Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Demeo Guía definitiva para principiantes (todo lo que necesita saber)

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Si juegas a Demeo, esta guía te ayudará a comprender los conceptos básicos y la mecánica del juego para comenzar. Vamos a verlo.

Guía para principiantes de Demeo

Demeo es un juego RPG VR por turnos disponible para Oculus Quest y Rift, HTC Vive, Valve Index y Windows Mixed Reality. Creado por Resolution Games.

Si está familiarizado con los juegos de mesa, Demeo trae este género a la realidad virtual.

La versión actual contiene un conjunto de mapas “catacumbas” y se llama “Necrópolis élfica”. Hay un primer DLC gratuito en el horizonte que se llama “Reino del Rey Rata”. Traerá nuevos entornos, cartas y enemigos.

 
 

Personajes

En Demeo puedes jugar como uno de los cuatro personajes en el modo multijugador, o tres a la vez (ahora mismo) en un solo jugador.

 

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Ataque: 3
Ataque crítico: 6
Movimiento: 8
AP 2 

El guardián tiene el papel de tanque en este rastreador de mazmorras. Puede reponer 5 puntos de armadura cada turno, que es su habilidad especial.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Ataque: 2
Ataque crítico: 5
Movimiento: 8
AP: 2 

El Hechicero es una clase de apoyo con habilidades de daño limitadas. Tiene hechizos de daño fuerte como bola de fuego o congelación, pero estos son de un solo uso. Su habilidad especial es “Zap” que inflige un daño y aturde a un enemigo durante un turno. Es capaz de “aturdir” a enemigos peligrosos, siempre que no sean inmunes al aturdimiento y, por lo tanto, una valiosa adición para cualquier equipo.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Ataque: 3
Ataque crítico: 8
Movimiento: 8
AP 2 

El Asesino es actualmente el mejor distribuidor de daños del juego. Su habilidad especial es “furtivo”, que le permite desaparecer de la vista de los enemigos al instante. Dura 3 turnos o hasta que vuelvas a atacar. La habilidad tiene un tiempo de reutilización de ronda, así que intenta usarla al final de tu turno.

También tiene una habilidad pasiva que es “apuñalar por la espalda”. Si atacas a un enemigo por detrás, infligirás hasta 3 daños adicionales por ataque. Esto se puede acumular con una bonificación de daño de hielo y debilitar el hechizo objetivo, así como el daño crítico.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Ataque: 3
Crit Ataque: 5
Movimiento: 8
AP 2 

El Cazador es un distribuidor de daños a distancia con una producción de daño constante. Su habilidad “Flecha” causa 3 daños y puede usarla dos veces por ronda (un punto de acción cada una). Úselo detrás de otros miembros del equipo para apoyar a su equipo.

También tiene algunos hechizos de invocación fuertes a su disposición.

 

 
 

Un turno

Como en todos los juegos de mesa, hay muchas opciones que puedes hacer durante tu turno. 

Ahora mismo, tienes 2 puntos de acción por turno. Un turno finaliza si todos los personajes (jugadores y enemigos) han finalizado todas sus acciones disponibles. Cada hechizo y acción consume tus puntos de acción a menos que cuesten cero (0), como una poción curativa.

 
 

Línea de visión

El concepto de línea de visión o también conocido como “niebla de guerra” es una mecánica central del juego. Tus personajes solo pueden atacar o interactuar con cosas que pueden ver. La línea de visión no es solo una cosa horizontal, sino también vertical. Si tu Cazador está parado en la planta baja, no puede ver ni disparar a un enemigo en el piso superior o en las escaleras, incluso si lo revela otro miembro del grupo. Tenga esto en cuenta y planifique su movimiento en consecuencia. 

