caballero puede ser igual a cientos de levas, así que casi doblar su fuerza es una locura. Esta ventaja te dará una ventaja contra ejércitos de tamaño similar, e incluso está cerca de la cima.
Ahora llegamos al matrimonio. Mucho matrimonio. Porque somos polígamos. Empiezas con un hijo soltero, así que búscale una esposa. Él tiene prioridad sobre ti, ya que él o tu nieto heredarán el reino. Encuéntrale una esposa joven (en el buscador de personajes) con Fecund, Beautiful, o algún nivel de Genio. Fecundo y Bella aumentan la fertilidad y vienen con otras buenas pulgas, y Genio es obviamente muy agradable. Y asegúrate de que se case con una cristiana o tendrás problemas. No creo que tu hijo pueda tener múltiples esposas a menos que se convierta en el personaje del juego.
Ahora es tu turno de casarte. Pon el filtro del buscador de personajes en Religión: Cristianismo para tu primera esposa. La razón es que a un católico no le importará mucho casarse con un cristiano insular, pero nunca se casaría con alguien que ya tiene una esposa. Pero no les importa en absoluto si te casas con otras tres personas después de ellos, así que eso es lo que estamos haciendo aquí. Busca una esposa con una alta habilidad en la administración, preferiblemente Midas Touched, para que puedas ponerla a administrar el dominio y pulir mucho tu propia administración. Esto te dará oro extra y puede que incluso aumente tu límite de Demencia. Una vez que hayas enviado tu solicitud de matrimonio, deja de esperar un poco hasta que ella la acepte. Ahora podemos conseguir más esposas.
Sus próximas esposas no son tan importantes, pero tienen que ser cristianas insulares para que acepten la poligamia. Me gusta conseguir una que tenga alta Intriga para poder hacerla mi Spymaster y no tener que preocuparme por ser traicionado. Para las otras esposas no importa mucho. Ve por la fecunda y tal, o simplemente conformate con las que tienen altas estadísticas.
Revise a través de su consejo. El juego comienza con las mejores personas disponibles en cada rol y no tienes vasallos, así que eso debería ser bueno. Ponga a su Juliordomo a elevar el desarrollo en Desmond. Es un holding tribal, así que sus impuestos palidecerán en comparación con el botín de tu incursión, y necesitarás que Desmond alcance cierto nivel de desarrollo antes de que puedas convertirte al feudalismo. Este es un proceso largo, así que podrías empezar ahora. Tu mariscal puede quedarse con su refuerzo de leva, ya que ahora mismo incluso 100 tropas pueden marcar la diferencia, pero lo necesitarás para aumentar el control en los condados que conquistarás de todas formas. Los refuerzos de leva parecen bastante malos comparados con el entrenamiento de los comandantes, por cierto.
Para nuestro acto final antes de despejar el juego de verdad, pondremos el juego a notificar cuando los festines y las cacerías estén disponibles. Ambas cosas equivalen a gastar oro para ganar prestigio, lo cual es enorme para un gobernante tribal. La decisión del festín no dice que te da prestigio, pero lo hace. Haz estos eventos tanto como sea posible, especialmente al principio ya que el costo de los festines sube a medida que tu reino se hace más grande. El hecho de que seas un gobernante tribal significa que todos estos festines básicamente alimentarán tu máquina de guerra. Más prestigio significa Juliores MAA. A propósito: Si, mientras cazas, obtienes el evento con la opción que te da un 50% de posibilidades de ser herido o morir, no lo hagas. No vale la pena.
Otra decisión recurrente que hay que tener en cuenta son las peregrinaciones. Ir a un peregrinaje equivale a gastar oro para ganar la piedad. Se puede gastar alrededor de 50-250 oro cada vez, con más oro que equivale a más piedad. Pero en este momento no tienes una necesidad apremiante de piedad y tampoco tienes mucho oro, así que tal vez regreses cuando seas un poco… MMMMMM… ¡más rico!
No vamos a levantar la autoridad tribal todavía, ya que no tenemos vasallos de todos modos y necesitamos ese prestigio para que todos los demás se precipiten lo antes posible.
