Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Diplomacy is Not an Option – Guía para principiantes (orden de construcción, combate, unidades, tecnología y hechizos)

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si juegas a Diplomacy is Not an Option Beginners, en esta guía básica encontrarás cómo empezar una nueva partida y sobrevivir, vamos a comprobarlo.

Guía para principantes de Diplomacy is Not an Option

Bienvenido a la guía de Cómo empezar en La diplomacia no es una opción. Te explicaré cómo hacer un buen comienzo que te permitirá tener muchos recursos y soldados muy rápidamente.

El objetivo es que aprendas el orden de construcción correcto para los primeros días de juego, cómo despejar los campamentos enemigos y hacer volar a las unidades enemigas con tu cuerpo a cuerpo, y dispararlas llenas de flechas con las de a distancia.

Además, te ayudará a saber cuánta producción de cada recurso necesitas, qué edificios mejorar, dónde colocar muros y puertas defensivas, así como a utilizar los poderes mágicos para infligir el mayor daño posible a las oleadas de ataque enemigas.

Este juego es del modo de juego sin fin en la dificultad más alta, llamada Hazaña de la Resistencia, y voy a combinar varias partidas para poder mostrarte diferentes situaciones.

Para una versión en vídeo, mira este vídeo:

 
 
 

Diferencias de dificultad del juego

En la dificultad más baja las únicas diferencias son que tendrás una unidad de catapulta real para ayudarte a destruir los campamentos enemigos más rápido y algunos recursos y trabajadores más al principio. Si juegas en estos niveles de dificultad lo único que tienes que cambiar de esta guía es añadir más aserraderos al principio.

 
 

Orden de construcción – Día 1

Comencemos en el Día 1. Cada vez, en el mismo nivel de dificultad, empezarás con la misma configuración, pero en un mapa diferente generado procedimentalmente. En Feat of Resistance empiezas con 3 espadachines, 3 arqueros, 6 trabajadores libres, 50 alimentos y 60 maderas.


Primero debes construir dos aserraderos en los bosques más cercanos y preferiblemente en el mismo porque los rebeldes enemigos pueden estar ya escondidos al otro lado de la niebla de guerra y no quieres tener que limpiar dos bosques diferentes al mismo tiempo.


En cuanto a la producción de alimentos, no necesitas mucho al principio. Puedes construir una cabaña de pescadores o una casa de recolectores de bayas dependiendo de tus preferencias y de los recursos que tengas cerca de tu torreón.


La principal diferencia entre estos es que el pescador produce comida 3 veces más lento pero hay dos trabajadores y sus peces están siempre en el mismo lugar, mientras que el recolector de bayas es sólo un trabajador y una vez que agota el arbusto de bayas más cercano tiene que viajar a otros en el rango perdiendo mucho tiempo de producción.

 
 

Recursos y tecnología – Día 1

Con estos tres edificios en cola para la construcción, o cuatro, cinco si estás jugando en los ajustes de dificultad más bajos, y has añadido un aserradero adicional, tendrás que explorar el mapa en busca de carros de recursos.


Pueden contener madera, piedra, alimentos y hierro. Tu objetivo es encontrar y recoger todos los que puedas con tus soldados al principio para dar un empujón a tu economía. Mientras tanto, abre el árbol de investigación y envía el resto de tu madera a la tecnología de los conjuntos de herramientas avanzados para acelerar la construcción y reparación de estructuras.


Y ahora tienes que hacer dos cosas. Enviar a tus soldados a buscar los depósitos de piedra más cercanos que puedan ser minados y limpiar esa zona de rebeldes enemigos.


Mientras añades tantas casas junto a tu castillo como recursos tengas actualmente. Lo ideal es empezar el día 2 con 4 casas recién construidas, ya que así conseguirás muchos trabajadores nuevos.

Otras guías  Diplomacy is Not an Option - Recursos ilimitados del modo Sin Fin


En cuanto a la búsqueda de la piedra, hay que encontrar montañas que tengan depósitos blancos pero que no estén vigiladas por una masa de rebeldes.

Si encuentras sus campamentos con sólo unos pocos soldados, atácalos y destruye sus campamentos para despejar esa zona. Si te encuentras con una masa de ellos, busca un depósito de piedras menos defendido.

Cada vez que destruyas un campamento rebelde encontrarás un botín en su interior. Al principio son cristales de alma y querrás recoger todos los que puedas, ya que los necesitarás para usar hechizos mágicos contra las oleadas enemigas.


Si tienes la suerte de encontrar un carro de piedra, utiliza esos recursos para construir un granero junto a tus edificios de producción de alimentos para acelerar la recolección y tener una gran capacidad de almacenamiento de alimentos. Si por el contrario encuentras más madera, construye casas adicionales junto al torreón de tu ciudad.

