Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Doctor Who: The Edge of Reality – Todo el Recorrido

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Para los jugadores de Doctor Who: The Edge of Reality, esta es una guía completa del juego con todas las localizaciones de objetos documentadas que sé encontrar.

Recorrido al 100% de Doctor Who: The Edge of Reality

Controles y generalidades

Por el momento, el juego no ofrece ningún tutorial sobre cómo utilizar bastantes de los controles.
Aquí están las mecánicas a utilizar a lo largo del juego:
  • W,S,A,D – Movimiento
  • Mover el ratón – Girar la cámara
  • Click izquierdo – interactuar/recoger/colocar/confirmar lanzamiento
  • Click derecho – usar/tirar objeto/sonido sostenido
  • Shift – pulsar una vez mientras te mueves para empezar a correr. La carrera se detendrá cuando dejes de moverte.
  • Tab – abrir el Diario de Hechos Imposibles
  • Esc – menú
  • Control – agacharse ligeramente
  • Esc – pausar el menú
  • F – examinar el objeto retenido
  • R – salir del submenú
     

     
 

1A: La lavandería y la oficina

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuidePara empezar, camina hacia la puerta de los gerentes y revisa el teléfono a tu izquierda. La doctora hará un monólogo que te conducirá al primer fallo de tiempo. Cuando termine, pasa por la puerta de los gerentes.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Delante de ti habrá una caja de fusibles, con un fusible en la mesa justo debajo. Haz clic en él para recogerlo, y haz clic en la caja de fusibles para sustituirlo cuando aparezca el contorno verde. A continuación, acciona el interruptor de los fusibles para encender las luces. Con las luces encendidas, tendrás que encontrar el código de la caja fuerte.
 

  • Los dos primeros dígitos están en el reverso del marco de la foto del hombre en el escritorio: 14
  • Las dos segundas cifras están en el reverso del bloc de notas dentro del cajón superior del archivador a la derecha del escritorio: 83
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

Ahora, introduce los números en la caja fuerte: 1483 y recupera el destornillador sónico de su interior. A continuación, podrás hacer sonar la puerta trasera con el botón derecho del ratón para escapar de la lavandería.

 
 

1B: Los Dalek invaden Londres

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideAtraviesa el primer patio lleno de cajas y luego el siguiente patio más vacío que conduce a una calle.
Camina por esta calle y entra rápidamente por la tapa en la pared y ponte contra el edificio.Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideAhora hay una nave espacial Dalek que se desplaza en picado a lo largo y ancho de esta calle repetidamente. Para la siguiente sección, tendrás que alternar entre la calle y la parte superior de las casas, asegurándote de no quedar atrapado en el foco de la nave Dalek. Puedes pulsar shift después de empezar a moverte para empezar a correr. 

Cuando llegues al final de la calle, podrás abrir una puerta y esto te permitirá entrar en otro edificio llamado «Recepción». Ahora hay unos cuantos objetos que debes recoger.

  • En el escritorio contra la pared derecha al entrar hay una llave, ¡la necesitarás!
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Continúe por la otra puerta del edificio. Justo delante de ti y un poco hacia el ascensor, puedes ver el siguiente objeto: Un cable rojo, pero tendrás que salir de la cubierta y volver a pasar por delante para cogerlo.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Vuelve a donde dejaste la cubierta fuera de la recepción, y mira al otro lado de la chatarrería, puedes ver el siguiente objeto frente al edificio, un cable negro colgado contra la pared. Acércate para recogerlo.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

Ahora que tienes la llave y los cables rojo y negro, vuelve a la cubierta donde dejaste la recepción. Deberías tener a la vista un autobús iluminado y también una grúa.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Acércate a la parte trasera de la grúa y ataca ambos cables. Ahora, ve hacia la izquierda para usar la llave y abrir la puerta de la grúa.
Una vez abierta la grúa, haz sonar el panel de control. El autobús se apartará del camino, pero esto también descubrirá a un Dalek. Deja que la grúa complete su movimiento y vuelve a soniquearla para recoger al Dalek. Ahora eres libre de seguir adelante. Ahora hay un laberinto de contenedores para atravesar.