Demasiado perezoso; no lo he leído
- Mueve a tu arzobispo…
- Construye el máximo de Arqueros
- Marcial – Caballería -> Bellum Justum, el camino correcto de Gallant
- Cásate con tu hijo con una BELLEZA FECUNDAMENTAL
- Cásate con un súper Juliordomo, un súper sabueso y otros dos…
- Ajustar su consejo
- Prepara el festín y la caza para notificar, hazlos siempre que sea posible
- (Haz lo mismo con las peregrinaciones para tu próximo gobernante)
Poner en marcha el katamari
Debido al anterior texto en negrita y subrayado, vas a tener que evitar pisar los pies del Jefe de Meath. La IA puede y declarará la guerra a usted si codicia su tierra y sus ejércitos son más grandes que los suyos. La mejor manera de prevenir esto es MANTENERSE LEJOS hasta que seas lo suficientemente fuerte. Considere el Conacht como su límite máximo de expansión. Especialmente evita tratar de conquistar a alguien que ya se está defendiendo contra alguien más. Usualmente terminarás en guerra con el otro tipo que estaba tratando de conquistar el lugar.
Así que aquí hay algunas condiciones para el objetivo ideal:
- No defenderse de otra persona
- Unos pocos cientos de tropas más débiles que tú en total
- Lejos de Meath
- No hay aliados
- Bordeándote…
Apunta a la bola de nieve en la mitad sur de Irlanda. Abalánzate sobre cualquier debilidad. Incluso en el peor de los casos, puedes cultivar pasivamente el prestigio para aumentar tus MAA. También puedes atacar a tus vecinos una vez que tus ejércitos sean más fuertes que sus guarniciones. Nunca he visto a la IA levantar sus ejércitos en respuesta a tu incursión, así que imagino que tendrían que superarte significativamente en número para hacerlo. Intenta comandar tus raiders tú mismo, porque esto te da un 30% de posibilidades cada vez para un evento que puede hacerte ganar prestigio y oro extra. Comandar personalmente 20 incursiones también te dará la oportunidad de obtener el rasgo de Raider, que da un prestigio mensual extra.
Si todo va bien, podrás crear un título de ducado. Esto ayudará enormemente. Primero que nada, te da 300 de prestigio. Eso es 200 Arqueros, justo ahí. También te da más prestigio mensual. Eso es más prestigio, así que más arqueros. Ser un Alto Jefe también te permitirá contratar a otra división de MAA. Eso es aún más Piqueros de Arqueros. Recomiendo tener Pikemen como tu 4º MAA para cubrir a tus arqueros, ya que contrarrestan a la caballería. Ser un Alto Jefe también te permitirá tomar cuentas como vasallos. Por cierto, tu 5º MAA debería ser un arma de asedio. Para cuando puedas usarlos, probablemente serás más poderoso que nadie.
Si sigues expandiéndote, acumularás un montón de títulos de ducados que no puedes permitirte crear. Piensa en esto como otra oportunidad de convertir el oro en prestigio. En algún momento, también te convertirás en la cabeza de la cultura irlandesa. Todo esto significa que tienes que comprobar de vez en cuando para asegurarte de que tu cultura está investigando cualquier tecnología que esté siendo expuesta a una innovación.
Probablemente tendrás más hijos en algún momento, con tus cuatro esposas. Educar a los hijos y desposar a las hijas. Los hijos deben ser educados en la administración, ya que esto puede darte grandes rasgos de personalidad, algunas ventajas, y evitar que tengas que preocuparte por el tamaño de la demanda. Si quieres que tu heredero reforme la fe, ve con el aprendizaje en su lugar y espera que empiece con la ventaja de ser profeta (si es posible). Sus hijas deben ser arrojadas a quien las tome, comenzando con las que tienen más tropas. Las alianzas pueden mantener a todos alejados de ti mientras te fortaleces. Si un aliado te pide que te unas a una guerra, únete a ella y no hagas nada. No es tu problema.
Demasiado perezoso; no lo he leído
- Continúen construyendo sus MAA
- Busca condados más débiles (¡busca aliados!) que estén más cerca de ti que Meath
- Espera hasta que seas más fuerte que ellos, entonces conquístalos.
