El contrabando en Starfield: Una guía para sobrevivir en la galaxia

Javier

El contrabando en Starfield_ Una guía para sobrevivir en la galaxia

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

En el universo de Starfield, los astutos piratas espaciales saben que no pueden darse el lujo de presumir su botín sin pensar en las consecuencias que trae el contrabando. La galaxia está llena de peligros y amenazas, desde megaprisión intergaláctica hasta oportunistas ladrones.

Starfield, como una joya de la ciencia ficción, nos ofrece emocionantes historias de piratería espacial y recompensas, pero los bienes ilícitos sólo son valiosos si se saben proteger adecuadamente. A continuación, explicaremos cómo manejar el contrabando en Starfield y cómo sobrevivir en este emocionante y peligroso universo.

¿Qué es el contrabando en Starfield?

En Starfield, los artículos de contrabando son ilegales en los sistemas asentados, lo que significa que cualquier intento de contrabando conlleva graves riesgos. Al dirigirse a un planeta dentro de la UC (Unión Central), una nave de seguridad realizará un escaneo de seguridad. 

Si se detecta contrabando a bordo, enfrentarás dos opciones: cooperar con las fuerzas de seguridad o enfrentarte a un enfrentamiento letal. Si decides resistir, prepárate para una lucha intensa y una jugosa recompensa por tu cabeza. Ser arrestado significa ser transportado a la comisaría de policía más cercana, multas considerables, pérdida de contrabando y artículos robados. En resumen, no es el escenario que deseas.

Cuando te atrapan con contrabando, tendrás tres opciones:

  • Pagar la multa: Te llevarán a la cárcel de la ciudad, perderás créditos y tu mercancía ilícita.
  • Ir en silencio: Perderás experiencia y tiempo de juego mientras estás en la cárcel, además de la desaprobación de algunos compañeros.
  • Negarte a ser tomado vivo: Enfrentarás una persecución implacable y una creciente recompensa por tu cabeza, lo que puede resultar en problemas graves.

La tercera opción es desaconsejable para jugadores de cualquier nivel, ya que es extremadamente arriesgada y costosa.

Dónde encontrar contrabando en Starfield

El contrabando puede adoptar diversas formas, desde joyas robadas hasta artículos valiosos de colecciones privadas o productos del mercado negro. Normalmente, encontrarás contrabando en escondites espaciales o a bordo de naves de piratas y mercenarios. 

Al abordar naves enemigas, busca en la cabina y la bodega de carga, ya que a menudo se ocultan en estos lugares. Para identificarlos, busca un panel azul cerca de la cabina o asiento del piloto.

Cómo contrabandear en Starfield

Una vez que tengas algo de contrabando en tu poder, necesitas llevarlo al planeta para venderlo o buscar una nave de la autoridad comercial. No hay una regla estricta para encontrar una de estas naves, por lo que es probable que debas llegar a un planeta y acceder al mercado negro para vender tu mercancía. Para evitar ser detectado, tienes dos opciones: una bodega de carga blindada o un Scan Jammer.

La nave Mantis incluye 120 kg de espacio de carga blindada, lo que te permite llevar una cantidad considerable de contrabando. También puedes comprar componentes de construcción naval en la Milla Roja si deseas aumentar tu capacidad de carga. La detección se basa en el peso de tu contrabando en comparación con el tamaño de tu bodega de carga blindada, y si solo llevas artículos pequeños, tienes buenas posibilidades de evitar un escaneo con un 60-70% de probabilidad de éxito.

Otra opción es desbloquear y utilizar la habilidad «Engaño» en el árbol de habilidades para eludir los escáneres, aunque esta habilidad es específica y podría ser mejor invertir tus puntos en otros lugares.

Dónde vender contrabando en Starfield

La mayoría de los vendedores no quieren involucrarse con mercancía caliente, pero la autoridad comercial es una excepción. Aunque es probable que recorten parte del valor del artículo, son tus mejores opciones para vender contrabando. Pequeñas mejoras en habilidades de comercio pueden ayudar a obtener un mejor precio. 

Al principio del juego, puedes encontrar varios puestos de avanzada de la autoridad comercial en diferentes planetas, como Neón, Cydonia y Nueva Atlantis. Neon es especialmente recomendable, ya que es un lugar pequeño y conveniente, con la estación de policía cerca en caso de ser arrestado.