Todas las áreas que están cubiertas por la niebla de la guerra (la parte invisible del mapa) tienen la posibilidad de generar nuevos enemigos. Entonces, a veces es aconsejable colocar un personaje en un terreno elevado para cubrir un área grande y suprimir la generación de ememies. Eso significa que incluso una pequeña esquina oscura, de solo dos casillas de ancho, puede ser un punto de aparición de enemigos poderosos, que te sorprenderán en el próximo turno.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

En este escenario, el Cazador (líneas rojas) puede ver el pasillo a la derecha y un pequeño espacio al sureste. Pero no puede ver al arquero goblin en el norte. El Guardián (líneas azules) puede ver el mismo pasillo pero su vista hacia el sureste está bloqueada por una pared. El arquero goblin solo se revela al mirar hacia el norte. Si mueve una o dos fichas hacia adelante, el arquero goblin podría desaparecer de la vista.

Hay otro aviso importante: ¡Las criaturas invocadas como balistas o elementales, etc. NO proporcionan línea de visión! Actuarán independientemente de tus personajes y atacarán y se moverán dentro de la niebla de la guerra.

 
 

Puntos de acción

La forma en que gastes tus puntos de acción puede decidir sobre la victoria o la derrota. También importa qué acciones realice primero. Es decir, si primero te mueves y luego atacas, puede haber una posibilidad de que falles tu ataque y seas atacado tú mismo el próximo turno. Así que ataca primero, en caso de que falles, para que puedas repetir tu ataque inicial.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Puede ver los puntos de acción que quedan sobre sus cartas o en su muñeca derecha, simbolizados por dos diamantes azules. Es posible tener más de dos puntos de acción si tú o tus aliados usan el hechizo “Una cosa más” que te da un punto de acción más para usar este turno. Cuesta 0 puntos de acción lanzar este hechizo.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

 
 

Como atacar

Hay diferentes cosas que debes tener en cuenta si atacas a un enemigo. 

Cuerpo a cuerpo contra a distancia

En primer lugar, ¿atacas a distancia o cuerpo a cuerpo? Aquí el cazador usa su hechizo de ataque a distancia:

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

En segundo lugar, ¿bloquearás las habilidades de otros miembros del equipo (como bola de fuego, torbellino o lanzamiento de lanza, ver también AOE) o puedes empujar al enemigo a su línea de visión? Si juegas a un guardián, tiendes a empujar a tu objetivo un espacio hacia atrás. Usa esto para tu ventaja. Así que elige la dirección de tu ataque en consecuencia:

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

Ataque por la espalda

Si juegas como un asesino, es vital saber en qué dirección se enfrenta un enemigo, porque haces 3 daños adicionales si atacas por la espalda.

Perder

Es posible “fallar” un ataque, mostrado por la calavera en los dados. En este caso, tu personaje girará y lanzará el hechizo / ataque al azar. Esto a menudo resulta en golpear a su propia fiesta o activar accidentalmente otro efecto, es decir, hacer estallar una lámpara de gas, que luego da como resultado un aoe.

Crítico

Apuñalar por la espalda a un enemigo puede acumularse con daño crítico y resultar en lo que se conoce como “un solo golpe”.
Verás un golpe crítico indicado por espadas cruzadas en tus dados. La cantidad de daño crítico que infliges depende de tu personaje, consulta también “Personajes”.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

 

Encadena tus acciones

Para ganar, necesita administrar sus recursos de la manera más efectiva. Si está desperdiciando puntos de acción, es posible que se sienta abrumado fácilmente por los innumerables enemigos que aparecen. Por eso es importante que encadene correctamente sus acciones. En lugar de moverte en una acción y atacar en la segunda acción, puedes encadenar ambos para moverte y atacar dos veces. 

La Junioría de los personajes jugadores pueden moverse 8 espacios, mientras que la Junioría de los enemigos solo pueden moverse 4 espacios. Use esto para su ventaja y salga de la vista / línea de fuego después de un ataque si tiene pocos puntos de vida. Para atacar y mover, simplemente arrastra a tu personaje a la posición desde la que quieres atacar y luego arrastra la figura sobre el enemigo al que quieres atacar.

La posición ATAQUE DESDE está marcada en azul, el ENEMIGO ATAQUEADO está marcado en rojo. ¡Esto es especialmente importante si juegas al asesino! Necesita atacar por detrás para causar daño adicional.

Movimiento de ataque normal:

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

 

Movimiento y bloqueo corporal

La Junioría de los personajes del jugador pueden mover 8 fichas por punto de acción, la Junioría de los enemigos solo 4 fichas. Las excepciones aquí son las “ratas” que tienden a usar la primera acción para atacar y la segunda acción para retirarse. Pueden mover 6 fichas. 

Si tu héroe se ve rodeado, su cuerpo está bloqueado. Eso significa que no puede moverse más hasta que un enemigo sea alejado (es decir, por el Guardián) o asesinado para abrir un espacio para escapar. Evita este escenario bajo todas las circunstancias o incluso tu poderoso Guardián con toda su armadura caerá fácilmente.

Puedes usar una “barrera mágica” lanzada por el mago para bloquear el movimiento enemigo o cerrar un cuello de botella. (Actualmente hay un error que permite que el veneno se propague también debajo de estas paredes). Esta barrera tiene una duración de 5-6 turnos.

Mientras que los personajes jugadores están bloqueados por enemigos y entre sí, ¡los personajes enemigos PUEDEN atravesarse entre sí! A veces también evitan las puertas bloqueadas moviéndose en diagonal. La mejor forma de bloquear su movimiento es lanzar “barricadas” o “muros mágicos”.

 
 

Habilidades especiales

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)
 
 

Resurrección y muerte

Como en todos los tableros de mesa, las posibilidades de morir son enormes. Más aún si juegas con jugadores aleatorios de todo el mundo que no están familiarizados con este tipo de juegos. Se requiere mucha experiencia y conocimiento táctico para dominar un juego de mesa. 

 

Pero hay algunas opciones en caso de que se sienta abrumado para volver a ponerse de pie y comenzar.

Cuando tu salud se vuelve cero, estás “derribado”: tu personaje se pone de rodillas y tienes un par de turnos hasta que realmente mueres.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

Si te derriban la primera vez, tienes 3 turnos para resucitar.
Tienes 2 turnos si te derriban por segunda vez y 1 turno si te derriban por tercera vez.
La cuarta vez que te derriban, mueres instantáneamente.

Cuando está abatido, los miembros de su grupo pueden ayudarlo a levantarse tocando su cuerpo con una acción. Esto también te curará por 3 puntos de vida.

Otra opción sería utilizar una fuente curativa. Hay al menos uno en cada nivel. El uso de una fuente de curación resucitará a TODOS los miembros del grupo caídos, curará a todos de los efectos negativos (como el veneno) y curará a todos los miembros del grupo por 7 puntos de vida.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

 
 

Hechizos

Los hechizos son el pan y la mantequilla en este juego. Sin hechizos tendrás dificultades para sobrevivir. La mecánica para recolectar hechizos es bastante única. Cada acción que haces y cada paso que das llena tu medidor de maná. Puedes ver la pequeña barra azul llenándose en tu mano o cerca de tus personajes.

 

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

El medidor de maná se irá llenando con el tiempo y si llega a 100, obtienes una nueva carta. Otra opción para obtener nuevas cartas / hechizos es abriendo cofres en toda la mazmorra.

Una forma de deshacerse de las cartas no deseadas es descartarlas durante el juego. Simplemente arrastre y suelte las cartas correspondientes en el medidor de maná de su mano:

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

Si juega en un grupo, intente comunicarse antes de descartar una carta; en caso de que otro miembro del grupo tenga una mano completa (10 cartas), no obtendría otra carta, lo que sería un desperdicio.

Otra forma de deshacerse de las tarjetas es el mercante, donde puede vender tarjetas innecesarias.

Los hechizos en general tienen diferentes categorías:

  • Hechizos reutilizables también conocidos como habilidades de héroe

    Estos hechizos están marcados con una flecha circular y son reutilizables, ver también la sección de habilidades.

  • Hechizos de apoyo

    Estos hechizos apoyan a tu grupo, es decir, un escudo mágico que reduce el daño recibido durante un tiempo determinado.

  • Hechizos de aoe

    Estos son hechizos de daño que tienen como objetivo un área específica. es decir, bola de fuego que inflige 10 de daño en un área de 3 × 3. El mosaico al que apuntas es el mosaico del medio. (ver también AOE)

  • Hechizos de daño directo

    Estos hechizos infligen daño directo a un solo enemigo, es decir, lanzamiento de moneda, lanzamiento de lanza

  • Encantamientos

    Estos hechizos son permanentes: si bebes una poción de fuerza, tu personaje inflige un daño adicional durante el resto del juego.

 

 
 

Elementos

Actualmente hay 3 elementos en el juego: 

Fuego, Hielo, Veneno.

Cada elemento tiene efectos únicos tanto en tu personaje como en tus enemigos.

Fuego: tiene un área de efecto enorme y causa mucho daño directo. ¡Una bola de fuego de hechicero puede golpear críticamente a un grupo completo de enemigos y causar 20 de daño!

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

Hielo: si te golpea una explosión de hielo, pierdes un punto de acción y obtienes 2 daños adicionales en este turno si te golpea un ataque. Esto también cuenta para los enemigos, que reciben 2 daños adicionales si son golpeados por una explosión de hielo este turno.
Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

Veneno: este elemento es especialmente útil en grandes grupos de enemigos débiles. Si hace estallar una lámpara de gas (verde), esparcirá veneno en un área de 3 × 3 alrededor de la lámpara. Además, el hechizo de bomba venenosa Assassins tiene el mismo comportamiento. Después de eso, el veneno se esparcirá hacia afuera en una loseta hasta que alcance un área de 8 × 8. Entonces desaparecerá.

Cada personaje que se mueve directamente sobre el veneno pierde una vida (el guardián pierde la armadura antes que la salud). Saber esto puede ser útil si bloquea un cuello de botella con una nube venenosa. Además, cada personaje tiene un recuento de veneno sobre su cabeza (frasco pequeño) que se reduce en 1 cada turno. Hasta que desaparezca, pierde una salud en cada turno, incluso fuera del área envenenada.

El veneno solo se puede “curar” con una poción curativa o una fuente curativa. Pero hay otra forma de deshacerse de un área envenenada: ¡simplemente quémala con un hechizo de fuego!

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

 
 

Área de efecto (AOE)

Área de efecto o abreviatura: “AOE” es una frase común dentro de la comunidad de rpg. Describe un hechizo que afecta a más de un personaje o un área grande. En nuestro caso existen diferentes hechizos que infligen daño AOE. Es decir, Bola de fuego, Explosión de hielo, pero también el hechizo Cannon.

 

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

Todas las lámparas de Demeo tienen un efecto AOE. Poison tiene un área de 3 × 3 que se expande con el tiempo, Fire AOE cubre un área de 3 × 3 y Ice AOE un área de 3 × 3 con una desventaja. (ver elementos)

Tenga cuidado al luchar contra elementales enemigos (fuego y hielo): explotarán en un AOE si se destruyen. Esto podría provocar una reacción en cadena si hay otro elemental o lámparas de gas cerca y matar fácilmente a todo el grupo. También desencadenan una explosión después de 2 turnos si los reduces a 1 salud, así que ten cuidado con ese ícono sobre su cabeza.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

 

Citación

Hay algunos hechizos en Demeo que son invocaciones. Algunos están relacionados con la clase, otros pueden ser elegidos por cualquiera. 

Actualmente puedes convocar:

  • Par de arañas (criaturas pequeñas)
  • Par de ratas (criaturas pequeñas – golpear y correr)
  • Mezcla de ratas / arañas (criaturas pequeñas) [gracias @Tingan]
  • Lobo (causa un daño decente y tiene 10 puntos de vida)
  • Elementales (infligen 5 de daño a distancia de vez en cuando)
  • Ballista (inflige 3 × 2 de daño a los enemigos visibles)
  • Behemoth (inflige 1 × 4 de daño AOE a los enemigos visibles)
  • Estatua curativa (cura 3 puntos de vida a un aliado dentro de la línea de visión en un área de 5 × 5)
  • Barricada (bloquea una ficha de 1 × 1)
  • Muro mágico (bloquea una ficha de 1 × 3; desaparece después de un par de turnos)

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

Todas las convocatorias amistosas se indican con un pequeño símbolo de “corazón” sobre su cabeza. Atacan y deambulan por la mazmorra de forma independiente. Las ratas tienden a golpear y correr, lo que las hace especialmente útiles.

Todas las convocatorias ingresarán al siguiente nivel si están vivas y en la línea de visión si abandonas el área actual.

 
 

Enemigos

Hay muchos enemigos en Demeo y trataré de enumerarlos en esta sección a lo largo del tiempo. Puede ayudar publicando las estadísticas adecuadas de la unidad en los comentarios. =) 

Los enemigos aparecerán continuamente hasta que abandones el área. Aparecerán en la niebla de la guerra (ver también Línea de visión).

Elfo

Hostigador élfico
Ataque: 4
Movimiento: 4
Habilidades: Derribo, Poción curativa

Elfo Místico
Attack: 0
Movimiento: 4
Habilidades: Teleport Ally

Sacerdote élfico
Ataque: 3
Movimiento: 4
Habilidades: Derribo, Beso absorbente (roba 2 HP), Invocar cultistas (3)

Duendes

Luchador Goblin
Ataque: 2
movimientos: 4
habilidades: ataque cuerpo a cuerpo

Arquero Goblin
Attack: 1
Movimiento: 4
Habilidades: Flecha (ataque a distancia)

Bestias

Rata
Ataque : 1
Movimiento: 6
Habilidades: Ataque cuerpo a cuerpo (¡Golpea y corre!)

Mágicos

Limo gigante
Ataque: 5
Movimiento: 4
Inmunidades: Pánico
Habilidades: Mordisco venenoso, Escupir ácido, Engendrar limo

 
 

Comunicación

Dado que se trata de un juego cooperativo, la comunicación es vital para sobrevivir. Los jugadores solitarios lo pasarán mal en el equipo y no son de ayuda para los demás. Por lo tanto, es bueno si conoces el rol de tu personaje (tanque, distribuidor de daños, apoyo, etc.) y ayudas a tu equipo en todas las formas posibles. Avanzar agresivamente no es la única opción que tiene 😉

El juego está en un estado inicial pero hay una muy buena opción además de hablar por audio. Puede “dibujar” gestos en la mazmorra y visualizar sus planes a otros miembros del grupo. Para hacerlo, simplemente mantenga presionado el gatillo y “pinte” en el aire.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

La línea que dibujas tiene el color de la placa de tu personaje.

Demeo Ultimate Beginners Guide (Everything You Need To Know)

 
 

Consejos y Trucos

Aquí hay una lista de consejos útiles:

 

  • Si desea omitir un turno, mantenga presionado A o X en su controlador durante 3 segundos
  • Si juegas en escaramuza / un jugador, puedes cambiar de personaje en la ventana del comerciante manteniendo presionada A o X en tu controlador
  • Para inclinar la mesa, presione ARRIBA en el joystick izquierdo
  • Hay una opción para apagar su bodega
  • Recuerde el NÚMERO DE HABITACIÓN en el costado de la mesa para que pueda volver a unirse a ese juego más tarde después de una desconexión
  • Si te encuentras rodeado de veneno, lanza un hechizo de fuego o enciende una lámpara de gas para quemar todo el veneno afectado por el fuego.
  • Si quieres tener éxito, comunícate con los miembros de tu grupo y haz nuevos amigos =)
 
 
Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Demeo Guía definitiva para principiantes (todo lo que necesita saber), si tienes algo que agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!
 
Crédito a  TheOrigin

 


Últimas noticias


Deja un comentario