Atraviesa el primer contenedor rojo y luego el segundo. Camina alrededor para entrar en el contenedor rojo que tienes delante. Luego, a tu derecha inmediata entra en el contenedor azul. Cuando salgas, atraviesa el contenedor gris, y luego el contenedor que le sigue. Gira a la izquierda y atraviesa un último contenedor rojo para encontrar la radio.
Recoge la radio, luego gira a la izquierda y atraviesa el arco.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideCamina desde el cajón de la página del diario, y ya has encontrado el banco de trabajo y coloca la radio en él cuando se te pida.

Ahora hay dos elementos que encontrar:

  • A la derecha del banco de trabajo contra la pared hay unas escaleras que llevan a un balcón. Sube estas escaleras y podrás ver la antena parabólica necesaria a tu derecha. Hazla sonar para bajarla y recogerla.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Atraviesa unas puertas emblemáticas y a tu izquierda hay un coche. Haz sonar el capó para abrirlo y recoge la batería del coche de su interior.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

Ahora, regresa y coloca ambos objetos en el banco de trabajo. Cuando se te pida, hazles sonar. Después, tras la voz de los Dalek, hazlos sonar una vez más para permitir un aterrizaje seguro, ¡y entra ahí en seguida! Bien hecho, has completado el primer nivel de Edge of Reality.

 
 

2A: Volando la TARDIS

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideEl siguiente reto consiste en pilotar la TARDIS con la ayuda de la doctora. Después de explicarle la situación, habrá un hexágono rojo junto a una de las secciones de la consola de la TARDIS.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideAhora, jugarás al Bop-it con la TARDIS. Se resaltarán algunos interruptores en el panel en orden, tienes que recordar el orden y luego golpearlos. Después de cada ronda, la doctora pronunciará algún diálogo, antes de que comience la siguiente ronda. La tercera y última ronda concluye cuando pulsas el gran interruptor de vuelo para activar el vuelo, y bien hecho, ¡has volado y aterrizado la TARDIS! Ahora, sal a explorar el siguiente nivel. 

 
 

3A: Lucia Minor – Exterior

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideEn primer lugar, sal por las puertas de la TARDIS y recoge la tablilla que descansa sobre el tronco junto a la hoguera. A continuación, recorre el camino hasta que se produzca un fallo temporal.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideContinúa por el camino siguiendo las balizas hasta llegar a un campamento. Hay una caja a tu derecha.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideDoctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuidePuedes hacer sonar la sección superior de la caja para recuperar la antorcha.
Puedes encender la antorcha con el botón derecho del ratón y activarla y desactivarla. Luego, continúa por el camino con la luz de la antorcha.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Hay algo que merodea por el bosque, pero sigue adelante hasta llegar a un pequeño barranco, y continúa por él hasta que haya una rama en el camino.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Camina hacia la izquierda y sube por el camino para encontrar otra caja, hazla sonar como la anterior para revelar la mejora de tu antorcha. Con el botón derecho del ratón podrás elegir entre apagar la antorcha y la nueva luz ultravioleta. Sin embargo, te recomiendo que dejes la luz ultravioleta en la mayoría de los casos, ya que seguir los caminos es la clave de este nivel. Ahora, vuelve a la bifurcación y toma el camino de la izquierda para salir a un claro.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideAhora es el momento de comenzar la búsqueda de 4 conectores, que necesitarás para terminar esta parte del nivel. 