- Guardar los objetivos más fuertes para el final
- Asaltar a la gente entre guerras por oro, convertir el oro en prestigio, convertir el prestigio en
- MAA
- Apunta a conquistar las regiones de Munster y Leinster
- Atraiga a sus hijas para hacer alianzas…
- Conviértase en un Alto Jefe lo antes posible creando un título de ducado
- Espera a crear otros títulos de ducados hasta que necesites el prestigio
- Cuando te conviertas en el jefe cultural irlandés, asegúrate de que siempre estás investigando lo que sea que esté consiguiendo una innovación
Los baches en el camino
No más objetivos débiles
Normalmente habrá unos pocos condados que sobrevivan a su agresiva expansión. Tienen aliados extranjeros, o son propiedad de poderosos Jarls, o algún otro asunto. La buena noticia es que ya no eres tan débil. La otra buena noticia es que puedes seguir fortaleciéndote, incluso mientras estás inactivo. Si eres capaz de formar el Reino de Irlanda antes de haber tomado toda la isla, entonces podrías ofrecer vasallaje a los enemigos restantes.
Mantén el prestigio de la agricultura, aumenta el control sobre tus condados y espera ganar algunas alianzas lanzando a tus hijas a la gente. Con todos los hijos que obtienes por ser polígamo, es fácil tener una reserva de alianzas lista para proporcionarte miles de tropas si alguien se atreve a atacarte. Llamar a los aliados a guerras ofensivas cuesta prestigio, pero llamarlos a guerras defensivas no cuesta nada. Esto significa que puedes convertirte rápidamente en el equivalente internacional de un puerco espín gruñón. Si la IA de alguna manera se las arregla para evitar ser eclipsada por ti personalmente, al menos puedes acumular oro para los mercenarios y prestigio por llamar a los aliados a guerras ofensivas.
Otra pequeña ventaja es que depender en gran medida de los aliados tiene algunos inconvenientes. Digamos que estás conquistando Meath y él llama a Escocia. Los escoceses todavía tienen que tomarse unos meses para acercarse a ti. Puedes intentar romper los ejércitos de Meath primero y luego interceptar a los escoceses, con la esperanza de ganar suficiente ventaja para evitar sus números brutos. También puedes asediar el condado del jefe de Meath antes de que lleguen los escoceses y hacerlo prisionero. Una vez tuve esa suerte, y terminó la guerra antes de que los escoceses pudieran llegar a nuestra isla.
Vasallos
Los vasallos son extremadamente fáciles de tratar como gobernantes tribales. Sus contribuciones de impuestos y gravámenes se basan directamente en su nivel de fama. Aumentas tu nivel de fama ganando prestigio, que es todo lo que hemos estado haciendo. Puedes influir en los pocos enfadados e ignorar las consecuencias de tus acciones. Puedes ejecutar a los vikingos herejes que has capturado e intimidar a la gente hasta la sumisión. Puedes complacerlos con fiestas. Incluso cuando tienen una baja opinión de ti, seguirán siendo lentos para hacer algo al respecto a menos que sea extremo.
Los poderosos vasallos entrarán en escena y se sentirán heridos por no estar en tu consejo. Honestamente es cuestión de sopesar los pros y los contras. A veces un poderoso vasallo sería tan malo como consejero que es mejor dejarlo que se esfuerce. A veces realmente necesitas que no se esfuerce, y no es mucho peor que tu mejor opción. A veces incluso podría ser bueno en lo que hace. Tendrás que hacer la llamada tú mismo.
En cuanto a qué títulos conservar: Personalmente me gusta conservar los ducados de Munster y Leinster, incluyendo la propiedad directa de todos los condados. Están muy bien empaquetados y normalmente puedes contar con tu gobernante para tener un límite de demencia de al menos 5. Dar el resto de los títulos facilitará la sucesión y evitará que tengas que aumentar el control en todos ellos.
Puede que tengas el problema de no poder conseguir suficientes vasallos. Yo también luché con esto, hasta que me di cuenta de que la gente no necesita estar en tu corte para ser vasalizada por ti. Abre el buscador de personajes y verás que puedes conceder títulos a algunas de las personas en él. No entiendo por qué sólo algunos de ellos pueden ser vasallados y no otros, pero lo que sea. Filtra de tal manera que se te muestren los no-gobernantes que son culturalmente irlandeses y al menos cristianos. Asegúrate de que el futuro vasallo es culturalmente irlandés o británico, de lo contrario se alterará la decisión del Reclamo Británico.
El vasallo ideal:
- No hay otros títulos
- En su grupo religioso
- En su grupo cultural
- No hay reclamaciones
- No es valiente
- Baja intriga
- Buenas estadísticas aparte de la intriga
- No un viejo sin hijos
No queremos que tengan títulos porque cada vasallo debe ser lo más débil posible. Al igual que en CK2, el vasallo ideal tiene el menor número de condados posible. Por supuesto nuestro vasallo tiene que ser cristiano o de lo contrario se desatará el infierno. Los vasallos tienen penas de opinión con usted si no son de la misma cultura y religión. Lo de no reclamar es porque no quiero que mis vasallos empiecen guerras entre ellos. Lo de la valentía y la intriga es muy importante. Los vasallos valientes son mucho más difíciles de controlar, y los maestros intrigantes serán difíciles de asesinar.
Sucesión
Otra razón para dar sus títulos es para dejar menos para que sus hijos hereden. Incluso he tenido correrías en las que regalé todos los condados menos uno sólo para privar a todos mis otros hijos. En realidad funcionó bastante bien. Todos sus hijos tendrán derechos sobre sus títulos, así que realmente quiere que sigan siendo débiles. Lo ideal sería que sólo tu heredero de jugador fuera desembarcado, pero esto podría no ser factible.
La forma en que lidio con este problema, aparte de la medida de emergencia descrita anteriormente, es formando Irlanda con mi primer personaje. De esta manera accedo a la decisión que le permite reformar las leyes de sucesión de su reino a la tanistería electiva. Un sistema electivo puede parecer malo, pero a medida que ganes más reinos mantendrá el reino unificado ya que los vasallos parecen elegir al mismo tipo para cada título. El juego te permite tomar esta decisión de sucesión reformada cada vez que eliges un nuevo reino o imperio. El coste de los 300 prestigios es molesto, pero es fácil de cumplir.
Demasiado perezoso; no lo he leído
- Continúa aumentando el volumen
- Piensa un poco más en a quién le declaras la guerra…
- Toma a Munster y Leinster para ti, dale todo lo demás a los vasallos.
- Encuentra vasallos en el buscador de personajes que son irlandeses llorones, cobardes, brillantes y despistados.
- Piensa en si realmente necesitas que cada poderoso vasallo esté en el consejo
- Intenta formar Irlanda para que puedas obtener una curtiduría electiva…
En la cima del mundo pero con miedo a las alturas
Así que ya deberías haber eclipsado a tu antiguo rival, el Alto Jefe de Meath, expulsado al último de los vikingos, y quizás incluso haberle roto la espalda a Escocia. Has dominado el arte de relajarte y dejar que tu prestigio resuelva todos tus problemas por ti, y tu poder rivaliza con el más fuerte de toda Europa. Tu gobernante está cada vez más cerca de morir de viejo, y te preocupa que todo se derrumbe. Pues no lo estés. Es fácil.
El juego a partir de aquí consiste en conquistar todo lo posible, excepto que ahora no tienes que preocuparte por pisar los pies. Después de formar Irlanda, te encontrarás ganando fuerza más rápidamente mientras todos los demás se tambalean. Es poco probable que en este punto alguien sea lo suficientemente fuerte para vencerte. Objetivos principales: Escocia, Jarls en Escocia, y los ducados más débiles alrededor de la Inglaterra continental. Se aplican los mismos principios de antes. Encuentra a alguien más débil que tú y aprovecha tu prestigio para conquistar sus ducados.
Aún no me ha pasado que alguien en Inglaterra o Escocia fuera tan fuerte como una Irlanda unida. Formar la Bretaña de Irlanda es tan simple como conquistar a todo el mundo. Si de alguna manera hay alguien a quien no puedes vencer, ya sabes qué hacer al respecto. Sólo espera mientras creces. Formar Bretaña requerirá que consigas TODOS los condados de las Islas Británicas, lo cual llevará un poco de tiempo. Empieza con los enemigos más grandes primero para que puedas labrarte más territorio.
