Demon’s Souls Remaster – Explicación de la tendencia mundial

GuíasTeam

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Cada juego de rol tiene un sistema de karma, pero «Demon’s Souls» es mucho más complicado que la Julioría. Así es como funciona Tendencia Mundial.

En la Julioría de los juegos de rol, la moral del jugador sólo influye en el tipo de opciones de diálogo que obtendrás de otros personajes. En «Demon’s Souls», la tendencia puede afectar mucho más que eso. Puede convertir un nivel fácil en uno difícil, darte acceso a un mejor equipo e incluso convocar a nuevos jefes para que luches.

La tendencia es el sistema de karma de Demon’s Souls. Haz buenas acciones y tu Tendencia se volverá Blanca, pero haz malas acciones (como matar a un PNJ sin ninguna razón en particular) y convertirás a tu Tendencia en Negra. Pero Tendencia no se atribuye sólo al jugador. También hay una tendencia mundial incorporada en Demon’s Souls que determina cuán bueno o malo se ha vuelto el mundo.

La Tendencia Mundial se puede ver en la pestaña de Tendencias. Cada mundo está representado por su Piedra Arcaica y se extiende en la sombra de Blanco a Negro. Al comenzar con Demon’s Souls, cada mundo será de un tono gris neutro, pero cada Piedra Arcaica cambiará de color dependiendo de las acciones del jugador.

Para hacer una tendencia mundial hacia el blanco, hay que hacer buenas obras. En las Demon’s Souls, esto es típicamente matar Demonios, pero hay algunas otras cosas que puedes hacer. Matar a un Demonio Primitivo o a un Fantasma Negro invasor también ayuda a convertir un Mundo en Blanco, así como matar a uno de los cinco PNJ que aparecen cuando un Mundo es Negro Puro.

Morir y perder el cuerpo es la forma más fácil de cambiar un Mundo Negro, como lo es matar a uno de los cinco PNJ que aparecen cuando el Mundo es Blanco Puro. También puedes matar al viejo rey Doran para una rápida explosión de Negrura, pero lo que realmente duele es la muerte. Morir puede llevar a un bucle de retroalimentación negativa en el que el mundo se vuelve más y más negro cuanto más fallas, lo que hace que sea aún más difícil cada vez que vuelvas a intentarlo.

Cuando un mundo es completamente negro, los enemigos tienen más HP, golpean más fuerte y son más difíciles de matar. Además, aparecerán versiones del Fantasma Negro de monstruos y PNJs con nombre y te atacarán como mini jefes. Los Demonios Primitivos también aparecerán en lugares específicos como jefes extra para ese Mundo. Además, tu HP se reduce, lo que hace que sea más fácil matarte.

En el lado positivo, cuanto más negro es un mundo, más almas proveen los enemigos al ser derrotados y es más probable que un enemigo deje caer un objeto raro.

Un Mundo Blanco es exactamente lo contrario. Los enemigos tienen menos HP, tienen ataques más débiles y son más susceptibles a los daños. Los enemigos también dejan caer menos objetos, pero tienen una Julior probabilidad de dejar caer objetos de curación. Tu Forma del Alma también tendrá un Julior poder de ataque, y tendrás tu total de PS.

También se sabe que la tendencia mundial ha cambiado durante ciertos días festivos, será negro puro durante Halloween y de blanco puro durante la Navidad. Ya nos hemos perdido Halloween, pero Demon’s Souls Remake saldrá con tiempo suficiente antes de las fiestas, así que prepárense para una Navidad Blanca.

Fuente: Demon’s Souls Wikidot