  • Desde el claro, dirígete a la derecha siguiendo el sendero de la mancha a un lado hacia el campamento. Aquí puedes encontrar el conector rojo sentado en una roca. Recógelo.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Vuelve al claro y continúa siguiendo el sendero de la mancha. Sin embargo, pronto llegarás a otra bifurcación, un sendero que lleva a una colina. Por ahora, sigue el sendero de la izquierda, volveremos a la colina más adelante.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Pronto encontrarás más huesos y el siguiente conector, ésta de color azul, así como una figura con glitches que hace su primera aparición.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Vuelve a la rama de la ladera y sigue el rastro de la mancha hasta la colina. En este punto deberías tener 1 conector rojo y 1 azul.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • En la cima de la colina hay un campamento. Encima de la caja descansa un conector verde, recógelo. Luego, cuando estés listo, entra en la cueva.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Sigue el rastro de la mancha a través de la cueva hasta que encuentres la habitación con el puzle del tapón.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • En esta sala se encuentra el último conector azul, con lo que el total es de 4. Ahora deberías tener todos los conectores necesarios para completar el puzle.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

El rompecabezas de los conectores consiste simplemente en colocar los 4 conectores que has encontrado en las ranuras correspondientes a los bocetos de las paredes.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Esta es la solución:
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Cuando los hayas dispuesto así, acciona el interruptor y sal al claro.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Aquí está el último puzle de esta parte del nivel. Cuando entres, un podio debería salir del ascensor. Si miras el patrón de luces de la pared, sabrás el orden de los botones alrededor del podio que debes activar. La parte superior del diagrama es para la parte trasera del podio, y así sucesivamente. El botón es un poco difícil de seleccionar, pero se volverá verde cuando se pulse (o rojo si has pulsado el incorrecto).
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Tras pulsar los seis botones en el orden correcto, el ascensor se activará y te transportará al interior de Lucia Minor.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

 
 

3B: Lucia Minor – Interior

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideBaja en el ascensor para comenzar la parte interior del SS Lucia Minor. Tendrás que hacer sonar la puerta para atravesarla.
La gravedad fallará en el siguiente pasillo, pero todavía puedes soniquear la siguiente puerta para continuar.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
La puerta de la derecha está atascada, así que continúa por el pasillo de la izquierda.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
A continuación, te encontrarás con la puerta bloqueada del puente. Como está bloqueada, tendrás que hacer sonar la otra puerta y caminar por el pasillo para entrar en el rompecabezas láser.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide 

  • Primero, pulsa el botón para activar el láser. Esto golpeará uno de los paneles de la puerta y la puerta derecha se desbloqueará.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Antes de salir de la cámara principal, camina para recoger la placa reflectora verde en el lado opuesto a la puerta por la que entraste.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Entra en la cámara lateral recién descubierta y pulsa el botón para encenderla.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Todavía en la cámara lateral, quita la placa refractora del podio y reemplázala con el reflector que recogiste. El láser debería haber rebotado en la cámara principal.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Vuelve a la cámara principal y coloca la placa refractora que acabas de recoger en la trayectoria del láser recién redirigido desde la sala lateral.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Esto desbloquea una caja en la pared donde puedes coger otra placa refractaria.
  • Ahora, pulsa el botón de rotación en la sala de control principal dos veces más. Esto cerrará la sala lateral original, pero también abrirá otra.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Entra en la nueva sala lateral y pulsa el botón de encendido para activar el láser, luego camina hacia las tres palancas del fondo.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Selecciona el panel con las palancas para entrar en el rompecabezas giratorio. Cada palanca controla diferentes capas de la barrera. Puedes seleccionar qué palanca usar usando las teclas w y s, y a y d para tirar de la palanca a la izquierda o a la derecha.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • La solución es tirar de la palanca superior 3 veces (en cualquier dirección) para alinear la barrera exterior. A continuación, tira de la segunda palanca hacia la izquierda una vez para alinear la barrera central. Por último, tira de la tercera palanca 3 veces más para alinear la barrera interior.
  • Ahora, vuelve a la sala principal y coloca un plato refractor en la trayectoria del nuevo láser.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Esto desbloquea una última placa refractaria de la pared Cógela, y colócala en la última ranura que queda en la sala principal frente a la entrada.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Finalmente, pulsa el botón del ciclo 3 veces más. El láser se refractará desbloqueando ambas puertas, y los dos láseres de las habitaciones laterales también se refractarán, lo que desbloqueará la puerta del puente, ¡puzle completado!
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

Vuelve al pasillo y gira a la izquierda en el pasillo recién desbloqueado hacia el puente. Pronto llegarás a una bifurcación en la que el camino está bloqueado por cajas, así que tendrás que ir hacia la derecha.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Llegarás a otra bifurcación, pero sigue recto y gira a la derecha en una sala luminosa. Haz sonar el dispositivo del centro para desactivar la gravedad artificial.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Luego, vuelve a flotar hasta el bloqueo de cajas y podrás atravesarlo.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Entonces tendrás que atravesar la puerta con el destornillador sónico para pasar el bloqueo.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Cuando estés listo, haz sonar la siguiente puerta y entra en la sala de los Zlysters. Escúchalos y, cuando se detengan, sube al ascensor del centro de la sala para que te bajen.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Estoy bastante seguro de que el puzle consiste en realidad en pulsar cualquiera de los botones verdes redondos de cada una de las 3 consolas.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Una vez hecho esto, el ascensor te bajará al puente, por fin.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Deja que se desarrolle la escena que comienza cuando entras en el puente. Cuando te lo digan, haz sonar los tres terminales de control.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Esto levantará el primer cristal del suelo. Abre la caja y coge el cristal.
Por último, usa el destornillador sónico en el panel de EMER y sal a través de las puertas detrás de ti.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
A partir de ahí, ¡tienes que ir directo a la TARDIS para completar este nivel!
Una vez dentro de la TARDIS, tira de la palanca de vuelo para emprender tu próxima aventura.

 
 

4A: Calles vacías del Londres victoriano

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideSaldrás de la TARDIS en un bonito parque. Camina a lo largo de la estatua hacia la fuente.
Gira a la derecha desde la fuente y camina hacia la puerta que tienes delante. Esta es la única puerta del parque que puedes abrir. Camina hacia adelante para ver un callejón lateral que contiene un carro abandonado. Camina a través de este callejón lateral para salir al otro lado en otra calle y gira a la izquierda y luego camina hasta el final del camino. Camina a través de las puertas frente a ti, y gira a la izquierda. Has encontrado la casa de Manfred Grayle. Entra por la puerta principal abierta.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide 

 
 

4B: La casa de Manfred Grayle

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideDespués de entrar en la casa de Grayle, sube las escaleras hasta el segundo piso. Ahora, dirígete a la puerta que se encuentra al final del pasillo visible. Debería aparecer una pantalla de carga.

Ahora tienes que reconstruir el fonógrafo de cilindros. El tubo de cera está colocado en el globo terráqueo, y la manivela para el mismo está en la cómoda a la derecha de la puerta por la que has entrado. Coloca ambos en el fonógrafo y luego dale cuerda.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
A continuación, aparecerá una larga escena con dos fallos temporales.
Cuando te lo pidan, da cuerda al fonógrafo dos veces (le das cuerda hacia atrás y luego hacia delante de nuevo) para activar un fallo temporal.

A continuación, se te pedirá que vuelva a darle cuerda, y observa la foto que hay sobre la chimenea.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

Vuelve a dar cuerda al fonógrafo para regresar a la habitación no dañada.

Tienes que recoger los cuatro libros de la habitación. Aquí están sus ubicaciones:

  • En la cómoda a la derecha de la puerta.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • En la estantería bajo la calavera a la izquierda de la chimenea
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • En las cajas a la derecha de la chimenea.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Y en la estantería del fondo, a la izquierda del cuadro de la calle.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

Lleva estos libros a la chimenea y, cuando se te pida, quémalos en orden.
El orden es: Hoja, Larva, Capullo, Luciérnaga.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideDoctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
A continuación, se desarrollará una escena que te llevará hasta el cuadro. Ahora tendrás que llevar tres velas al cuadro. Sólo aparecen de una en una, así que tienes que encontrarlas en orden.
Nota, recomendaría bajar el volumen ya que la voz del cuadro es muy alta.

