Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

¿Dónde y cómo acceder a Return to Monkey Island?

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Una de las mejores sagas de aventura está de regreso: Monkey Island. Más concretamente, es la continuación de esta saga lo que tendremos este año: Return to Monkey Island, y lo mejor es que retomará la historia justo donde se dejó.

El anuncio de esta entrega nos mostró un poquito de lo que está por llegar y aquí hemos recopilado algunas pistas que han ido dejando sobre el juego en las últimas décadas.

Te hemos reunido toda la información disponible hasta el momento, lo que se sabe y lo que se rumorea. No sabemos si esta será una aventura gráfica definitiva, pero estamos seguros de que después de tres décadas para pensar en todo tipo de situaciones absurdas, seguro que será una superaventura lo que nos espera.

Si eres de los que juegan en PC mientras esperan el lanzamiento de Return to Monkey Island, comprueba si es seguro jugar con una VPN gratuita para que tu información personal no se vea afectada cuando ingreses a las plataformas de juegos online.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Return to Monkey Island?

Se sabe que es en este año que veríamos el juego, pero no se ha concretado una fecha exacta. En cuanto a la plataforma, teniendo en cuenta que son  Devolver Digital y Terrible Toybox los involucrados, podemos suponer que se tratará de un juego para PC donde usaremos teclado y ratón para jugarlo.

Por una parte, Thimbleweed Park, la aventura anterior del estudio Terrible Toybox, fue lanzada para Xbox One, y Devolver Digital siempre ha mantenido buenas relaciones con Microsoft, por lo que no es descartable la idea de que el juego aparezca también para consolas Xbox.

Por otra parte, el enlace con LucasFilm Games puede darle un impulso al juego clásico para verlo en Nintendo Switch, pero como sabemos son solo suposiciones, ya que no hay nada confirmado hasta el momento. 

Lo que sí es seguro es que no importa dónde se lanzará el juego; los fans esperan jugarlo donde sea.

Noticias sobre el desarrollo del juego

Técnicamente el juego fue anunciado el 1 de abril. Sin embargo, Ron Gilbert sabía que no iba en serio porque se trataba de una broma del April’s Fools Day, que es un día dedicado a las bromas en los Estados Unidos.

Pocos días después, Gilbert corroboró que iba en serio con la continuación de Monkey Island sorprendiendo a los fans al saber que llegaría una nueva aventura de la saga.

Después de esto, llegaron más noticias donde nos enteramos de que el juego llevaba en desarrollo desde 2020. Gilbert estuvo años pidiendo a Disney recuperar la licencia de Monkey Island para continuar con el juego, ya que esta compañía es la propietaria de LucasFilm y durante mucho tiempo pensó que sería imposible conseguirlo.

Aunque el juego original fue creado por Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer, en esta entrega solo participarán dos de los creadores originales, ya que Tim Schafer ha confirmado su ausencia en el desarrollo.

Se sabe a través de declaraciones a The Verge que el juego cuenta con 25 personas involucradas en su creación; todas guardaron el secreto del desarrollo hasta el anuncio del mismo, lo que fue una gran sorpresa para los fans de Monkey Island.

El juego debe encontrarse en su última fase de desarrollo y pruebas, ya que se completó la grabación de los diálogos este 14 de junio. Se sabe que el juego ofrecerá 14 000 líneas de diálogo en las que han participado 34 actores y 3 estudios de grabación.

¿De qué trata la historia?

Return to Monkey Island es la secuela de la segunda entrega, y aunque se va a publicar 3 años después, va dirigida tanto a los fans de los juegos originales como a un nuevo público.

Esto quiere decir que el juego respeta acontecimientos de los juegos anteriores, pero también será un mundo inmersivo para personas que jugarán por primera vez la saga. La trama comienza en el parque de atracciones en el que termina LeChuck’s Revenge. Pero los desarrolladores darán algunos giros para ampliar esta historia.

Aunque se respeten los eventos a lo largo de la saga, también se tomarán las licencias necesarias para crear una buena historia. 

De igual forma, en los juegos anteriores también hay algunas contradicciones en este sentido, por lo que los fans que buscarán solo referencias de las entregas anteriores, podrían toparse con algunas cosas que no serán del agrado de todo el mundo. Esto no quiere decir que no habrá guiños, solo que estarán de forma moderada para que los nuevos jugadores no sientan que están perdiéndose algo.


¡Apoya a la web mirando estas ofertas de juegos!

Si te ha sido de utilidad nuestro contenido, puedes apoyar la web mirando estas ofertas de juegos en Amazon. ¡Gracias por la ayuda!

Ver ofertas de Juegos



Últimas noticias