Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Cuál es el mejor pokémon inicial para comenzar Pokémon Legends: Arceus

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Ya está aquí la tan esperada nueva entrega de Pokémon, Leyendas Pokémon: Arceus. Si estás a punto de comenzar tu aventura y deseas saber cuál es el mejor pokémon inicial para empezar el juego, en las siguientes líneas te aconsejaremos cuál de los tres pokémons iniciales puede ayudarte mejor en esta nueva travesía. 

¿Cuál elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott en Leyendas Pokémon: Arceus?

Antes de señalar cuál es el mejor pokémon inicial, cabe destacar que cada uno tiene sus propias ventajas y fortalezas, especialmente en sus evoluciones. Al comenzar en Leyendas Pokémon: Arceus podremos elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott. 

Rowlet es un pokémon planta/volador, mientras que Cyndaquil es de tipo fuego y Oshawott tipo agua. Como verás, el único inicial con tipo dual es Rowlet, sin embargo, tanto Cyndaquil como Oshawott también consiguen ser de tipo dual en su forma final de Hisui.

El Rowlet evolucionar a su forma final, es decir, a Deciduye de Hisui, pasa a ser de tipo planta/lucha; en el caso de Cyndaquil, su forma final es Typhlosion de Hisui, de tipo fuego/fantasma, mientras que la de Oshawott es Samurott de Hisui, el cual es de tipo agua/siniestro. 

¿Cuál es el mejor pokémon inicial?

Teniendo en cuenta que los pokémons menos frecuentes en la naturaleza son los de tipo fuego, los jugadores suelen tener una inclinación por elegir como inicial a este tipo de pokémons, además, siempre viene bien contar con el poder del fuego en las primeras etapas del juego, por ello, Cyndaquil puede ser la mejor opción

Sumado a lo anterior, hay que resaltar que para la primera evolución de Cyndaquil vamos a requerir menos niveles, pues ya en el 14 se puede evolucionar a Quilava, mientras que con Oshawott se debe alcanzar el nivel 16 y con Rowlet el nivel 17. 

Otras guías  Cómo conseguir a los demás pokémons iniciales en Pokémon Legends: Arceus

De entre los tres iniciales, el de mayor Velocidad es Cyndaquil, y en cuanto a Defensa Especial se encuentra a la par con Rowlet. Eso sí, tanto Rowlet como Oshawott superan en Ataque a Cyndaquil. 

Respecto a la evolución final, Typhlosion de Hisui cuenta con el mayor Ataque Especial y se mantiene como el más veloz de los tres iniciales, aunque sus estadísticas de Defensa y PS son menores que las de Samurott de Hisui y Deciduye de Hisui. Aun así, teniendo en cuenta las evoluciones de Cyndaquil, tanto como sus movimientos y estadísticas, se puede decir que es el mejor pokémon inicial de Leyendas Pokémon: Arceus

De cualquier modo, dependiendo del equilibrio que desees darle a tu equipo, así como tu estilo de juego, te resultará mejor uno u otro pokémon. Además, al completar el juego, tendrás la oportunidad de conseguir todos los iniciales


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo cuál es el mejor pokémon inicial para comenzar Pokémon Legends: Arceus. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias