¿Cuánto cuesta la sustitución de la pantalla de un iPhone?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

El iPhone es uno de los smartphones más comprados en la actualidad, ya que cuentan con características muy relevantes, son resistentes y de gama alta. Pero ¿qué pasa si se rompe la pantalla de un iPhone? ¿La reparación es muy cara? ¿Cuánto cuesta la sustitución de la pantalla del iPhone? ¡Descubre eso y mucho más leyendo este artículo!

En este post descubrirás no solo cuánto cuesta la sustitución completa de dicha pantalla, sino también cómo se debe realizar el proceso. Recuerda que la pantalla es una de las partes del iPhone que más está expuesta a romperse, por lo que suele ser la que más se reemplaza. Pero si se hace mal o con técnicos no especializados en el tema, podrías empeorar la situación.

Servicio técnico oficial: ¿es necesario?

La dura realidad del iPhone es que no te puede arreglar el móvil cualquier persona en caso de que se te rompa. Tienes que llevarlo a un servicio técnico especializado para que, además de colocarle las piezas correctas y de calidad, actualicen el sistema para que este reconozca la pieza nueva que tiene entre sus componentes.

Si no lo haces de esta forma, el mismo móvil te informará sobre el defecto. Por ejemplo, si cambias la pantalla del iPhone en un servicio no autorizado, cuando te lo entreguen, en el apartado de información te aparecerá un aviso informativo sobre la pieza cambiada (pantalla). Al hacer clic en ella, te aparecerá un aviso que dirá: “no se puede verificar si este iPhone tiene una pantalla original de Apple”. Por lo tanto, a pesar de que el dispositivo funcione bien, perderá valor al aparecer dicha información.

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de un iPhone?

Todo dependerá del modelo de iPhone que tengas. Recuerda que, con el tiempo, las pantallas se mejoran y son de diferentes tipos y tamaños. Pero, para que te hagas una idea, sustituir la pantalla de un iPhone puede costarte entre 30 € y 400 €. Varía tanto porque, además del modelo, también influye si se tiene garantía o no.

Tengo un iPhone 11 (o inferior) y se me ha roto la pantalla. ¿Vale la pena cambiarla?

Esta es una de las dudas que más surgen con respecto a este tema. ¿Es mejor cambiar la pantalla rota o usar ese dinero para comprar un móvil más nuevo? Pues la realidad es que no podemos darte una respuesta directa, personal. Como norma general, siempre será mejor reparar el iPhone dañado y luego venderlo (en caso de querer mejorar el móvil) que, simplemente, comprarte uno nuevo. ¡Aquí también influye el valor sentimental!


Últimas noticias