Esta es la época en la que deberías empezar a construir edificios. El problema con los edificios hasta ahora era el prestigio más que el oro. En este momento probablemente recibirás mucho oro, y sabes cómo convertirlo en prestigio. Aún necesitarás ese prestigio para las declaraciones de guerra, pero después de conquistar Escocia tus objetivos serán bastante malos. Los edificios disponibles apestarán, pero son mejores que nada y se convertirán en edificios feudales cuando te conviertas. Siempre empiezo con el prestigio y los generadores de oro, ya que son mucho más útiles que las tasas extras que puedes conseguir.
Hablando de prestigio: Necesitarás autoridad tribal absoluta para convertirte al feudalismo. Hemos confiado mucho en el prestigio y hasta ahora no hemos tenido mucho de que prescindir, pero puede que te estés acercando a tener lo suficiente para considerar el almacenamiento para los cambios de ley. No se demore más, ya que tendrá que esperar 10 años para cada paso.
Otra cosa en la que pensar es en cambiar la fe. No necesitas hacer esto, pero es un gran impulso. Hacerlo requerirá tanta piedad que sólo un gobernante con la ventaja de ser profeta podría considerarlo, así que considera si el futuro tiene la suficiente paz como para permitirte gastar los puntos de ventaja en esto (y pasar por la pequeña inestabilidad que se producirá).
Demasiado perezoso; no lo he leído
- Arroja una apisonadora sobre los enemigos restantes, uno por uno.
- Construir edificios (obviamente en sus propios condados y no en los de sus vasallos)
- Empieza a aumentar la autoridad tribal
- Formar Bretaña
- Tal vez levantar un gobernante para reformar la fe
Estilos de vida
Estoy seguro de que esta sección no será un muro de texto para cuando termine con ella.
¿Por dónde empiezo? Supongo que repasaré las mejores ventajas y las clasificaré por prioridades. Los factores incluyen tanto la utilidad como la inversión requerida.
- Alta prioridad
- Marcial (listado primero por una RAZÓN)
- Bellum Justum
- Reduce el costo de los casus bellis en un 50%.
- Cuanto antes lo tomes, más te ahorrarás. Especialmente útil para un gobernante tribal que querrá declarar conquistas a todo el mundo. También está justo en la parte superior, así que es fácil de conseguir. Puedes entonces saltar a otras ventajas marciales útiles mientras esperas poder cambiar de enfoque.
- Líder de Stalwart
- Hace que tu gobernante sea menos propenso a salir herido en la batalla.
- Ya que probablemente serás el mejor comandante disponible en el primer juego, esto es algo importante. Esta ventaja es también un guardián de algunas de las mejores ventajas de los árboles marciales.
- Dominio caballeroso
- Aumenta la efectividad de tus caballeros en un 75%.
- Cerca de la copa del árbol. Una locura. Los caballeros juegan un papel muy importante en la victoria de las batallas y esto los hace mejores que el enemigo.
- Bellum Justum
- Intriga
- Todo el árbol del Torturador
- Sólo dos ventajas y ya se puede eliminar la pena de piedad y la pena de opinión del clero por torturar, que son los principales inconvenientes. Tendrás un montón de sucios paganos para practicar debido a las invasiones vikingas. Incluso sin ellos, no es como si secuestrar a tus compatriotas para torturarlos hasta la muerte como una muestra de dominio para que sus hijos sean testigos es algo tan difícil de hacer, ¿verdad?
- Las otras ventajas te dan una ganancia mucho más temible. ¿Sabías que tener mucho miedo puede aterrorizar a los vasallos, en cuyo caso nunca te desafiarán directamente? ¿Nunca? HMMMM… ¿Y qué pasa con todas estas ventajas que elevan tu oro, tus impuestos y tu prestigio por tener miedo? Se necesitan grandes cosas para esto.
- La verdad es relativa
- Habilita el esquema de fabricación de ganchos y hace posible que su consejero fabrique ganchos automáticamente mientras busca secretos.
- Los ganchos libres son una especie de locura. Puedes usarlos para modificar los contratos feudales de los vasallos para conseguir más impuestos, atar a tus vasallos para que hagan cosas que no quieren hacer, y otras cosas. ¿Mencioné que esta ventaja está en la cima del árbol, así que básicamente no requiere inversión?
- Todo el árbol del Torturador
- Aprendiendo
- Profeta
- La creación y reforma de la fe cuesta un 50% menos.
- Completamente loco para un gobernante que quiere sacudir la fe. Completamente inútil para todos los demás. Básicamente un requisito para cualquiera de sus gobernantes que usted decida será el de hacer tal cosa.
- Profeta
- Marcial (listado primero por una RAZÓN)
- Prioridad inferior.
- Diplomacia – Árbol de August
- A este árbol se le puede llamar «el árbol del prestigio». Está diseñado para darte más prestigio y es simplemente genial.
- El problema es que, en este escenario, sus primeros gobernantes probablemente sólo reinarán durante unas pocas décadas. Son demasiado viejos para obtener mucha utilidad de este árbol. Pero si eres joven… ¿Sabías que, con la ventaja de la Historia de la Escritura, puedes encargar una epopeya que cuesta como mucho 100 dólares de oro y te da un montón de prestigio, piedad, experiencia en el estilo de vida y oro? ¿Sabías que puedes hacerlo MULTIPLICAMENTE?
- Marcial – Nunca Retroceder
- Víctimas menos amigables para que sus consejeros dejen de que les arranquen la cabeza.
- Ehhh, supongo que eso es importante…
- Marcial – Guardia Real
- +4 caballeros.
- +4 caballeros que son un 75% más efectivos gracias al Dominio Caballeresco. ¡Ahora ESTO es importante!
- Marcial – Marcha organizada
- +15% velocidad de movimiento del ejército
- Muy bien, muy bien de hecho. El problema es si vale la pena holgazanear en el estilo de vida marcial. Yo diría que piense en cuánto tiempo espera que su gobernante viva. Si no es mucho tiempo, entonces será mejor que busques otra cosa.
- Intriga – Como las malas hierbas en un jardín
- +30% fertilidad.
- Increíble, sobre todo porque está en la copa del árbol, excepto que es mucho menos útil para gente como nosotros que tenemos 4 esposas. ¡Triste!
- Aprender – Aprender en el trabajo
- Gana el 20% de las habilidades primarias de tus consejeros añadidas a las tuyas. Todos sus consejeros.
- Esto. Perk. El árbol del aprendizaje es realmente poco auténtico, pero esta ventaja es un monstruo absoluto. Estamos hablando de varios puntos que se añaden a todas sus habilidades, aquí. Es como ganar el rasgo de genio con una sola ventaja. La única desventaja es que requiere mucha inversión.
- Diplomacia – Árbol de August
La lista de control feudal
- Seguir una religión reformada/organizada
- Ya estás cubierto gracias a ser cristiano, pero aún así deberías reformar tu religión en algún momento. Podrás elegir tus principios y establecerte como la cabeza de la fe. Ahora no sé qué hago en cuanto a esto, pero he oído que deberías ir por el Clero Laico y la Comunión. No lo sé.
- Sus vasallos decidirán si se convierten a la nueva fe. La mejor manera de hacer que esto suceda es mantenerlos felices. Resuelve de antemano cualquier problema que puedan tener contigo para aumentar las probabilidades. En el peor de los casos, todavía puedes exigir la conversión usando ganchos.
- Ya estás cubierto gracias a ser cristiano, pero aún así deberías reformar tu religión en algún momento. Podrás elegir tus principios y establecerte como la cabeza de la fe. Ahora no sé qué hago en cuanto a esto, pero he oído que deberías ir por el Clero Laico y la Comunión. No lo sé.
- Tienen autoridad tribal absoluta
- AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
- Es mejor reunir miles de prestigio y esperar décadas y décadas para resolver esto. No creo que haya una mejor manera. Te diría que deberías haber hecho esto desde el principio, pero no es que tuviéramos tanto prestigio de sobra.
- Todas las innovaciones de la era tribal
- AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
- ¡Buena suerte!
- Nivel de fama al menos 2
- Bruh.
- El desarrollo en el condado de la capital es de al menos 10
- Por eso te dije que mantuvieras a tu consejero en el desarrollo del aumento. Este es otro proceso muy largo. Supongo que podría considerar cambiar su condado capital a uno más desarrollado, pero eso suena más problemático de lo que vale.
Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Crusader Kings III, si hay algo que quieras añadir, por favor, siéntete libre de dejar un comentario abajo y nos veremos pronto.
Crédito a Effluvial Kraken