 
 

Combate de unidades – Noche 1

Ahora sobre el combate. Cuando te encuentres con pequeñas fuerzas enemigas puedes luchar directamente contra ellas ya que tu espadachín regenerará su salud.


Pero si te encuentras con una masa de rebeldes tienes que aprender a provocarles. Esto implica colocar a tus arqueros a distancia mientras te acercas con tu espadachín para provocar a una pequeña parte de esa masa de rebeldes. Luego corres en círculos o de izquierda a derecha con tus espadachines y los rebeldes a la cola mientras los arqueros les disparan uno a uno.


Al hacerlo, puedes eliminar grandes formaciones de enemigos y liberar zonas del mapa para la futura construcción de edificios de recogida de recursos. Esto puede llevar algo de tiempo, así que no te castigues si acabas sacando más enemigos de los que puedes manejar.


Si corres el tiempo suficiente, dejarán de perseguirte. Eso sí, no corras hacia la niebla de la guerra y directamente hacia más enemigos. Si alguna vez has visto un programa de televisión o una película de apocalipsis zombi, ya sabes lo que va a pasar.

 
 

Nuevos edificios – Día 2

En cuanto llegue el segundo día tienes que construir más edificios. Ahora bien, si tienes depósitos de piedra muy cerca, construye primero esos, dos de ellos, pero si están más lejos de tu torreón, construye primero una casa de constructor.

Esto se debe a que tus dos constructores originales tardarían demasiado tiempo en salir a construir esas lejanas minas de piedra y nadie estaría libre para construir otros edificios.

Si empezaste sin cabañas de pescadores, construye una ahora, si no, ve a por más aserraderos. Es importante que tengas al menos dos edificios de producción de alimentos, tres o más aserraderos y dos minas de piedra.


Esto, por supuesto, depende del número de casas que hayas podido construir durante el primer día y la noche, ya que proporcionan los trabajadores gratuitos necesarios para la construcción de los edificios de recolección de recursos. Si tienes la suerte de tener un exceso de madera, construye los barracones.

 
 

Despejar el mapa – Noche 2

Durante la segunda noche quieres gastar tu madera en más casas porque necesitarás la población extra para el futuro reclutamiento de nuevos soldados.


Si ha reunido suficiente piedra, querrá investigar sobre los zapatos cómodos para acelerar el tiempo de movimiento de sus trabajadores de recogida de recursos.


Cuando no tengas más recursos para ninguna construcción, céntrate en explorar el mapa y derribar los campamentos enemigos o limpiar los bosques que vayas a cortar, ya que no quieres visitas inesperadas.

Otras guías  Diplomacy is Not an Option - Recursos ilimitados del modo Sin Fin


Para poder ver más fácilmente a los enemigos en los bosques utiliza la tecla ALT y activa las barras de salud de todas las unidades. Esto hará que los enemigos sean más fáciles de ver dentro de los bosques

 
 

Nuevas tecnologías y unidades – Día 3

Durante el tercer día puedes centrarte estrictamente en más edificios de recolección de recursos o dividir tu atención en eso y en más arqueros o espadachines.

Ten en cuenta que en este punto se te muestra, en el minimapa, la dirección desde la que te atacará la primera oleada de enemigos.


Utiliza la piedra que has almacenado hasta ahora para mejorar a los arqueros con la habilidad de disparo certero y a los espadachines con la habilidad de reflejos de mangosta.

 
 

Muros, puertas y torres – Noche 3/Día 4

Planea tener madera en abundancia porque si aún no has construido un cuartel necesitarás hacerlo pronto, pero también necesitarás construir puertas y torres de madera para tener un lugar seguro para tus arqueros mientras la oleada enemiga viene hacia ti.


Deben construirse en el camino de la oleada enemiga que ataca, pero tus soldados pueden sortearlos, hasta cierto punto, y llevarlos a tus defensas si fallas un poco. Las murallas son útiles pero no del todo necesarias si no tienes suficiente madera para ellas. Las puertas y las torres son una prioridad.

 
 

Oleadas de ataque y asedio – Día 4/Noche 4

Ahora viene la parte divertida. Dependiendo de las condiciones del mapa y de la suerte que hayas tenido puedes estar esperando la primera oleada con un muro sólido y muchas unidades o sólo con tu garita y tu torre. Aquí es donde entran los caballeros de la muerte sumados. Son el primer hechizo mágico que puedes utilizar y tienen un límite de tiempo.


Si tienes un muro sólido, puedes usar a esos caballeros de la muerte como yunque y a tus soldados como martillo mientras absorbes la oleada enemiga mientras reduces su número a medida que avanza el combate.


Por otro lado, si no tienes una muralla preparada, puedes usar los caballeros de la muerte para hacer un barrilete y llevar a una sección del ejército enemigo lejos de tu ciudad mientras destruyes a los que no van a la distracción. Esto te permitirá luchar contra ellos poco a poco y es una táctica que querrás seguir utilizando más adelante también.

 
 

Destruir campamentos y expandir – Noche 4

Ahora que has derrotado a la primera oleada enemiga y tienes una fuerza mucho mayor de soldados a tu mando, tienes que utilizarlos y eliminar rápidamente todos los campamentos enemigos que hayas encontrado en la frontera de tu niebla de guerra y en cualquier lugar en el que estés recogiendo recursos activamente.


Esto te permitirá construir nuevos aserraderos, edificios de producción de alimentos y minas de piedra. Añade también nuevas casas para tener aún más trabajadores libres para el día siguiente y poder convertirlos en nuevos soldados o en más trabajadores de recolección de recursos.


Si algún edificio no tiene recursos a su alcance, simplemente desconstrúyelo y constrúyelo de nuevo más cerca de los nuevos recursos que acabas de hacer seguros para la cosecha.


Una muy buena idea es construir ahora el obelisco simple, ya que esto desbloqueará el siguiente hechizo mágico más poderoso que necesitarás para poder lanzar rayos astrales en la siguiente oleada de enemigos. Además, para poder lanzar ese hechizo, derriba más campamentos enemigos y recoge más cristales de alma.

 
 

Actualización de la torre y neumático 2 – Día 5

En cuanto hayas acumulado 150 de madera y 100 de piedra, mejora el torreón de tu pueblo hasta el nivel dos, ya que lo necesitarás para desbloquear nuevas estructuras importantes, como el hospital para tratar a los aldeanos enfermos y una granja para producir alimentos, ya que el pescado y las bayas se agotan rápidamente en el entorno.

Otras guías  Diplomacy is Not an Option - Recursos ilimitados del modo Sin Fin


Si tienes un exceso de comida construye más graneros mientras que para la madera y la piedra construye una reserva.

 
 

Preparación para la 2ª ola – Día 6/7

Naturalmente, cada partida diferirá un poco y tu orden de construcción podría no ser el mismo debido a los diferentes recursos disponibles, pero para el momento en que la segunda oleada de enemigos llegue al mapa tienes que haber mejorado la torre del homenaje de tu ciudad, haber terminado la construcción de un hospital y un obelisco de piedra.


También necesitarás un nuevo muro, puerta y torres en el camino de esa segunda oleada de enemigos.

 
 

Edificio agrícola

En cuanto a la primera granja de la ciudad puede que tengas suficientes recursos y trabajadores para construirla antes de esta segunda oleada o después pero no debería ser más tarde ya que necesitarás mucha comida para mantener un ejército más grande y como he dicho empezarás a agotar tanto el pescado como las bayas.

 
 

2ª Ola de enemigos y hechizos – Día/Noche 7

Cuando llegue esa segunda oleada de enemigos, el uso de los hechizos mágicos es imprescindible, sobre todo en los niveles de dificultad más altos, ya que habrá demasiados enemigos para combatirlos sólo con tus soldados.


Deja que se amontonen contra los caballeros de la muerte que invocas o contra parte de las murallas y luego golpéalos con el rayo mágico astral. Sigue arrastrándolo a través de sus formaciones y observa cómo saltan por los aires.

 
 

Nuevos edificios y recursos – Día 8/9

A partir de aquí es vital conseguir hierro, ya sea localizando carros del mismo en el mapa, o construyendo minas para ello en esos puntos de recursos montañosos de color chocolate.


Puedes mejorar tus aserraderos hasta el nivel dos o simplemente destruirlos y construir los de nivel dos más cerca de los bosques sin cortar.


Las granjas son imprescindibles para aumentar la producción de alimentos y un mercado es una buena idea si tienes algo de hierro recogido, para poder intercambiar recursos por otros.

 
 

Cuartel Nivel 2 nuevas Unidades – Noche 9

El resto del juego es muy parecido, pero se complica con nuevos recursos, mejoras tecnológicas y clases de unidades que se reclutan en un cuartel de nivel dos. Como el sanador, los ballesteros o los lanceros.


Pero esto es todo el juego que cubriré en futuras guías más avanzadas, ya que esto es suficiente para una guía básica de cómo empezar a jugar. Espero que disfrutes de Diplomacy is Not an Option tanto como yo lo he hecho, pero que te tires de los pelos mucho menos en el nivel de dificultad más alto.


Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Diplomacy is Not an Option – Guía para principiantes (orden de construcción, combate, unidades, tecnología y hechizos), no dudes en dejar un comentario en nuestras redes sociales o ve a la sección de contacto. ¡Nos vemos!

Crédito a Spector
Artículo original


Últimas noticias