  • La primera vela está en la estantería a la izquierda de la chimenea.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • La segunda vela está en el lado izquierdo de la estantería del fondo.
    Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
  • Aléjate del cuadro y alguien abrirá la puerta. Dirígete hacia ella y ahora estará desbloqueada. Ábrela y la tercera y última vela estará en el pasillo.

Al colocar la tercera vela en el soporte, se activará un susto que revelará una llave.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide
Colócalo en el ojo de la cerradura del fonógrafo cilíndrico del fondo de la habitación. El ángel del cuadro no se moverá más.

Cuando hayas desbloqueado el fonógrafo, saca la «llave del tiempo» y cuando mires hacia el centro de la habitación, aparecerá el ascensor. Entra para tirar de la palanca y descender a la cripta.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide

4C: La cripta de Manfred Grayle

Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideCuando estés abajo en la cripta, tienes que estar atento a los ángulos. Usa tu luz oscura para revelar el rastro en el suelo que debes seguir.
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideDoctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough GuideLos ángeles no se activarán hasta que los hayas observado al menos una vez, así que no te preocupes de que te maten por detrás innecesariamente. Los ángeles que se mueven detrás de ti emiten un sonido de piedra que chirría, pero mientras no los pierdas de vista y sigas el camino correcto, deberías poder llegar al armario del tiempo.
Después de bajar unas escaleras, hay una serie de pasillos en los que los sonidos de movimiento de las piedras sólo se reproducen para asustarte. Una vez que lo hayas conseguido, podrás desbloquear el armario del tiempo y coger el cristal del tiempo que has venido a buscar. No hay que decir que saldrás sin una última confrontación. Afortunadamente, ¡todos estos ángeles se miran entre sí! Y, afortunadamente, ¡la TARDIS llega justo a tiempo! ¡Entra en ella y acciona el interruptor de vuelo para completar el nivel y dirigirte al siguiente!
Doctor Who: The Edge of Reality 100% Walkthrough Guide 

 
 

5A: El Templo del Primero

ADVERTENCIA: En la versión actual del juego, parece que salir del juego desde el Templo del Primero realmente recarga tu juego en la sección del Vuelo de la Tardis. Juega esta sección hasta el final, o sal antes de jugar la sección de Victoria, que parece tener una recarga estable.

Al salir de la TARDIS, cruza el puente que tienes delante. Mantén pulsado el destornillador sónico sobre el cuadrado rebajado en el suelo delante de ti para levantar la caja que contiene el cristal del tiempo. Sin embargo, al intentar cogerlo se produce un fallo temporal y comienza el verdadero nivel.

En este nivel, se requiere el sigilo alrededor de algunas habitaciones que contienen Daleks. Hay un montón de escombros alrededor que puedes lanzar manteniendo pulsado el botón derecho del ratón para establecer el arco, y luego pulsando el botón izquierdo para confirmar. Hay varias salas por las que pasar, pero el proceso es prácticamente el mismo: lanzar un objeto para distraer a un Dalek y pasar sigilosamente por delante o detrás de él hasta el panel de la puerta, que abre la salida. Esto continúa hasta llegar a un puente que concluye esta parte del nivel.

 

5B: Dentro de la carcasa

Ahora estás dentro de una carcasa Dalek y has terminado de husmear, ¡es hora de destruir algunos Daleks!
Algunos consejos para esta sección, muévete de lado a lado para evitar las balas, dispara a los potenciadores (luces blancas en el suelo) cuando estén disponibles. Utiliza la cobertura que puedas para evitar las balas, y vigila el nivel de calor de tu arma. No dejes que se sobrecaliente en medio de la batalla, porque estarás indefenso. Si puedes luchar hasta llegar al cristal del tiempo, es el momento del enfrentamiento final.
 

Tendrás que destruir los cuatro generadores de escudos para liberar el cristal, y luego disparar a la carcasa negra. Como pista, una vez que han sido destruidos una vez, sólo necesitan 2 disparos para volver a ser desactivados. Simplemente haz clic dos veces en cada uno y luego vuelve a disparar a la carcasa negra.
Después de destruir 3 de las 6 secciones de la cubierta negra, entrarán drones y Daleks. Destruye estos, y luego destruir más de la cubierta. Repite la operación y asegúrate de matar a los drones y a los Daleks antes de volver a disparar a la carcasa para destruir las últimas 3 secciones y provocar un deslizamiento temporal para volver a la seguridad.

Finalmente, recoge los dos cristales de tiempo flotantes y colócalos en las ranuras de la caja para abrirla, revelando… ¿la TARDIS? ¡Mira lo que hay dentro para completar este nivel!

 
 

6A: Enfrentarse al primero

Es hora de acabar con esto y enfrentarse al primero. Sal al balcón en tu tiempo libre y deja que la escena se desarrolle. Al final, serás transportado a versiones abstractas de los lugares que ya has visitado. En cada uno de ellos, habrá un objeto brillante que plantea un aviso de interacción. Haz clic en los tres para volver al balcón del primero.
Ahora sólo queda hacer sonar los tres dispositivos para unirlos y dejar que se desarrolle la escena final.
 

 
 

7A: El regreso a la Lavandería

Deja que se desarrolle la escena en la TARDIS y el Doctor te dejará donde todo empezó, en la Lavandería. Pero, algo ha cambiado aquí.

Atraviesa la puerta de la oficina de gestión y, como antes, sustituye la pieza del interruptor y vuelve a accionarlo. Deja que la escena se desarrolle y regresa a la puerta principal. Hazlo sonar para desbloquearla y sal a la calle.

 
 

7b: Los Cybermen invaden Londres

De vuelta a la chatarrería, ahora tienes que encontrar un casco cibernético. Los Cybermen están patrullando y cuando te vean te perseguirán. Tienen un rango de visión muy amplio, pero son lentos y toscos y es fácil maniobrar con ellos. Además, hacen mucho ruido, así que aprovéchalo para evitarlos.

Para navegar por el depósito de chatarra, primero sal de la lavandería y gira a la izquierda. Camina por la calle y evita las emblemáticas puertas del carril de los trotones, en su lugar entra en el agujero que hay al pasarlas. A continuación, gira a la derecha y pasa por un contenedor rojo antes de atravesar uno amarillo. A tu izquierda hay un contenedor azul en ángulo. Sube por él y déjate caer por el otro lado.
Desde aquí, continúa hacia adelante hasta que encuentres la cubierta de la conocida sala de recepción. Camina a lo largo de la cubierta hasta un hueco en la pared por el que puedes salir al patio con la cabeza del Cyberman.
Usa el destornillador sónico en ella para descubrir la información que necesitas.

A partir de ahí, camina por delante del cuerpo del Cyberman y de la caravana hasta que salgas a una zona más abierta. Es probable que haya un Cyberman aquí, pero vuelve a pasar por el agujero de la pared de la izquierda y dirígete a la base de la torre.

Mantén tu destornillador sónico en la consola para activar un transmat hacia la cibernave.

 

8A: La Cibernave

¡Bienvenidos a bordo de la Cibernave! Hay más Cybermen adelante.

Salga del puente y atraviese un almacén hasta el primer cruce. Tienes que ir a la izquierda, así que espera a que los Cybermen caminen hacia la derecha antes de pasar corriendo si puedes.

Sigue el pasillo hasta que encuentres el monitor. Desde los monitores puedes controlar a los Cybermats. Sólo pueden moverse en un área limitada (se toparán con paredes invisibles), pero úsalos para desactivar a todos los Cybermen que puedas para facilitarte la vida mientras exploras la nave.
Salga de la sala directamente pasando la pantalla, y luego siga el pasillo hacia la izquierda. Los Cybermen de aquí deberían estar desactivados, ya que este es el pasillo en el que estaba el Cybermat.

Sigue el pasillo hasta llegar a un gran almacén. Siguiendo las instrucciones, súbete al ascensor que hay a tu izquierda al entrar en la sala y baja en él, y luego continúa en la dirección en la que estaba caminando hasta la pantalla que hay en el centro de la sala. Desactiva allí a los dos Cybermen, y luego continúa en la misma dirección para salir de la sala por el otro lado. Pasa por delante de los Cybermen desactivados para reunirte con el Doctor.

Deja que se desarrolle la escena y recibirás tu nueva misión: recuperar una mano cibernética.
Vuelve a atravesar el almacén y sal por la otra puerta. Tendrás que pasar sigilosamente por otro Cybermen. Tienes que ir a la derecha, así que espera a que camine a la izquierda y escabúllete detrás de él.
Al final de este pasillo hay otros dos Cybermen activos esperando, y este último definitivamente te verá. Utiliza el «cambio» para correr hacia el otro lado de la sala con el gran generador y espera que no te siga. A continuación, puedes darte la vuelta y utilizar la pantalla para desactivar a otro Cybermen con otro Cybermat.

Continúa por el pasillo hasta que te encuentres en la planta de conversión de Cybermen. Hay escaleras a ambos lados, así que fíjate por dónde camina el Cyberman que patrulla, y camina en dirección contraria.

Es casi seguro que te verán en el suelo de la sala, así que es hora de correr. Esprinta hacia el otro lado de la habitación para recoger a tu objetivo, y luego escapa de nuevo. Ahora, todo lo que tienes que hacer es volver al doctor con la mano cibernética, por donde has venido. Luego, coloca la mano del Cyberman en el panel.

Deja que la escena se desarrolle, y luego tendrás que volver a la gran sala del generador donde acabas de estar. Emma te dirigirá, así que sigue sus indicaciones.

Cuando llegues, haz sonar el generador. Si algún Cybermen te estaba persiguiendo, no te preocupes, ¡han sido desactivados! El problema es que fueron desactivados porque llegó el Cyber-Reaper. Ahora tendrás que volver corriendo al puente. Sigue las indicaciones de EMER para volver sobre tus pasos hasta el lugar donde llegaste. Cuando llegues, la TARDIS se materializará a tu alrededor.

 
 

9A: El Caosverso

Al entrar en el Caosverso, te encontrarás rápidamente con el Cyberreaper. Por suerte, el doctor está aquí para guiarte, ¡síguelo!

El Caosverso está dividido en tres núcleos que debes desactivar para salvar el día.

Para el primer nivel, sólo tienes que seguir al doctor y él te guiará hasta el núcleo. Cuando estés allí, mantén tu destornillador sónico sobre él para desactivarlo.

El segundo nivel es igual en su mayor parte, hasta que te encuentras con un fallo temporal. El doctor ha desaparecido. Ahora estás solo y tienes que hacer algo de plataformas. Espera a que la siguiente plataforma esté a salvo debajo de ti y déjate caer sobre ella.

El último nivel es una persecución final por todo tipo de terrenos. En las islas, la parca cibernética te perseguirá, pero en los puentes intermedios no puede, así que tómate tu tiempo y espera a que aparezcan las plataformas que necesitas cruzar. Después de subir casi hasta el centro, te reunirás con el doctor y os enfrentaréis juntos a la Parca Cibernética.

 

9B: La Torre del Caosverso

Aquí no hay peligro. Simplemente sube por la torre. Cuando llegues arriba, entra en el núcleo blanco para volver al Caosverso.

Cuando termine la escena, dirígete al núcleo final y usa el destornillador sónico para terminar el juego.

 

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Doctor Who: The Edge of Reality – Todo el Recorrido, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

Crédito a QuackTeamJames
Artículo original


Últimas noticias


Deja un comentario